Home » Belleza » Devuélvele la salud a tu rostro con una crema para manchas en la cara
crema para manchas en la cara

Devuélvele la salud a tu rostro con una crema para manchas en la cara

Las máculas en la cara pueden producirse en cualquier clase de personas. Muchas se producen por la exposición al sol, en tanto que otras se deben a cambios hormonales. No obstante, es posible combatirlas desde el momento en que comienzan a manifestarse, para evitar recurrir a métodos agresivos de forma prematura. Un recurso muy efectivos utilizar una crema para manchas en la cara casera, que puede ser muy efectiva.

Nada de lo que ocurre en tu cara puede pasar por desapercibido. Por eso, es importante tomar cartas en el asunto inmediatamente. Si tus problemas son las manchas en la cara, con estas cremas para manchas en la cara caseras y completamente naturales podrás hacerlas desaparecer poco a poco.

¿Pero por qué aparecen estas manchas en la cara?

Estas manchas no son más que unas alteraciones de color en la piel y pueden ser rosadas, blancas, rojizas, o marrones. Mientras más oscuras sean, más preocupación genera en las personas. No obstante, esto se debe a un exceso del pigmento natural de la piel (melanina). El son es uno de los factores más comunes, ya provoca manchas que se notan de inmediato, en la cara, en el cuello o el pecho.

¿Y cuáles son esas cremas para manchas en la cara que podemos preparar en casa?

Estas recetas que te propondré son realmente fáciles de preparar y no tienen ingredientes que pueden llegar a dañar la piel. Eso sí, antes de aplicarte estas cremas es recomendable que te hagas una suave exfoliación de la piel del rostro. De este modo deberás eliminar las células muertas y mejorar su regeneración.

Puedes preparar un exfoliante con bicarbonato sódico, sal o azúcar, lo mezclas con aceite (si sufres de piel seca) y lo aplicas suavemente en tu cara. Será una manera muy económica de exfoliar la piel.

Crema blanqueadora

Esta crema es ideal si sufres de manchas muy oscuras en el rostro. Sus ingredientes son blanqueadores completamente naturales. Para prepararla necesitaremos:

  • 2 cucharadas de leche en polvo.
  • Unas cuantas gotas de agua oxigenada.
  • Unas gotas de jugo de limón.
  • Unas gotas de glicerina vegetal.

Mezcla los ingredientes y aplícalos en tu rostro todos los días por una semana, dejando que actué al menos por 15 minutos. En cada ocasión limpia tu rostro con agua tibia.

Crema de miel y cúrcuma

Esta mascarilla es una excelente crema para manchas en la cara. También es muy terapéutica, ya que desinflama y nutre la piel. Ai tu piel es muy delicada o tiene eczemas es ideal. Puede funcionar mejor con aquellas manchas en la piel que tienen un color más claro que la misma.

Para preparar esta crema, basta con mezclar miel de calidad con una suficiente cantidad de cúrcuma en polvo hasta lograr una mezcla espesa. Aplícala en tu rostro por media hora, y luego límpialo con agua.

Crema de naranja

Esta es una crema muy económica y efectiva que podemos preparar con tan sólo usar la piel de una naranja. Para esto tenemos que dejarla en el sol hasta que seque bien, ya cuando estemos seguro que esta seca por completo tritúrala hasta que quede hecha polvo. Luego procede a mezclar el polvo de la naranja con leche y unas pocas gotas de glicerina vegetal de la siguiente manera:

  • 1 cucharada de leche.
  • 2 cucharadas de polvo de piel de naranja.
  • Unas pocas gotas de glicerina vegetal.

Aplícala sobre tu rostro y la déjala reposar hasta que se seque. Limpia tu rostro con agua tibia y jabón neutro.

¿Qué recomendaciones puedo tomar en cuenta para evitar sufrir de estas manchas nuevamente?

Ya sabemos que unas de las causas es la exposición al sol, por lo que debes utilizar un protector solar efectivo. También es importante una dieta sana y balanceada con muchas frutas y vegetales, beber al menos 6 vasos de agua al día. También es muy importante lavarse el rostro y humectarlo todos los días, en especial si utilizas maquillaje. Son cuidados básicos que mejorarán la apariencia de tu rostro y mantendrán lejos de tu piel todo tipo de imperfecciones.

Además existen cremas completamente naturales que ayudan a desaparecer y prevenir las manchas en la cara. El más efectivo es Revitol Skin Brightener. Es una crema para manchas en la cara que tiene todo lo necesario para eliminarlas. Le brinda a la piel todos los antioxidantes necesarios, elimina células muertas y fortalece la estructura de la piel. También la protege de los rayos del sol y redistribuye todos sus elementos naturales como la melanina, devolviéndole así su color natural y uniforme.

Sin embargo, si con estas cremas para manchas en la cara esas molestias manchas no desaparecen, es recomendable ir al médico, ya que esto puede deberse a otras causas como los cambios hormonales.

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

Como blanquear la cara

Cómo blanquear la cara sin fracasar en el intento

Tener manchas en la cara es algo muy molesto. Puede generar un aspecto de descuido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *