Home » Bajar de peso » Descubre las bondades del complejo HCA
HCA

Descubre las bondades del complejo HCA

¿Quieres bajar de peso rápido y de una manera segura y saludable?, ¿Estás tomando algún suplemento como por ejemplo, la Garcinia Cambogia? Si la respuesta es sí, entonces has elegido un excelente suplemento. La Garcinia Cambogia contiene una sustancia conocida como HCA (ácido hidroxicítrico) que en verdad tiene el papel de ayudarnos a bajar de peso. En esta ocasión hablaremos sobre todo lo relacionado a esta sustancia.

¿Qué es el HCA?

Este es un ácido que está presente en la Garcinia Cambogia, un fruto procedente de una planta que es mayormente cultivada en el sur de la India. Esta sustancia es similar al ácido cítrico, pero tiene unos efectos muy interesantes sobre nuestro organismo, pues limita la transformación de carbohidratos en grasas. En otras palabras, detiene el proceso en el que los alimentos que consumimos se transforman en grasas que se almacenan en nuestro cuerpo.

¿De dónde podemos obtener ácido hidroxicítrico?

Este ácido lo podemos encontrar en la corteza de la Garcinia Cambogia en una gran concentración. El efecto que provoca esta sustancia en nuestro cuerpo es la sensación de saciedad, por lo que de cierta forma quita el hambre, es decir, el ácido hidroxicítrico tiene el poder de hacernos comer menos inhibiendo la enzima ATP citrato liasa, que es una enzima que convierte el citrato en colesterol y ácidos grasos.

Cuando bloqueamos la enzima ATP citrato liasa, hay un aumento de glucógeno en el cuerpo, que también está presente en los músculos y el hígado. El aumento del glucógeno implica una sensación de saciedad haciéndonos consumir menos cantidad de comida. También perdemos el apetito, y por consiguiente perdemos peso progresivamente, de una manera controlada y saludable.

Propiedades del HCA:

  • Es un saciante natural, por lo que es una excelente opción para ayudarnos a adelgazar.
  • Es antioxidante.
  • Reduce la producción de grasas en nuestro organismo.
  • No es excitante ni estimulante, por lo que no actúa sobre el sistema central nervioso.
  • Mejora la resistencia a la hora de realizar ejercicio físico.

En pocas palabras, es una sustancia segura que no actúa sobre la actividad arterial ni aumenta los nervios. Actúa únicamente sobre la transformación de los alimentos. Esto es algo completamente positivo, porque no hace que te sientas distinto. Además, normalmente el HCA no afecta el sueño, ya que al no aumentar los nervios esto no altera tus horas de dormir, no tiene cafeína y no te mantiene hiperactivo.

¿De qué manera el HCA mejora la resistencia a la hora de realizar ejercicios?

Este suplemento ayuda a incrementar la producción de glucógeno. Esto quiere decir que también aumentan las reservas de energía en nuestro organismo, esto puede ayudar a obtener mejores resultados para realizar esfuerzos físicos como correr, levantamiento de pesas o cualquier otro deporte.

No hay que dejar de lado el hecho de que el HCA también ayuda a eliminar lípidos, esto significa que acumularemos menor cantidad de grasa en nuestro cuerpo y obtendremos una mayor cantidad de masa muscular y fibras más resistentes.

¿Cómo puedo consumir HCA de manera segura?

Esta sustancia la puedes conseguir adquiriendo cualquier extracto de Garcinia Cambogia, pero claro, procura conseguirlo de una empresa de calidad. La mejor es sin dudas Pure Cambogia Ultra el mejor complemento hecho con este fruto.

Recuerda consumir unos 1500 mg al día. En el caso de esta marca reconocida y de excelentes resultados, esto puede cubrirse con dos de sus comprimidos, que tienen unos 800 mg cada uno. De esta forma se puede cubrir la concentración necesaria de ácido hidroxicítrico, sin consumir demasiadas píldoras.

Evita exceder de la dosis recomendada, esto no traerá ningún beneficio, no acelerará resultados, de hecho, puedes obtener reacciones adversas y hasta podrías intoxicarte.

¿Dónde puedo adquirir extracto de Garcinia Cambogia con ácido hidroxicítrico?

Generalmente, en internet podrás encontrar muchas páginas web que venden extractos de Garcinia Cambogia. Pure Cambogia Ultra, la marca líder, la comercializa directamente desde su web oficial. Esta es la mejor forma de acceder a este complemento, con la mejor calidad y al mejor precio.

Si realizas tu pedido online, lo recibirás directamente en tu hogar, dentro de los 15 días desde el momento de la compra. Esto es mucho más conveniente que tener que recurrir a un comercio, en dónde no obtendrás la Garantía de Satisfacción al Cliente del 100%.

Recomendaciones a la hora de consumir HCA:

  • Como no todos los organismos responden igual a ciertas sustancias, lo mejor sería empezar con pequeñas dosis, por ejemplo, unos 1000 mg diarios y llevarlos hasta los 1500 una semana después.
  • Nunca te excedas de la dosis diaria recomendada que son 1500 mg, como te dije anteriormente.
  • No trates de sustituir un hábito saludable como una dieta balanceada y ejercicio físico por este suplemento, solo debes tomarlo como una ayuda para bajar de peso.
Rate this post

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

chocolate slim

Cómo perder peso sin esfuerzo con Chocolate Slim

Chocolate Slim representa una ventaja significativa para las personas que buscan perder peso, posee múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *