Home » Belleza » Cómo mejorar el crecimiento del cabello con estos 6 tips
crecimiento del cabello

Cómo mejorar el crecimiento del cabello con estos 6 tips

El crecimiento del cabello es de aproximadamente 1,30 cm al mes. Esto puede variar por diferentes razones, en algunos casos por simple genética, en otros casos por asuntos externos cómo estrés, mala alimentación o algún tipo de alopecia.

En el mercado hay muchos productos que dicen hacer que tu cabello crezca más rápido, pero lo cierto es que no hay manera de acelerar este proceso. Lo que sí existen son nutrientes y tónicos capilares que estimulan el sistema circulatorio de tu cuero cabelludo, fortalecen la raíz y combaten la calvicie.

Trucos para que el crecimiento del cabello sea más rápido

Ya te lo dije anteriormente, nada hará que se acelere por arte de magia el proceso de crecimiento del cabello. No obstante si aprendes a estimular el mismo y consumes los nutrientes necesarios, quizás logres notar una leve diferencia en el ritmo de crecimiento.

Córtalo con regularidad

Cortar las puntas cada dos meses estimulará su crecimiento y lo mantendrá sano y fuerte. Normalmente las puntas del cabello suelen ser las que reciben más daños y tienden a resecarse y partirse. Es por eso que al cortarlas le restan peso a tu cuero cabelludo y por ende estará en mejores condiciones para crecer.

Aplica tónico de ricina

La ricina es un estimulante natural del crecimiento del cabello. Frótala en tu cuero cabelludo todas las noches y verás excelentes resultados en dos meses. También es muy bueno para aplicar en las cejas y pestañas.

Colágeno

El colágeno está presente en nuestro cabello y uñas. Quizás la caída de cabello qué estás experimentando se deba a una deficiencia del mismo. Puedes asimilar colágeno consumiendo gelatinas o simplemente comprando comprimidos en la farmacia.

Enjuague de vinagre de manzana

Luego de lavarlo, aplica el vinagre de manzana directamente sobre el cuero cabelludo, masajea suavemente por 10 minutos. El vinagre de manzana estimulará la circulación de la sangre y por ende el crecimiento del cabello.

Tónico de coco y miel

Derrite 250 ml de miel con 100 ml de aceite de coco y déjalo reposar por el tiempo necesario hasta que se enfríe. Aplícalo con suaves masajes y permite que actúe en el cuero cabelludo durante aproximadamente una hora.

Claras de huevo

Aplica dos claras de huevos en la cabeza y masajea por unos minutos. Déjalo actuar por media hora y retíralo con tu champo de siempre. Las claras están cargadas de vitaminas y nutrientes que estimulan de manera profunda el crecimiento de tu cabello.

Una experiencia sobre el crecimiento del cabello

En el camino de favorecer el crecimiento del cabello, se pueden escuchar algunas soluciones y opciones saludables. Los comprimidos para el cabello pueden ser de gran ayuda, tal como cuenta este testimonio de una jovencita llamada Sara Montenegro, que quiso contarnos como solucionó su problema con el cabello:

“Yo viví la experiencia de necesitar con locura que el crecimiento del cabello se acelerará, lo único que logré fue gastar una terrible cantidad de dinero y desesperarme en el intento, acá te dejo mi anécdota:

Cuando cumpla 15 años, decidí hacerme un cambio de look radical. Fui con un estilista super famoso y dejé que improvisara con mi cabello. Amé con locura mi nuevo look, y me sentía hermosa con el cambio que habían hecho en mí.

El problema llegó cuando pasaron los meses y meses y meses y mi cabello no creció ni un centímetro. Estaba desesperada, no podía creer que eso me estaba pasando, lo peor del caso es que mi cabello suele crecer con mucha rapidez, asumo que gracias a la genética.

Durante esos meses probé diferentes remedios que no sirvieron para nada, hasta que conseguí un suplemento alimenticio natural que realmente funcionó y estimuló el crecimiento del cabello.

El suplemento es Nuviante y déjame contarte de qué trata, es un producto natural sin efectos secundarios. Entre sus ingredientes se encuentran, zinc, calcio, vitamina del complejo B, ácido fólico y colágeno.

Nuviante no hará que te crezca el cabello, es un producto qué se encarga de estimular la circulación de sangre de tu cuero cabelludo, nutrir desde la raíz y regenerarlo. De esta manera, el crecimiento del cabello será más rápido y crecerá más fuerte y grueso.

Si crees que el crecimiento de tu cabello se está haciendo lentamente y quieres ayudar a acelerar el proceso, pues existen varios trucos muy buenos qué te pueden ser de mucha utilidad”.

Un cabello hermoso es signo de buena salud

El cabello es nuestra carta de presentación, si tenemos un cabello dañado y reseco, pues significa que no estamos tomándonos el tiempo necesario para cuidarnos y alimentarnos correctamente.

La caída del cabello puede ser un signo de alarma que envía nuestro organismo para alertarnos de que algo no anda bien, quizás estamos abusando del trabajo, o comiendo de manera poco nutritiva. Lo cierto es que no debes dejar de estar atenta a tu cabello ni al resto de tu cuerpo.

Si tu calvicie es por causas de salud, no existirá tratamiento ni remedio mágico qué pueda detener esta caída. Asiste al médico y juntos consigan la raíz del problema, de esta manera te aseguro que el crecimiento del cabello está garantizado.

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

Como blanquear la cara

Cómo blanquear la cara sin fracasar en el intento

Tener manchas en la cara es algo muy molesto. Puede generar un aspecto de descuido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *