Home » Bajar de peso » Todo lo que debes saber sobre la Garcinia Cambogia
garcinia cambogia

Todo lo que debes saber sobre la Garcinia Cambogia

¡Hola! Mi nombre es Belén y tengo el agrado de abrir mi espacio en conectiva.com para hablar de un complemento muy popular en la actualidad, que se busca con mucha frecuencia para bajar de peso. Se trata de la famosísima Garcinia Cambogia, un fruto que ha dado mucho que hablar, aunque abunde mucha desinformación sobre el tema.

En mis años cómo nutricionista, he notado los factores que provocan el sobre peso en toda clase de personas. Tanto en hombres como en mujeres, las fuentes de los kilos de más son las siguientes:

  • Consumo de alimentos con abundantes harinas blancas y azúcares refinados
  • Presencia muy fuerte de los triglicéridos en las comidas
  • Horarios para comer totalmente desiguales
  • Las consecuencias del cigarrillo y del alcohol que causan deshidratación (esto tiende a retener los líquidos)
  • La vida moderna sedentaria (vivimos en el círculo vicioso que incluye el ascensor, el uso del auto a todos lados y el regreso al sillón frente al televisor)
  • Fracaso al realizar dietas que desanima el seguir todo intento.

Con una alimentación balanceada y ejercicio efectivo, es posible provocar un cambio natural en el organismo. No obstante, hay muchas dudas al tratar de incorporar la Garcinia Cambogia a este plan. Con tantos productos que fallan, es válido preguntar: ¿funcionará de verdad? ¿Vale la pena probarla? Por eso he creado la siguiente reseña.

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

Comencemos por el inicio, que es este fruto en cuestión. Si haces una búsqueda online encontrarás mucha información sobre su origen. Así que no voy a repetir lo sabido, como que viene de Asia o que parece una pequeña calabaza. En fin,… lo de siempre.

Lo que sí voy a destacar es que la Garcinia Cambogia es un fruto que tiene propiedades únicas, entre las que se incluye la capacidad de quemar las grasas en el organismo. Esto es lo que debe captar nuestra atención.

Y, ¿cómo logra esto? Es muy sencillo: mediante el HCA que abunda en su cáscara gruesa y carnosa. Se trata de un ácido cítrico que está presente también en otros frutos. Pero solo en este se encuentra en gran cantidad.

Por eso ha llamado la atención de las farmacéuticas, que además han estudiado la acción de este en el organismo. El HCA (por sus siglas en inglés para hydroxycitric acid) cumple la función de limitar la acción de la enzima ATP Citrato Liasa en el hígado, que es la que origina los lípidos.

También lleva a cabo una producción más efectiva de glucosa, la cual se forma a partir de los lípidos acumulados. De esta forma se produce la quema de las grasas, y predispone al organismo a perder peso.

Propiedades y Beneficios

La Garcinia Cambogia entonces, tiene la capacidad de reducir el exceso de lípidos en el organismo, que puede ser el origen de problemas de salud severos. Y sus beneficios son los siguientes:

  • Provee al organismo las condiciones para una quema acelerada de las grasas
  • Brinda una sensación de saciedad que limita los deseos de comer por ansiedad
  • Aumenta la energía gracias a su producción más efectiva de glucosa
  • Favorece los procesos termogénicos que queman las grasas por el calor corporal
  • Reduce la lipogénesis o formación de los lípidos
  • Incrementa el nivel de serotonina, lo cual estimula un mejor estado de ánimo
  • Estabiliza los procesos digestivos
  • Disminuye el colesterol, lo que favorece la circulación y el funcionamiento del corazón
  • Actúa como analgésico reduciendo molestias
  • Desintoxica con su gran contenido de fibra
  • Tiene también propiedades antibacterianas, antisépticas, y astringentes
  • Provee gran cantidad de antioxidantes al organismo, lo que favorece la salud.

La Acción del HCA, su componente estrella

El HCA o ácido hidroxicítrico es el componente que ayuda a quemar la grasa en el organismo. Ha sido objeto de estudios profundos por parte de numerosos equipos de investigación.

Estos pudieron comprobar que este elemento cumple una función vital reduciendo las grasas y regulando su formación en el organismo. El HCA presente en la Garcinia Cambogia, también está relacionado con la sensación de saciedad que ayuda a regular la ingesta de alimentos.

Para conocer un poco más, también es posible consultar las síntesis de los siguientes sitios:

Opiniónsalud.com

Plantas Medicinales en el Tratamiento de la Obesidad

La cuantificación del ácido (-) hidroxicítrico en comerciales de extracto de Garcinia Cambogia para la cromatografía líquida de alta resolución

Efectos secundarios

También se ha hablado de las posibles reacciones adversas que pudiesen presentar los comprimidos realizados con este fruto. Pero lo cierto es que su composición en natural y no se han presentado reacciones negativas de las que haya que cuidarse. Por eso, se puede afirmar que estos no tienen efectos secundarios. Es un complemento seguro, que se puede emplear para bajar de peso con efectividad.

Entonces, ¿Cuál es el mejor complemento con Garcinia Cambogia?

Si has llegado hasta aquí seguramente estarás pensando: “De acuerdo, este fruto tan curioso funciona. Pero, ¿eso significa que puedo usar cualquier complemento de Garcinia Cambogia?” Bueno, la respuesta es que no. Pero te quiero contar por qué.

Desde que este fruto se puso de moda, el mercado de productos para bajar de peso se revolucionó. Y lo cierto es que no todos los comprimidos resultan como deberían. Esto no se debe a la Garcinia Cambogia. Lo que falla es la calidad de fabricación.

Yo he realizado mi investigación y encontré que un buen complemento de Garcinia Cambogia es el que:

  • No tiene agregados, aglutinantes ni conservantes artificiales: ya que limitan la acción del HCA.
  • Tiene al menos el 50% de concentración del HCA: ya que es la cantidad mínima para producir la quema de grasas.
  • Ofrece la Garantía de Satisfacción al Cliente del 100%: que permite devolver el producto dentro de los 90 días de la fecha de compra, ante cualquier posible disconformidad.

Tres productos posibles y mi favorito

Cómo muchas personas me preguntan continuamente sobre cuál comprimido de Garcinia Cambogia deberían probar, es por eso que he elegido tres complementos posibles, destacando el que considero el mejor. Estos son productos renombrados en el mercado, y estas son sus características.

Pure Cambogia Ultra

pure cambogia ultra comprarSi bien voy a hablar de otros complementos de Garcinia Cambogia, he decidido empezar por el mejor. Y este es sin dudas Pure Cambogia Ultra, que tiene los comprimidos más efectivos para bajar de peso.

Ha ganado el primer lugar porque:

  • Tiene el 60% del HCA: lo cual ha sido corroborado por diversos laboratorios. Gracias a esto tiene una gran efectividad.
  • No posee agregados artificiales de ninguna clase: esto incluye conservantes o compuestos de ningún tipo.
  • Ofrece la Garantía de Satisfacción al Cliente del 100%: que es señal de total confianza en el producto que realizan.

Yo misma he podido probar estos comprimidos y me han ayudado a perder kilos de más y a mantenerme en forma. También la he recomendado a mis clientes, y funcionó para todos a la perfección. Por eso puedo afirmar que esta marca realmente quema las grasas.

Garcinia Cambogia Selectgarcinia cambogia select

Este fabricante afirma que trabaja con frutos cosechados por ellos mismos, para garantizar la mejorselección que le brinde calidad a sus comprimidos. No obstante, su calidad se queda en un estado intermedio que le alcanzar para estar en el primer lugar. Veamos por qué:

  • Carece de agregados artificiales, lo cual es bueno
  • Tampoco tiene aditivos de ninguna clase, lo que también es favorable
  • Tiene solo en 50% del HCA, lo que es suficiente pero también es relativo. Sin ir un poco más allá, puede no funcionar del todo en algunos organismos.

Garcinia Cambogia ExtraGarcinia Cambogia Extra

Finalmente ha llamado mi atención este nuevo suplemento realizado en base a la Garcinia Cambogia. Se trata de Garcinia Cambogia Extra un producto que tiene el 60% de HCA en su constitución. A esto también se les suma el valor agregado del raspeberry ketone, del cual se conocen sus beneficios para bajar de peso.

No lo he puesto en el segundo lugar porque aún no he visto demasiados testimonios online al respecto. Aún no tiene una reputación lo suficientemente grande para tener toda mi aprobación. No obstante, como tampoco tiene comentarios negativos, considero que tiene potencial. Por eso, creo que es una buena tercera opción.

Conclusión: Pure Cambogia Ultra es la mejor

Si quieres bajar de peso, y deseas tener de tu lado la efectividad de la Garcinia Cambogia, es posible que te lances a probar los comprimidos que ofrece el mercado. No obstante, deseo ahorrarte tu tiempo y dinero.

pure cambogia ultra comprar

Pure Cambogia Ultra es el complemento que ha sido elaborado con una calidad impecable. Tiene el nivel necesario de HCA que quema las grasas en el organismo, y que es además seguro y saludable. Elige primero este comprimido, para obtener los mejores resultados.

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

4 Comentarios

  1. Hola soy de Perú hoy empecé a tomar garcinia cambogia GNC 500mg.
    Tome media hora antes del desayuno luego media hora as antes del almuerzo .
    Pero me duele mi cabeza por favor una respuesta URGENTE. a que se debe.
    DIOS LOS BENDIGA GRACIAS

  2. mi duda es una vez que empieces a tomar. cuanto tiempo tienes que tomar ? cual es el plazo o hay tomar de por vida ?

    • Hola Emi, la idea es que tomes el suplemento hasta que alcances tu meta, luego con mantener una alimentación balanceada será suficiente. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *