Home » Belleza » Cremas despigmentantes: la clave para un rostro perfecto
Crema despigmentante

Cremas despigmentantes: la clave para un rostro perfecto

Todas queremos un rostro perfecto, pero por más que lo queramos es algo imposible. El ser humano está lleno de imperfecciones y asimetrías y hay que aprender a aceptarnos y querernos de esa manera.

No obstante, esto no significa que no intentemos disminuir esos defectos que pueden incomodarnos, como por ejemplo las manchas en la piel. Para este problema existen miles de cremas despigmentantes que atacan estas manchas de manera eficaz.

Factores que desarrollan manchas en la piel

  • Cambios hormonales drásticos como el embarazo
  • No usar protector solar
  • Efectos secundarios de tomar la píldora anticonceptiva
  • Mal uso de los productos de belleza
  • Mala alimentación
  • Uso de cosméticos con alcohol
  • Reacción alérgica

Estos son los factores más comunes para la aparición de manchas en la piel, ya sean claras u oscuras. Para solucionar este problema existen las cremas despigmentantes. Estas cremas para la cara se encargan de emparejar el color natural de tu piel y darle uniformidad a tu tono.

Para usar estas cremas debes leer atentamente las instrucciones y seguirlas al pie de la letra, de lo contrario más que solucionar tu problema, puede agravarse.

La mayoría de estas cremas despigmentantes son de uso nocturno y deben retirarse con abundante agua y jabón por la mañana, para que no dañe ni manche aún más tu piel con los rayos solares.

Una de las cremas despigmentantes más efectivas se llama Bellavei y por sus componentes naturales es segura, no reseca y realmente funciona.

Aunque la line de productos Bellavei está diseñada para cuidar y nutrir la piel, uno de los beneficios que ofrece es emparejar el tono natural de la piel, minimizar la apariencia de manchas y arrugas en el rostro.

Si quieres optar por una crema despigmentante casera, acá te doy tres mascarillas completamente naturales efectivas y vigorizantes.

Cremas y remedios despigmentantes caseros

Mascarilla de miel y canela

La miel es un hidratante muy efectivo y la canela un poderoso antioxidante. También tiene fuerte poder aclarante. Aplícalo con cuidado y precaución de no asfixiarte con su fuerte y penetrante olor.

Antes de aplicarlo en toda tu piel, haz una prueba de alergia sobre el dorso de tu brazo, colocando un poco de la preparación. De este modo te asegurarás de que no tienes ninguna reacción adversa a la canela, que puede ser un poco peligrosa.

Tónico de perejil y vinagre

Mezcla 4 cucharadas de vinagre con una de perejil y déjalo reposar por 24 horas. Puedes aplicarlo de noche, luego de hacer tu rutina de limpieza habitual.

Retíralo en la mañana con abundante agua y un poco de jabón neutro. No lo uses de día, ya que puede acentuar las manchas en lugar de aclararlas

Aloe Vera

Aplica un poco de gel de aloe vera en la zona manchada, esto lo puedes hacer dos veces al día. Puedes aplicarlo, dejarlo secar y luego usar tu maquillaje de manera regular.

Manzanilla

Aplica las compresas de manzanilla en las zonas manchadas, con el paso del tiempo tu piel recuperará su tono natural y parejo.

Mascarilla de yogurt

Aplica una mascarilla en tu rostro y déjalo secar por el tiempo necesario, repite esta rutina durante un mes y verás resultados espectaculares.

Limón para borrar manchas

Una gota de limón sobre cada mancha hará que esta se aclare. Pero mucho cuidado, sólo puedes hacerlo de noche y lávalo muy bien por las mañanas.

Pepino y perejil

Licúa medio pepino con 5 cucharadas de perejil y aplícalo como tónico todas las noches. No lo uses de día, ya que puede generar nuevas manchas.

Qué debes notar cuando tengas manchas

Es importante que estés atenta al tipo de manchas que tienes en el cutis. Si pican o duelen de alguna manera, debes ir directamente con un dermatólogo y buscarle que las originan.

Por otro lado, si las manchas persisten a los tratamientos y cremas despigmentantes que has probado, entonces también debes acudir a un médico de confianza. Nuestra salud es más importante que cualquier símbolo de belleza. No te preocupes si tienes algunas manchitas.

Nota importante:

Si las manchas aparecen durante el embarazo, no te apresures en usar cremas despigmentantes. Simplemente las dejes y nutras tu piel constantemente. Ya que este tipo de manchas suelen desaparecer unos 5 meses luego del parto.

Durante el embarazo nuestras hormonas no están trabajando de manera regular, es normal que existan desbalances químicos y ocurran este tipo de cambios.

Cuando tuve a mi hijo me salieron manchas en la piel y perdí mucho cabello. Digamos que el embarazo no dio ese “brillo especial” del que muchas madres hablan. Pero lo importante es darle tiempo al organismo de recuperarse luego de tener a un bebé. Si tiempo después persisten estas marcas, busca ayuda profesional, ya que tiene solución.

Cremas despigmentantes: la clave para un rostro perfecto
Rate this post

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

Como blanquear la cara

Cómo blanquear la cara sin fracasar en el intento

Tener manchas en la cara es algo muy molesto. Puede generar un aspecto de descuido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *