Home » Belleza » Descubre todo lo que te espera con la cirugía de nariz
cirugía de nariz

Descubre todo lo que te espera con la cirugía de nariz

Es común que algunas personas no estén conformes con el aspecto de ciertas partes de su cuerpo. Incluso pueden llegar a frustrarse, ya que no pueden hacerse cambios con simples tratamientos o cambios en los hábitos de las personas. Un ejemplo de esto es nuestro rostro, podemos rejuvenecer nuestra piel con tratamientos, pero aun así no estamos conformes, y es cuando pensamos en una cirugía de nariz como segunda opción.

Y es completamente normal, ya que la nariz está en el centro de la cara. Probablemente es lo primero que ven al mirarse al espejo y quizás en algunos casos no es lo que se espera. Aunque puede resultar un problema costoso, no es imposible de resolver. La cirugía de nariz será la última jugada, y también la definitiva.

Pero toda cirugía deja cicatriz…

Esto no es necesariamente cierto, ya que depende de la técnica empleada por el médico. Si la intervención es realizada por dentro de la nariz, las incisiones o cortes son hechos por dentro, por lo que no se observará ninguna cicatriz externa.

Ahora, si el médico considera necesario realizar una intervención desde fuera de la nariz. Hará una pequeña incisión en la piel que separa las fosas nasales, o en las alas del a nariz, por lo que puede quedar una pequeña cicatriz. Sin embargo, esta no es permanente y desaparecerá con el tiempo.

¿Qué técnicas son utilizadas en la cirugía de nariz?

Básicamente, son 2 técnicas:

  • Técnica abierta: en esta técnica se realiza una pequeña incisión externa en la piel que separa las fosas nasales, y otras incisiones en el interior de la nariz.
  • Técnica cerrada: en esta técnica solo se realizan incisiones dentro de la nariz.

Como anteriormente te dije, la técnica abierta puede dejar una pequeña cicatriz, sin embargo es casi imperceptible y los resultados serán muy buenos y durarán por mucho tiempo. Esta técnica tiene una ventaja importante, permite obtener una mejor simetría y aplicar una mejor corrección a los defectos.

Por otro lado, la técnica cerrada está indicada cuando se quiere corregir la giba nasal, trabajando al mínimo la punta de la nariz.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en esta intervención?

En este tipo de procedimiento quirúrgico puede utilizarse tanto anestesia local como general. Previamente podrás hablar con el médico para llegar a una cuerdo de cual prefieres y cual considera apropiado el médico. Sin embargo, la anestesia local es la más frecuente.

¿Tendré la nariz que yo quiera?

No, ningún médico puede hacer milagros por mucha experiencia que tenga. El médico, según su experiencia te indicará cual puede ser el mejor resultado de la cirugía de nariz. Se basará en las proporciones de la frente, el mentón y otras partes de tu cara para planificar la cirugía.

¿Cuándo podré estar de nuevo en casa?

La cirugía de nariz normalmente dura entre 2 o 3 horas, dependiendo del resultado que se busca. Y, al ser una cirugía ambulatoria, luego de 4 horas podrás estar de nuevo en casa, ya que no es necesario ningún tipo de hospitalización.

¿Existe el riesgo de que mi nariz sangre luego de la operación?

Puede que haya un ligero sangramiento los primeros 2 días. Cuando estés en casa basta con cambiar las gasas las veces que sea necesario. No tienes que preocuparte. Sin embargo, si el sangrado es muy persistente, debes ponerte en contacto con tu médico.

¿Qué otras complicaciones pueden presentarse?

Además de un pequeño sangrado, también puede darse a lugar las siguientes complicaciones:

  • Ruptura de vasos sanguíneos.
  • Obstrucción de las vías respiratorias.
  • Infecciones.
  • Hinchazón o edema en los pómulos y en otras partes del rostro.
  • Los resultados pueden que no sean los que se esperaban, pero esto podría corregirse con una segunda intervención en unos 6 meses.

¿Cuándo veré los resultados de la cirugía de nariz?

Los resultados de esta cirugía puede que se hagan esperar un poco, no debemos pensar que, porque sea una intervención pequeña y sencilla los efectos van a ser inmediatos.

Las estructuras quedarán inflamadas, incluso pueden aparecer hematomas. Ocho días después de la intervención se retirará el yeso, y en este momento se tendrá una apreciación de la nariz. Sin embargo, ya en aproximadamente 3 o 6 meses luego de la intervención, es cuando la nariz tomará su aspecto definitivo.

¿Cómo debo cuidar mi nariz luego de la operación?

Los resultados de la cirugía son permanentes, por lo que el cuidado post-operatorio es muy importante. Debes seguir principalmente los consejos de tu doctor, pero también puedes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Tomar vitamina C.
  • No bajar la cabeza, ni soplar muy fuerte la nariz.
  • No realizar actividades intensas.
  • Si tienes ganas de estornudar, trata de expulsar el aire por la boca.
  • Si te has realizado esta intervención como parte de un tratamiento de rejuvenecimiento facial, no olvides aplicarte cremas para el cuidado de la piel, como las cremas de BellaVei, que son completamente naturales, por lo que es poco probable que existan reacciones alérgicas y ayudarán a tu piel mantenerse joven y sana.
Descubre todo lo que te espera con la cirugía de nariz
Rate this post

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

Como blanquear la cara

Cómo blanquear la cara sin fracasar en el intento

Tener manchas en la cara es algo muy molesto. Puede generar un aspecto de descuido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *