Home » Belleza » ¿Funcionan realmente las cremas para aclarar la piel?
cremas para aclarar la piel

¿Funcionan realmente las cremas para aclarar la piel?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Está expuesta a los cambios de temperatura del medio ambiente y al sol. Es muy importante mantener la piel hidratada y cuidarla de daños externos. Quizás hayas experimentado manchas o marcas que no te agraden y que surgen por distintos motivos. A continuación te cuento cuáles cremas para aclarar la piel son efectivas y algunos otros trucos para aprender cómo aclarar la piel y mantenerla siempre hermosa y suave.

Qué causan las manchas en la piel

Existen miles de motivos por los cuales la piel puede presentar manchas o cambios de coloración en ciertas zonas. Estas son las más comunes.

Los tres tipos de manchas en la piel más comunes son:

  • Manchas de nacimiento
  • Lunares
  • Pecas
  • Cloasmas o manchas por el embarazo

Si las manchas aparecen acompañadas de algún síntoma, como fiebre, dolor de cabeza, mareos, o mareos, esto no tiene que pasar desapercibido. Es importante que acudas a un médico y consigan la raíz del problema, ya que esto significa que algo anda mal con tu organismo.

El problema con las cremas para aclarar la piel

En el mercado existen diferentes productos y cremas, pero no todas son tan buenas como se supone. En la mayoría de los casos, el producto aclara las manchas, pero no hidrata ni regenera la piel.

Las cremas para aclarar la piel son muy fuertes y tienden a resecar la zona en la que se aplica. Entonces, soluciona un problema y a la vez genera otro de resequedad que debe ser solucionado con otros productos.

Es por esta razón que es mejor buscar cremas para aclarar la piel que tengan nutrientes y componentes hidratantes. Y esto solo lo provee un producto natural. En la mayoría de los aclaradores comerciales, hay ingredientes que agreden la epidermis.

Cremas para aclarar la piel

El mercado está plagado también por cremas para aclarar la piel de composición natural. A continuación te detallo dos muy conocidas, pero que a mi juicio no llegan a cubrir todos los requisitos para eliminar las manchas. La tercera, es la más efectiva según mi experiencia y la información a la que he tenido acceso.

Crema Meladerm

Esta crema tiene muy buena fama entre los consumidores, es natural y sus ingredientes efectivos. Según las diferentes reseñas, si notas cómo aclara la piel. Pero al tiempo de detener su uso, la piel aclarada se torna reseca. Hay que combinarla constantemente con hidratantes, por lo que su costo se eleva si consideramos todo lo que involucra.

Crema aclaradora Sampar

Esta crema viene en presentación de barrita, lo que la hace ideal para aplicarla directamente sobre pequeñas manchas en la piel. Debes tener mucho cuidado al aplicarla, ya que su uso continuo y exposición al sol puede intensificar el tono de las manchas. Y esta disposición en barra crea un efecto de ojo de buey, que en muchos casos resalta estas máculas.

Revitol Skin Brightener

Se trata de una crema cuyos ingredientes activos son naturales. No solo notarás cómo aclara la piel. También podrás observar que se encarga de rejuvenecer el aspecto de la misma y devolverle elasticidad. Revitol Skin Brightener cuenta con una fórmula exclusiva, que solo puede comprarse en su página web oficial y es altamente efectiva.

Además, protege la piel de factores externos y la mejora con ingredientes antioxidantes que mantienen su lozanía. No es solo un blanqueador, también le proporciona emolientes que aumentan su brillo.

Esta crema me ayudó a eliminar las manchas de sol en mi piel. Por eso la recomiendo. Estoy segura que también te ayudará a ti.

Recuerda siempre cuidar tu piel

Quizás pienses que con aplicar un poco de crema hidratante, ya estás cuidando y protegiendo tu piel. Lo cierto es que esta necesita ciertos cuidados y consideraciones que se deben tener en cuenta para mantenerla libre de manchas y arrugas.

Rutina de belleza para la piel

Acá te dejo una pequeña rutina de belleza para tu piel, la cual te dará resultados efectivos y puedes prevenir futuras manchas y despigmentación en la piel.

Exfoliación

Exfoliar la piel es muy importante, de esta manera eliminas piel muerta y dañada y se regenera tejido nuevo. Se recomienda hacerlo una vez a la semana o si lo prefieres, cada 15 días.

Los productos que uses para exfoliarte, dependen del tipo de piel que tengas. Si lo haces con productos naturales, debes estar atenta a esto.

  • Si tienes la piel muy grasosa y gruesa, puedes usar productos como canela, café, azúcar morena y avena en hojuelas para exfoliarte.
  • Si tu piel es delicada y seca, opta por ingredientes menos fuertes como azúcar refinada, miel y avena el polvo.

Cuando se tiene un tipo de piel Mixta, puedes probar con cualquiera de los productos que te di anteriormente, hasta encontrar el que mejor te sirva. También puedes turnar los ingredientes y así lograr un equilibrio natural.

Hidratación

Aplica siempre un poco de crema humectante, especialmente en las zonas más resecas, como codos y rodillas. También puedes usar mascarillas hidratantes que le devuelvan la humedad y mejoren su elasticidad.

Protector solar

Usa siempre protector solar, sobretodo la zona qué expongas al sol, esto ayuda a prevenir manchas y arrugas precoces. Es importante para evitar las manchas de sol y mantener tu piel siempre lozana y atractiva.

Es mejor prevenir que remediar

En definitiva, es mejor cuidar nuestra piel antes que necesitar cremas para aclarar la piel.

Recuerda que nadie cuidará de ti mejor que tú misma, no dudes en usar siempre los mejores productos y estar atenta a lo que necesita tu cuerpo.

Rate this post

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

crema para manchas en la cara

Devuélvele la salud a tu rostro con una crema para manchas en la cara

Las máculas en la cara pueden producirse en cualquier clase de personas. Muchas se producen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *