Home » Bajar de peso » Desayuno y Cena: las comidas más importantes de las dietas saludables
Dietas saludables

Desayuno y Cena: las comidas más importantes de las dietas saludables

La mejor manera de mantenernos sanos y cuidar nuestro cuerpo es por medio de las dietas saludables que aportan los nutrientes necesarios y no más de la cantidad de calorías que realmente necesitamos. Así nuestro organismo funcionará de la manera más óptima y se mantendrá saludable.

Para lograr esto, es necesario basar nuestra dieta en alimentos que mejoren el funcionamiento de nuestro cuerpo, saber como bajar de peso y así evitar las enfermedades asociadas a la alimentación, como el sobrepeso, la diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

¿Cómo lograr dietas saludables?

Las dietas saludables deben ser parte de nuestra forma de vivir, estas deben ser ricas en alimentos de origen vegetal y baja en grasas de origen animal, en dulces y alimentos que tengan demasiado contenido calórico.

Entonces, para que nuestra dieta pueda considerarse una dieta saludable, esta debe tener por lo menos:

  • 2 raciones de verduras al día, en el almuerzo y en la cena
  • 2 a 3 raciones de frutas diarias
  • 2 a 3 raciones de alimentos ricos en proteína de origen animal (huevos, pescado, carnes bajas en grasa)
  • cereales ricos en fibra como la pasta integral
  • arroz integral
  • pan integral y las legumbres

..y por supuesto, evitar los alimentos como el azúcar, gaseosas, dulces como las mermeladas, pastelería industrial, entre otros alimentos inconvenientes.

Otro punto de vista que puedes tomar como recomendación en las dietas saludables, es que puedes disminuir la cantidad de comida en el plato, pero aumentar la cantidad de comidas al día. Por ejemplo: desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena y un aperitivo luego de cenar. De esta manera podrás tener un mejor autocontrol a la hora de comer, manejar mejor la ansiedad y repartir las diversas calorías durante todo el día.

¿Saltarse las comidas puede ser parte de una dieta saludable?

Claro que no, saltar una comida promueve el bajar de peso, a pesar de que la idea de las dietas saludables es que sea baja en calorías para controlar el peso reduciendo las calorías que consumimos. Saltarse las comidas puede ser contraproducente para la salud, debido a que cuando lleguemos a la siguiente comida tendrás más hambre y comerás de más.

¿Cómo debería ser nuestro desayuno?

El desayuno es la primera comida del día, por lo tanto, puede considerarse la más importante, ya que es la que nos dará la energía necesaria para trabajar durante toda la mañana hasta la hora del almuerzo.

Durante el desayuno y en la merienda de la media mañana, es necesario consumir un lácteo como por ejemplo: queso, yogur o leche, y algún alimento con harinas (cereales, tostadas o pan), acompañado preferiblemente por algún alimento que tenga aporte proteínico y una fruta.

Por ejemplo, podemos comer de la siguiente manera:

  • En el desayuno un café con leche semidescremada y un pan con jamón cocido. En la merienda una fruta.
  • En el desayuno un té con leche y 2 kiwis y a la hora de la merienda un bocadillo de jamón serrano con yogur descremado.
  • En el desayuno un café con leche y un sándwich de queso y tomate, y a la hora de la merienda un yogur natural descremado con nueces.
  • A la hora del desayuno una plato de leche con cereales, y a la hora de la merienda una manzana con yogur descremado.

¿Y cómo debería ser la cena?

La cena es la última comida que veremos en el día, y esta no debe ser una comida excesiva ni pesada, en especial si tenemos pensado acostarnos a dormir inmediatamente después de comer. Es muy importante controlar las calorías que consumimos en la cena si nuestro objetivo es bajar de peso.

Lo ideal es que para que nuestra cena sea ligera y equilibrada, esta debe tener verduras crudas o cocidas, alimentos con contenido proteínico bajos en grasas (huevos, carnes, pescado) y una pequeña cantidad de comida a base de harinas (cereales, pasta, pan y legumbres).

Por ejemplo, una cena saludable podría ser de la siguiente manera:

  • En la cena un rico puré de calabacín con merluza a la plancha, y de postre un par de mandarinas.
  • En la cena una ensalada completa con verduras de hojas verdes o crucíferas, y de postre medio mango.
  • En la cena unas verduras preparadas al vapor y pollo, y de postre unas rebanadas de melón.
  • En la cena ventresca de atún y ensalada de tomate, y de postre un plátano cocido o al horno.

¿De qué otra manera podemos complementar nuestra dieta?

No solo basta con tener dietas para bajar de peso rápido que sean sanas y balanceadas, es necesario también gastar calorías por medio de ejercicio físico. También es posible complementar tu dieta con el uso de suplementos alimenticios, como por ejemplo el Pure Cambogia Ultra, el cual está elaborado con componentes naturales y sin aditivos químicos, este suplemento te permitirá sentirte satisfecho a lo largo del día y comer menos, por lo que te ayudará a bajar de peso.

Rate this post

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

chocolate slim

Cómo perder peso sin esfuerzo con Chocolate Slim

Chocolate Slim representa una ventaja significativa para las personas que buscan perder peso, posee múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *