Home » Bajar de peso » Conoce los alimentos para adelgazar que debes incluir en tu dieta
Alimentos para adelgazar

Conoce los alimentos para adelgazar que debes incluir en tu dieta

Hoy en día las personas tienden a cuidar más su apariencia, se ejercitan y atienden su alimentación. Otras, en cambio, no prestan mucha atención a lo que come. Si eres de aquellas personas que han abierto los ojos y se han dado cuenta de la importancia de bajar de peso para mantener un peso saludable, te hablaré de alimentos para adelgazar que no puedes dejar fuera de tu dieta.

Antes que todo, debemos entender que el sobrepeso se produce por un desequilibrio entre las calorías que se consumen y las que se gastan. Si las primeras superan a las segundas, allí es cuando se produce el sobrepeso.

Entonces ¿Cuáles son los mejores alimentos para adelgazar?

Los alimentos más comunes generalmente pasan por varios procesos metabólicos en el cuerpo, que pueden tener diferentes efectos en las hormonas, el hambre e influyen en las calorías que quemamos. Entonces, basándonos en esta afirmación, podemos decir que los mejores alimentos para adelgazar son:

Las verduras de hojas verdes

Las verduras de hojas verdes como la col, las espinacas, la lechuga o las acelgas, tienen muchas propiedades que las hacen un alimento necesario en nuestra dieta. Son bajas en carbohidratos y calorías, pero muy ricas en fibra, es el alimento ideal como guarnición y así aumentar la cantidad de comida que consumimos, sin acrecentar la cantidad calórica que ingerimos.

Pescados

Los pescados como el salmón, la trucha, la caballa, los arenques y las sardinas son pescados grasos muy saludables, ya que son ricos en proteínas y grasas vigorosos para nuestro organismo como los aceites Omega-3 y nutrientes como el yodo. Este es uno de los mejores alimentos para adelgazar, ya que llenan mucho, engordan poco y tienen un sabor exquisito.

Huevos

Muchas personas creen que los huevos pueden incrementar los niveles de colesterol en la sangre, o que pueden aumentar los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, pero está comprobado científicamente que es un error.

Por el contrario, los huevos son uno de los alimentos para adelgazar más ideales que existen, ya que son ricos en grasas saludables, proteínas y nos permite sentirnos bastante llenos, aportando muy pocas calorías a nuestra dieta.

Pollo y carnes magras

Por mucho tiempo se ha pensado que la carne ayuda a engordar, pero esto es falso, ya que si se compran los cortes con poca grasa, estos son los ideales para bajar de peso.

El pollo y la carne de res son alimentos básicos en cualquier dieta, ya que estos son los que no permitirán que sintamos hambre hasta la siguiente hora de comer, debido a que al ser ricos en proteínas pueden reducir los antojos hasta en un 60%.

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas como el coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas y el repollo son muy ricos en fibra, pero tienen un efecto más saciante que las verduras como la lechuga, debido a que son muy ricas en proteínas.

Estas verduras no tienen que ser un acompañamiento. Pueden incluso tomar el lugar del plato principal si las aprendes a cocinar apropiadamente, incluirlas en tu dieta será una buena jugada en la lucha contra el exceso de peso.

Requesón y Yogur

Las personas han pensado que para adelgazar es necesario reducir el consumo de lácteos ya que son muy altos en grasa, pero hay que tomar en cuenta que no todos los productos lácteos son iguales.

Por ejemplo, el requesón es muy pobre en grasas y carbohidratos, a su vez es rico en proteínas, dándonos un efecto de satisfacción y agregando muy pocas calorías a nuestra dieta.

Sin embargo, el yogur convencional, es cierto que es rico en grasas, pero puede llenar lo suficiente como para sustituir un plato de comida que incluso podría aportarte más calorías que el mismo yogur. Claro, lo ideal sería evitar los yogures saborizados, que la mayoría de las veces tienen demasiada azúcar.

Frutos secos

Los frutos secos pueden contener muchas calorías, pero también son ricos en fibra, proteínas y grasas saludables, por lo que serían una merienda perfecta entre las comidas.

Cereales

Los cereales de grano entero son ricos en proteínas y fibra, como por ejemplo, el arroz integral, la avena y la quinoa. Sin embargo, los cereales refinados no son una buena opción, también debemos tener cuidado con ciertos alimentos que pueden ser promocionados como de grano entero, pero en realidad son alimentos muy procesados y dañinos para nuestro organismo.

Frutas

Este es uno de los mejores alimentos para adelgazar que no puede faltar en ninguna dieta. Aunque es cierto que contienen azúcar, es un postre perfecto, y pueden saciarnos bastante sin agregar muchas calorías a la dieta. Además, aportan vitaminas y minerales muy importantes para nuestro cuerpo.

¿Qué otras recomendaciones puedo tomar en cuenta además de estos alimentos para adelgazar?

El hecho de hacer un cambio en tu dieta incluyendo estos alimentos es un muy importante, sin embargo, puede no ser suficiente, es necesario combinar con ejercicio físico frecuente para incrementar las calorías que se gastan.

También puedes complementar tus dietas para bajar de peso rápido con ciertos suplementos alimenticios, como el Pure Cambogia Ultra. Este suplemento es completamente natural, bajo en calorías y aporta nutrientes, vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Además, te permite bajar de peso debido a que produce un efecto saciante, evitando así que comamos demasiado entre las comidas.

Rate this post

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

adelgazar rapido

Como adelgazar rápido, sin perder la cordura ni dejar de ser feliz

Desde pequeña siempre tuve problemas para perder peso, era un poco rellenita y linda, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *