Home » Belleza » Cómo aclarar la piel y lucir 10 años más joven
cómo aclarar la piel

Cómo aclarar la piel y lucir 10 años más joven

¿Por qué hay tanta preocupación sobre cómo aclarar la piel? Esto es lo que solía preguntarme al ver tantos artículos y reseñas sobre productos destinados para este fin. Creo que en parte, se ha instalado este tema, debido la incidencia de los rayos UV en la epidermis. Se ha hecho común la aparición de máculas en zonas visibles del cuerpo, a raíz de este problema.

Por otro lado, también se debe que es un signo del paso del tiempo. Y cuando las manchas en la piel, se presentan en forma prematura a causa de factores externos, esto se convierte en un signo que revela una edad superior a la real. Debido a esto pocas personas se toman ligeramente la presencia de estos signos en sus facciones.

Cuando se trata de entender cómo aclarar la piel, yo prefiero comenzar con las bases: cuidados rutinarios y métodos naturales. Y cuando esto no parece suficiente, lo mejor es recurrir a un cosmético de gran calidad y efectividad.

Métodos para rejuvenecer la piel

Se podría pensar que los signos relacionados con una edad madura son el cabello canoso o las arrugas. Sin embargo, los estudios revelaron que las manchas en la cara son en realidad el signo que mejor da esta impresión.

Cuando se reduce la formación de estas máculas, la apariencia resultante es de al menos 10 años más joven. Esto es un excelente rango de rejuvenecimiento al que toda persona puede acceder. Es una línea natural y factible.

Por eso, la estética actual se centra en determinar cómo aclarar la piel y realzar el tono natural de una persona. En consecuencia, han dado lugar a métodos y productos que tratan de equilibrar la melanina en la piel.

De todas formas, su salud depende en gran parte de un estilo de vida saludable y de cuidados regulares. Es la mejor forma de reducir imperfecciones y tener un atractivo natural.

Cómo aclarar la piel con procesos exfoliantes

Los cuidados de la piel no se han establecido de forma caprichosa. Tienen el objetivo de mantener las facciones en el mejor estado posible, eliminando sus imperfecciones y manchas.

Cuando se trata de estimular el cómo aclarar la piel, la exfoliación cumple un papel vital. Se trata de remover impurezas, empleando diversos métodos para levantar sus capas más superficiales.

Ya sea que se empleen geles, cremas o productos con arenilla, el objetivo es eliminar impurezas y dejar que surja una nueva capa externa. Un jabón neutro con azúcar, cumple perfectamente con este objetivo.

Al frotar esto sobre tu cara, le provocarás un leve enrojecimiento, que es señal de que tus poros están más limpios. A continuación puedes utilizar hidratantes o emolientes que estén a tu disposición.

¿Es válido aclarar la piel mediante un peeling?

Seguramente al leer el texto anterior sobre exfoliación, te habrás dado cuenta que este consiste en hacer en forma más leve, lo mismo que un peeling. Por lo tanto, ¿por qué no hacer eso para aclarar la piel?

En mi práctica cosmetológica yo no lo recomiendo de inmediato. Esto se debe a que es un proceso agresivo para la piel. Y solo lo considero viable para pieles que son resultado de un estilo de vida muy descuidado.

Algunas de estas son personas que han fumado durante mucho tiempo, y cuya piel ha resultado ajada por la resequedad que provoca este vicio. También lo recomiendo para casos de acné severo que han dejado cicatrices muy marcadas.

Pero incluso en estos casos, creo que se puede reducir muchos de los defectos de la piel con cuidados regulares. Incluso hay productos caseros que puede proveer un gran efecto blanqueador. Si los empleas con frecuencia, puede borrar muchas de las manchas de tu piel.

Cómo aclarar la piel con ingredientes naturales

El uso de ingredientes naturistas puede favorecer mucho la complexión de tu rostro. Por lo tanto si te gusta realizar mascarillas y probar métodos simples, presta atención a lo que pueden hacer estos vegetales y alimentos por ti.

Yogur natural

Como derivado lácteo es un componente con numerosos nutrientes que también tiene un gran efecto blanqueador en la piel. Esto lo logra a través del ácido láctico que actúa como exfoliante sobre la epidermis. De preferencia usa una versión orgánica y natural, en lugar de los yogures comerciales.

Naranjas

Este fruto tiene una gran cantidad de vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno. Pero también tiene propiedades blanqueadoras que además resaltan el color natural de la piel. Por lo tanto, es un ingrediente puede aclararla y que también actúa como reafirmante de la complexión natural.

Harina de Garbanzo

Este alimento también tiene propiedades para disminuir las máculas de la epidermis. Sus nutrientes además revitalizan la dermis y tienen la capacidad de regular los niveles de grasa presentes en esta. Es bueno para tratar manchas oscuras.

Miel

La miel es un alimento con propiedades quitamanchas y es el mismo tiempo un humectante natural. Es ideal para tratar manchas rojas que suelen aparecer sobre la piel seca. También puede alivianar algunos tipos de irritación.

Avena

Cuando se trata de exfoliar la epidermis para limpiarla con la mayor profundidad posible, la avena es un exfoliante muy efectivo. Este ingrediente puede mezclarse con facilidad con cualquier mascarilla para remover con facilidad células muertas y grasitud de la piel. Siempre que la utilices, recuerda frotar tu piel haciendo movimientos circulares con los dedos de tus manos que no sean el índice ni el pulgar.

Cómo aclarar la piel con cosméticos naturales

Finalmente, no podemos dejar de lado a los cosméticos que pueden eliminar las manchas de la epidermis. Pero no todos los productos que están a la venta son los más recomendables debido a los ingredientes agresivos que contienen.

La hidroquinona, el ácido kójico y el alfa hidroxi, además de ser fuertes, en algunos casos están sospechados de ser peligrosos.

Por eso, es vital elegir un cosmético que esté hecho con ingredientes naturales que blanqueen la piel y que cuiden su textura. En esta materia el liderazgo lo tiene sin dudas Revitol Skin Brightener la mejor crema natural para aclarar la piel.

Composición de Revitol Skin Brightener

Cuando se piensa en cómo aclarar la piel, la mayoría de las personas piensa sin lugar a dudas en ingredientes químicos agresivos. Creen que es la única manera de eliminarlas del rostro.

Esto queda desmentido cuando se observa la composición de Revitol Skin Brightener, incluye los siguientes ingredientes naturales:

  • Arbutina: es un componente vital de la guyaba, que elimina las manchas con gran efectividad.
  • Lumiskin: o boldina diacetil, que provee brillo y una complexión revitalizada.
  • Manteca de Karité: es un emoliente que protege del sol y reafirma la piel.
  • Aceite de Onagra: provee a esta crema propiedades regenerativas.
  • Extracto de Semillas de Pomelo: un gran antioxidante para revertir el paso del tiempo en las facciones.
  • Alantoína: que brinda un elemento de hidratación profunda.
  • Vitaminas A, C y E: para preservar la salud de las células de la epidermis.

Conclusión

Existe métodos cómo aclarar la piel y mantenerla en sus mejores condiciones. Lo importante es que no emplees métodos agresivos y que use productos naturales. Y si tienes que usar un cosmético, recurre a Revitol Skin Brightener, que aclara tu piel y le da brillo con ingredientes naturales.

Rate this post

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

crema para manchas en la cara

Devuélvele la salud a tu rostro con una crema para manchas en la cara

Las máculas en la cara pueden producirse en cualquier clase de personas. Muchas se producen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *