Home » Bajar de peso » Un vistazo a la Garcinia Cambogia y sus efectos secundarios
Garcinia Cambogia

Un vistazo a la Garcinia Cambogia y sus efectos secundarios

Es probable que después de saber los múltiples beneficios de esta fruta hayas decidido optar por consumirla, bien sea porque sufras de alguna enfermedad, quieras adelgazar, o mantenerte en forma y tener una buena calidad de vida. Sin embargo, debes conocer las 2 caras de la moneda, ya que existen contraindicaciones para este suplemento. Dada esta situación, en esta ocasión hablaremos sobre la Garcinia Cambogia y sus efectos secundarios.

Muchas personas buscan remedios milagrosos para adelgazar o sanar rápidamente de ciertas enfermedades, por lo que frecuentemente abusan del consumo del extracto de esta fruta, con la mentalidad de que mientras mayor sea la dosis es mejor. Esto, es una idea completamente errónea, pues más que un beneficio puede provocarnos un daño, leve, pero daño al fin.

Y entonces, ¿existen efectos secundarios al consumir extracto de Garcinia Cambogia?

No, hasta la fecha no existen registros de efectos secundarios. Sin embargo se han encontrado casos de problemas estomacales muy leves debido al mal uso de este suplemento. Por eso, es importante seguir siempre las indicaciones que vienen en la etiqueta de un producto.

¿Por qué no existen efectos secundarios?

Sencillo, al ser un producto completamente natural, los efectos colaterales no son muchos. Los únicos síntomas de la Garcinia Cambogia y sus efectos secundarios que se han experimentado, han sido a causa de personas que no siguen las instrucciones de cómo deben consumir este suplemento.

Es importante destacar que el hecho de que este suplemento sea muy eficaz y tolerable en algunos organismos, no significa que lo sea en todos. Es recomendable complementar este método para perder peso con hábitos saludables como una alimentación balanceada, una rutina de ejercicios regulares y descansar lo suficiente durante la noche.

Ok, no existen efectos secundarios como tal, ¿pero cuáles son las contraindicaciones?

Las principales contraindicaciones por el uso del extracto de este fruto son las que mencionaremos a continuación:

  • Puede ser perjudicial después de utilizarla por más de 12 semanas. Se debe dejar un tiempo antes de retomar su consumo.
  • Si sufres de náuseas o algún problema en el funcionamiento del tracto intestinal o dolores de cabeza lo mejor es que no consumas este complemento hasta tanto se hayan aliviado estos síntomas.
  • Este suplemento no puede ser suministrado a niños menores de 16 años ni a personas de la tercera edad.
  • Este suplemento no puede ser consumido por mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia.
  • Si sufres de alguna enfermedad crónica o que esté relacionada con el corazón lo mejor es que consultes con un médico antes de empezar este tratamiento para salir de cualquier duda.

¿Qué recomendaciones puedo tomar en cuenta si deseo consumir este suplemento?

Lo principal es que no estés incluido en ninguno de los grupos de personas anteriores, para que de esta manera no sufras de ninguna reacción. También debes tomar en cuenta consumir la dosis recomendada que indica la etiqueta del producto, cada fabricante tiene sus propias recomendaciones sobre las cuáles hay que consumirlo, por lo que hay que ser muy estricto al seguir estas indicaciones.

También debes tener en cuenta que existen muchas marcas malas, que bien sea porque no suministran la proporción adecuada de los componentes o estos son de muy mala calidad, por lo que las consecuencias recaerían sobre nuestra salud, esto quiere decir que debes saber que marcas comprar. Para poder verificar la calidad del producto es muy sencillo, solo debes ver si la marca se vende también en farmacias ya que ellos nos dan una garantía de su seguridad.

Sin embargo, puedo hacer mención de Pure Cambogia Ultra. Su presentación es en comprimidos y esta es una de las marcas más buscadas, debido a que proporciona la concentración ideal de extracto de Garcinia Cambogia, de manera que podemos obtener los mejores resultados.

Aunque cada fabricante proporciona su dosis recomendada, esta suele ser de 500mg 3 veces al día, es decir 1,5g diarios. Pasarnos de esta dosis no nos traerá ningún efecto positivo.

En conclusión, ¿Qué me puedes decir sobre la Garcinia Cambogia y sus efectos secundarios?

No existen los efectos secundarios como tal, por lo que únicamente existirán cuando no cumplas la dosis recomendada, estés embarazada o en alguno de los grupos de personas que previamente te mencioné, o sufras de alguna enfermedad crónica o relacionada al corazón. Por lo demás no debes preocuparte de la Garcinia Cambogia y sus efectos secundarios, ya que siendo un producto completamente natural y libre de aditivos químicos es completamente seguro para nuestra salud.

Recuerda que si se presenta algún caso de efecto secundario sobre tu salud, este será leve, no debes de preocuparte solo debes suspender su uso y verificar que la marca de este producto sea de buena calidad o que no te hayas pasado de la dosis recomendada.

Rate this post

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

adelgazar rapido

Como adelgazar rápido, sin perder la cordura ni dejar de ser feliz

Desde pequeña siempre tuve problemas para perder peso, era un poco rellenita y linda, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *