Home » Belleza » ¿Qué puedo hacer para reducir las arrugas en la frente?
Arrugas en la frente

¿Qué puedo hacer para reducir las arrugas en la frente?

Las líneas de expresión o arrugas en la frente aparecen con el tiempo en nuestro rostro, normalmente por una pérdida de colágeno. También pueden acentuarse con el estrés, un enemigo que puede deteriorar nuestra piel. Estas líneas de expresión no distinguen géneros. Afecta tanto a hombres como mujeres, pero aquí veremos algunas maneras de prevenirlas y hasta eliminarlas.

Hay que tomar en cuenta que, la aparición de estas líneas de expresión no tiene que estar asociada necesariamente a la edad. Existen personas que desde muy jóvenes tienen estas marcas. Esto está muy vinculado a las expresiones del rostro por cosas como fruncir el ceño con frecuencia.

¿Cómo podemos evitar las arrugas en la frente?

Pues, aunque no lo creas, la alimentación juega un papel importante a la hora de evitar la aparición de arrugas en la frente. Por lo que es recomendable tener una dieta sana y balanceada, rica en verduras y frutas. En especial, consume las que tienen mucho contenido de Vitaminas C y E. Estas vitaminas tienen fuertes propiedades antioxidantes.

A su vez, es posible consumir estas vitaminas por medio de cápsulas. Cabe destacar que no será igual de efectivo que una buena alimentación. Por eso recomiendo las vitaminas en cápsulas sólo como una manera de complementar lo que ya comes. La Vitamina E la podemos encontrar en alimentos como las nueces, avellanas, brócoli, aceite de girasol, espinacas, zanahorias, entre otras.

La vitamina C la podemos encontrar en los cítricos, como el limón, la toronja y la naranja. También se encuentran en verduras de hoja verde como tomates, pimientos rojos. Es fundamental consumir vitamina C a diario, ya que esta vitamina no se acumula en el cuerpo.

¿Sólo con una buena alimentación basta para evitar la aparición de arrugas en la frente?

Claro que no, es sólo una parte de todo lo que debemos tomar en cuenta. Otro de los puntos más importantes (sino el más importante de todos) es mantener nuestra piel bien hidratada. Para esto no sólo basta con utilizar cremas hidratantes, sino también mantenernos hidratados con el consumo de agua.

Para que la piel de nuestro cuerpo, y en especial, la del rostro se mantenga saludable es necesario beber al menos 2 litros de agua al día. Si vives en lugares muy calurosos hasta más. También es recomendable evitar el café, cigarrillo y comida chatarra que sólo son ricas en grasas poco saludables y que afectan la salud de nuestra piel.

Si no haces esto, puedes intentar prepararte unos batidos de fruta que incluyan naranjas, frutillas y zanahorias para beberlos todos los días. De esta manera, podrás mantener una buena hidratación a la vez que cuidas tu alimentación.

¿Cómo podemos cuidar la piel de nuestro rostro?

La zona de nuestro rostro es una piel muy delicada, ya que siempre se expone al sol, al frio y al sucio del ambiente. Por este motivo, es de suma importancia limpiarlo diariamente y cada quince días a un máximo de un mes realizar limpiezas profundas.

Es muy sencillo, no tienes que gastar grandes sumas de dinero en productos de limpieza para el rostro. Puedes preparar recetas caseras con productos naturales que podrán resultarte igual de efectivos. También proveen grandes beneficios a tu epidermis.

No olvides cuidar las expresiones faciales…

Las personas que tienen más marcadas las arrugas en la frente, es debido a que fruncen mucho el ceño, o levantan más las cejas. Es por eso que puedes ver gente joven con estas líneas más marcadas que gente de mayor edad. Incluso, puede ocurrir con personas que tienen una mala vista, ya que fruncen los ojos para poder ver mejor.

No es que debamos estar pendientes todo el día de no realizar este tipo de movimientos. Pero si queremos evitar que estas marcas aparezcan, debemos hacer un pequeño esfuerzo y no realizarlos. No al memos por vicio o aburrimiento.

Si esta forma parte de tus costumbres, quizás te resulte un tanto difícil dejarla. Pero luego de unos días de práctica, lo lograrás fácilmente.

¿Qué otro consejo puedo tomar en cuenta para evitar las arrugas en la frente?

Puedes intentar con algunos ejercicios faciales. Puedes hacerlos todos los días y resultan muy sencillos, sin embargo, como lo dije previamente, evitar la comida chatarra y los malos hábitos sería lo mejor, junto con una buena hidratación y alimentación.

Si ya tienes estas molestas líneas de expresión en tu rostro, existen tratamientos que te pueden ayudar a reducirlas y hasta desaparecerlas, como la radiofrecuencia facial.

Se trata de un procedimiento que se utiliza para eliminar estas marcas, consiste en utilizar un generador de energía de radiofrecuencia que se coloca en la zona que queremos tratar con un gel. También puedes utilizar productos como las cremas de BellaVei, las cuáles son completamente naturales y le brindan a nuestra piel los nutrientes necesarios para detener el envejecimiento de nuestro rostro.

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

Como blanquear la cara

Cómo blanquear la cara sin fracasar en el intento

Tener manchas en la cara es algo muy molesto. Puede generar un aspecto de descuido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *