Home » Belleza » Qué causa las manchas oscuras en la cara y cómo se eliminan
Manchas oscuras en la cara

Qué causa las manchas oscuras en la cara y cómo se eliminan

Las manchas oscuras en la cara son causadas principalmente por desbalances hormonales, ya sea por la menopausia, embarazo, pastillas anticonceptivas o problemas hepáticos. Se relacionan con problemas de salud y se recomienda acudir a un médico lo más pronto aparezcan las primeras máculas.

El sabrá conseguir la razón de estas y cual tratamiento necesitas. Con un debido tratamiento, a la larga las manchas desaparecerán. Pero para apresurar esta recuperación a nivel externo existen algunos métodos y recetas, que pueden hacer la diferencia.

Diferencias entre los tipos de manchas oscuras en la cara

Las pecas aparecen desde temprana edad, suelen verse atractivas y no molestan. También pueden surgir a raíz de la exposición prolongada al sol. Estas motas son de origen genético y no pueden quitarse, si las tienes en el rostro y quieres minimizar su apariencia, puedes usar maquillaje de buena cobertura y calidad.

Las manchas por edad tienen un aspecto poco atractivo, y son señales del paso del tiempo. Tienen un color gris o marrón y por lo general aparecen en personas mayores de 30 años.

Si la persona no cuida su piel en juventud, ya sea con protector solar o cremas hidratantes, pues las manchas serán más difíciles de eliminar o siquiera disimular.

Las manchas de origen hormonal son las más oscuras y llamativas. Suelen aparecer durante el embarazo, menopausia o a causa de pastillas anticonceptivas. Estas manchas pueden ser de distintos tamaños y aparecer casi en cualquier parte del cuerpo. Estas se van con el tiempo o contratamientos específicos para eliminarlas.

Como eliminar las manchas oscuras en la piel

Cómo te he dicho anteriormente, lo primero que debes hacer es acudir a un dermatólogo para determinar que las causan. No debes auto medicarte y mucho menos dejar pasar por alto este problema.

La mejor alternativa para aliviar las manchas oscuras en la piel, es la natural. Ya que tu piel absorberá los nutrientes por completo y de esta manera se regenerará. Así es como las manchas irán desapareciendo.

Si optas por cremas de laboratorio o clínicas, estas se encargaran de eliminar las manchas oscuras en la piel y no brindará hidratación ni reparación.

Si tu medico dermatólogo te receta una crema de laboratorio, es mejor que la uses y a la par apliques los tratamientos naturales que te recomendare a continuación. No trates de usar ningún producto diferente. Sigue al pie de la letra lo que se te ha indicado.

Remedios para aclarar las manchas de la piel

Aloe Vera

El concentrado de aloe vera tiene muchas propiedades regenerativas y aclaradoras. Aplícalo por las noches y luego de un par de semanas comenzarás a notar cómo las manchas oscuras en la cara se van difuminando y finalmente aclarando.

Mucho cuidado al aplicar el aloe vera, debes hacerlo de noche y retirarlo con mucha agua y jabón por las mañanas, también debes usar protector solar en todo tu cuerpo. De lo contrario este se puede manchar aún más a causa de este remedio.

Aceite de ricino

Aplicando un par de gotas sobre cada mancha y masajeando muy bien hasta que el aceite haya sido completamente absorbido por la piel.

Es preferible aplicarlo de noche, y notarás mejoras en las manchas a partir de los 15 días.

Patata y miel

Prepara una mascarilla con ambos ingredientes y aplícala una vez a la semana, poco a poco las manchas oscuras en la cara irán desapareciendo.

Protector solar

Este remedio también es preventivo. Poco se habla del cáncer de piel y de su relación directa por la exposición diaria al sol sin protección.

Debes aplicar protector solar todos los días antes de salir de casa. Puedes usarlo antes de maquillarte y no se notará.

Si ya tienes las manchas oscuras en la cara, entonces con más razón debes aplicar protector solar, ya que de lo contrario estas manchas empeoran.

Revitol Skin Brightener

Esta crema está compuesta por ingredientes naturales. Los cuales no solamente aclaran las manchas oscuras en la piel, también actúa como un revitalizador y le da un tono brillante y saludable.

Los ingredientes de Revitol Skin Brightener son: Vitamina A, C, y E. Extractos de semilla de pomelo, arbutina, aceite de prímula y manteca de Karité. Todos estos ingredientes naturales aclaran la piel, hidratándola a la vez.

Recomendación final

Cuidar nuestra piel debe ser algo que hacemos diariamente, no solamente cuando comiencen a aparecer manchas oscuras en la piel.

Hagamos de este cuidado un ritual de belleza y salud. Tómate unos minutos antes de dormir para retirar el maquillaje, tonificar, e hidratar tu piel. De esta manera estarás evitando molestias y manchas futuras.

Si sigues el tratamiento cómo se te ha indicado, has aplicado los remedios caseros y aun así las manchas en la piel persisten con el paso de tiempo, entonces puedes acudir a un nutricionista.

Muchas veces solo hace falta un pequeño ajuste en la alimentación y con eso bastará para notar mejoras en las manchas oscuras en la cara.

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

Como blanquear la cara

Cómo blanquear la cara sin fracasar en el intento

Tener manchas en la cara es algo muy molesto. Puede generar un aspecto de descuido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *