Home » Belleza » ¿Qué es el Peeling corporal y para qué sirve?
peeling corporal

¿Qué es el Peeling corporal y para qué sirve?

Seguramente has notado que tu piel se ve un poco más apagada que antes. Esto es normal, sobre todo si constantemente recibes baños intensos de sol. Pero esto no tiene que ser un problema, es realmente sencillo de corregir, lo único que necesitas es un realizarte un peeling corporal para devolverle a tu piel su apariencia original.

Pero… ¿Qué es el peeling corporal?

Es uno de los principales tratamientos de los spas, balnearios y centros de belleza. Estos se hacen más que todo en la cara, pero la técnica puede llegar a modificarse para realizarse en cualquier parte del cuerpo, o en su totalidad si así lo deseas.

Generalmente, el peeling corporal se realiza luego de una limpieza y antes de realizarse cualquier tipo de tratamiento. En pocas palabras, este tratamiento consiste en remover la capa córnea de la epidermis de una manera muy superficial. De esta manera conseguimos eliminar las células muertas acumuladas en la piel. Así, las células más jóvenes y frescas pueden recibir el tratamiento realizado con ondas, cremas y luces que se aplican en la misma.

En resumen, el peeling corporal es un tratamiento destinado a la belleza, y en esencia, su misión es limpiar la piel a profundidad.

¿Qué beneficios puede darme un peeling corporal?

Este tratamiento puede brindarte muchos beneficios sobre la piel, entre ellos:

  • Una piel más tersa, joven y limpia, pues, hemos removido la capa exterior de la epidermis que estaba repleta de células muertas.
  • Una superficie más apropiada para poder aplicar las cremas y ungüentos de nuestra preferencia.
  • Si tienes zonas agrietadas, con durezas o deterioradas, este tratamiento es imprescindible si deseas poco a poco desaparecer estas imperfecciones.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • No sólo trae beneficios para nuestra piel, sino para nosotros en general. Ya que este tratamiento puede relajarnos mucho y aliviar el estrés. De esta manera nos ayuda a poder afrontar mejor los problemas que vengan más adelante.

¿Este tratamiento solo puedo hacerlo en spas o centros de belleza?

No necesariamente, también puedes hacerlo en casa sin ningún problema. Para hacerte un peeling corporal en casa no necesario comprar muchas cosas, solo los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de salvado, de preferencia que sea de avena.
  • Medio aguacate bien triturado.
  • Un aceite base que sea tu favorito, como por ejemplo: jojoba, oliva, girasol o almendras.
  • Algas secas de color verde, estas puedes comprarlas en cualquier herbolario o supermercados que estén bien surtidos. Con unas cuantas tiras serán más que suficientes.
  • Un guante de crin que no raspe mucho.

Bien, una vez que tengas todos estos ingredientes a mano, elaboraras tu peeling corporal casero de la siguiente manera:

  • Para empezar, debes poner a remojar las algas cerca de una hora, luego tritúralas junto con el aguacate y la grasa. Una vez que obtengas una pasta homogénea, mézclala con el salvado de avena (que debe estar entero).
  • Luego ve al baño, que es donde realizarás el peeling. Con el cuerpo limpio y húmedo, debes untar toda la mezcla desde los hombros hasta los tobillos, debes incidir en los codos, abdomen, glúteos, caderas, rodillas y pies. Luego date suaves masajes con ayuda del guante de crin, si la pasta se va secando, ve humedeciéndola.
  • Es necesario realizar esta operación por lo menos durante 5 minutos, y no tardarse más de 15. Luego, enjuágate y te vuelves a realizar masajes pero con una crema hidratante.

Mucha precaución con lo siguiente:

Es completamente lógico y racional, pero nunca está de más decirlo:

  • No te hagas un peeling corporal donde hayan heridas abiertas, erupciones desconocidas o eczemas.
  • No abuses de este tratamiento, con que lo hagas una vez a la semana será suficiente.
  • Luego de realizarte este tratamiento es necesario que te apliques una buena dosis de crema nutritiva o hidratante que sea de tu preferencia. De otra manera, empezarás a sentir tirantez. Puedes cambiar los ungüentos por lociones o aceites, y, si son aromatizados, pues mejor todavía.

Entonces, en resumen, el peeling corporal elimina todas las células muertas de la piel. De esta forma la limpia profundamente, y le devuelve su luminosidad natural. Además, le brindarás suavidad e hidratación, purificarás y oxigenarás la epidermis reparándola de una manera profunda. Como resultado, esta será más tersa y densa.

Como ya sabes, no abuses de este tratamiento. Una vez a la semana es suficiente, y por lo menos 2 veces al año. Lo ideal sería antes del verano para que puedas conseguir un bronceado espectacular y otro luego del verano, para sanar y suavizar la piel.

También recuerda que en lugar del peeling el uso de cremas como las de BellaVei, le brindan a la piel, nutrientes y una renovación de su tersura. Es un complejo natural que la mantiene joven y saludable.

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

Como blanquear la cara

Cómo blanquear la cara sin fracasar en el intento

Tener manchas en la cara es algo muy molesto. Puede generar un aspecto de descuido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *