Home » Bajar de peso » 8 cosas sobre las dietas para bajar de peso rápido que debes conocer
dietas para bajar de peso rápido

8 cosas sobre las dietas para bajar de peso rápido que debes conocer

El adelgazamiento debería ser ante todo un proceso para lograr un estilo de vida equilibrado. O al menos, debería tratarse de alcanzar el mejor balance posible. Y esto no siempre se consigue con las dietas para adelgazar rápido que se ponen de moda continuamente.

Si has tratado de bajar de peso con algún método o dieta conocido, pero no obtuviste ningún resultado, se puede deber a algunos de los siguientes factores:

  1. Provocan hambre: al proponer comidas mínimas, lo cual deriva en una ansiedad que motiva un atracón de comida posterior.
  2. Tienen efecto rebote: ya que al dejar la dieta y volver a las costumbres antiguas, el sobrepeso regresa en poco tiempo.
  3. Prometen la pérdida de cierta cantidad de kilos: lo cual no se cumple porque cada metabolismo es diferente.
  4. Debilitan el organismo: porque carecen de nutrientes necesarios para mantener la fortaleza orgánica.

Debido a esto, muchas de las opciones que explican como bajar de peso rápido no funcionan. Sus propuestas son limitadas y no ofrecen ningún resultado creíble. Es necesario comprender qué es lo que realmente funciona.

Cómo deben ser las dietas para adelgazar rápido

Si quieres perder peso, debes abrazar un cambio en tus rutinas sin arriesgar tu integridad. Por eso, lo que debes hacer es lo siguiente:

Elimina grasas, azúcares y alimentos procesados

Lo primero que debes hacer es eliminar las grasas y los alimentos que contengan aceites poliinsaturados. Esto incluye a la mayoría de los aceites que se comercializan en la actualidad en todo comercio moderno.

Debes eliminar de tus rutinas los bocaditos, los alimentos con harinas blancas refinadas, las bebidas carbonatadas y con gases, y toda clase de comida procesada. Evita freír tus alimentos, ya que esto provee gran cantidad de calorías al cuerpo.

Come alimentos caseros

En la vida moderna abundan las comidas fuera de casa, o los alimentos de servicios de reparto de comida. De hecho, algunas personas, si no tienen el número de un delivery, pueden morir de hambre.

Este tipo de comida se realiza frecuentemente con aceites recalentados que poseen mucho colesterol. Por eso el fast food es la fuente del sobrepeso en el mundo moderno, ya que contiene también pocos nutrientes al pasar por varios procesos.

La comida casera, por más sencilla que sea, posee muchas más vitaminas y beneficios alimenticios. Son mucho más deliciosas, y se digieren mejor al consumirlos en la tranquilidad del hogar.

Ingiere alimentos balanceados

Las dietas para adelgazar rápido se vuelcan con frecuencia a ciertos grupos de alimentos por encima de otros. No obstante, una buena alimentación debe incluir un nivel balanceado de todos los grupos alimenticios.

Con esto me refiero a que tus comidas deben contener una tercera parte de vegetales y frutos, una tercera parte de carnes magras y lácteos, y la misma proporción en cereales y leguminosas.

Desintoxica tu organismo

Además de los cambios más importantes respecto a la alimentación, debes procurar desintoxicar tu organismo para impulsar la pérdida de peso. Las toxinas son restos impuros que han dejado los alimentos grasos en tu sistema y que dificultan que este pueda quemar grasa.

Hay muchos métodos para lograr esto, pero el más sencillo consiste en beber mucha agua. Esta revitaliza el cuerpo, lo depura, y al hacer que los riñones trabajen un poco más, ayuda a bajar de peso. Esto es lo que nunca debería faltar en las dietas para adelgazar rápido.

Come varias comidas pequeñas durante el día

Uno de los factores que estimula el aumento de peso, es un esquema de comidas desorganizado, e irregular. Este hace que no se asimilen las distintas comidas a lo largo del día, y que se priorice la acumulación de reservas en el abdomen.

Debido a la vida moderna, que dificulta coordinar un estilo de vida balanceado, la mayoría de las personas se alimenta someramente durante el día y comen una gran comida que por lo general es la cena.

Por eso lo ideal es tener un buen desayuno, una colación a media mañana, un almuerzo completo, una colación a media tarde, una merienda y la cena. Esto suma seis comidas importantes que debería formar parte de las dietas para bajar de peso rápido. En estas el organismo metaboliza los alimentos más rápidamente y que como resultado reduzca los kilos de más.

Invierte tu alimentación regular

Si bien lo que voy a decirte ahora reitera lo que dije antes, debes procurar que tu alimentación diaria sea inversa al esquema que seguramente tienes ahora. ¿Qué quiero decir con esto?

Otra tendencia en la alimentación suele ser la siguiente: un desayuno nulo, un almuerzo leve, y una cena enorme. Esto atenta con la velocidad de digestión del cuerpo. Lo que debería suceder es lo siguiente:

  • Desayuno de Rey: esto implica que debe ser abundantes, saludable y completo. ¿Por qué? Porque al despertar llevas unas 8 horas sin comer alimentos. Aunque no tengas hambre, necesitas alimentarte bien para comenzar el día y no tener un hambre atroz más tarde. No en vano es la comida más importante del día.
  • Almuerzo de Príncipe: la comida de mitad del día debe ser saludable con gran cantidad de nutrientes, para mantener las energías en la jornada. La variedad de alimentos es también importante.
  • Cena de mendigo: como somos criaturas diurnas, al caer la noche el metabolismo se pone lento. Por lo tanto, no digiere bien el exceso de comidas, y tiende a acumular mucho de esto en las reservas del abdomen. Debido a esto, es mejor que sea una comida leve y muy liviana. Esto también te ayudará a descansar mejor.

Haz ejercicio

Hablar de ejercitación no es mi materia, porque no soy entrenadora física. Pero es una parte que nunca debe faltar en las dietas para bajar de peso rápido. De lo contrario, los resultados serán relativos.

Hacer ejercicio es necesario para acelerar el metabolismo y beneficiar la salud. Yo misma realizo una buena carrera aeróbica solo para tener más energías por las mañanas. Y por supuesto, también me mantengo en forma para poder disfrutar de lo que como.

Incluye suplementación natural

Otro factor que incluyen muchos nutricionistas y médicos es el de acompañar el proceso con suplementación natural que ayuda al organismo a quemar grasa. Actualmente existen suplementos realizados en base a vegetales y frutos que tienen componentes activos que favorecen este objetivo. Esto puede favorecer la mayor parte de las dietas para bajar de peso rápido.

Mi favorito es Pure Cambogia Ultra, el mejor suplemento realizado en base al revolucionario fruto conocido como Garcinia Cambogia. Estos comprimidos han sido elaborados con la mayor calidad, y son los que otorgan los mejores resultados.

¿Por qué elegir Pure Cambogia Ultra?

Yo probé otros comprimidos que se suponían que estaban hechos con tamarindo malabar. Pero no me funcionaron, ya que no tenían el nivel necesario de HCA o ácido hidroxicítrico.

Este componente es vital, ya que es lo que reduce la formación de grasas y que además provee la sensación de saciedad. Pure Cambogia Ultra posee el 60% de HCA, lo que lo ubica como la mejor pastilla realizada con la Garcinia Cambogia.

Además estos comprimidos se caracterizan por:

  • Carecer de aditivos, conservantes artificiales o agregados de ninguna clase
  • Tener una constitución natural
  • Ofrecen la Garantía de Satisfacción al Cliente del 100% que permite retornar el producto dentro de los primeros 90 días desde su compra.

Testimonios

“Luego de tener a mi bebé, subí 30 kilos y no podía perderlos de ninguna forma. Esto cambió con Pure Cambogia Ultra, un complemento quema grasas que me ayudó a reducir de tallas en poco tiempo. También redujo mi tendencia a comer sin control. Por eso recuperé mi figura y me veo muy bien”.- Laura Pasos, 29 años, estilista.- Argentina

“Comencé a consumir Pure Cambogia Ultra cuando empecé a ir al gimnasio. Ante de ganar músculo, debía bajar de peso. Este complemento me ayudó y aumentó mi energía para ejercitarme. Además redujo mis deseos de comer comida chatarra. ¡La recomiendo!”.- Jaime Posadas, 33 años, empleado.- Chile.

“Probé gran cantidad de productos para bajar de peso, pero la mayoría no funcionó. ¡Una verdadera pérdida de tiempo! No obstante, Pure Cambogia Ultra es diferente. Me ayudó a bajar de peso y a controlar lo que comía. ¡Funciona de verdad!”- Yolanda Luna, 37 años, ama de casa. México.

Conclusión

Las dietas para adelgazar rápido solo pueden funcionar si son balanceadas, saludables y acompañadas de ejercicio regular. Sumado a esto, una complementación natural como Pure Cambogia Ultra puede realmente hacer la diferencia. Esta es la mejor forma de obtener resultados efectivos y seguros.

Rate this post

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

Alimentos para adelgazar

Conoce los alimentos para adelgazar que debes incluir en tu dieta

Hoy en día las personas tienden a cuidar más su apariencia, se ejercitan y atienden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *