Home » Belleza » ¿Buscas el Mejor Shampoo Para la Caída del Cabello?
shampoo caida cabello

¿Buscas el Mejor Shampoo Para la Caída del Cabello?

Tener un cabello largo y saludable es uno de los requisitos que espera toda persona para tener una apariencia que le proporcione seguridad en su vida social y profesional. Por eso la caída del cabello puede resultar una experiencia más que angustiante.

Es por esto que se debe estar atento al cuidado del mismo. Conocer cuál es el mejor shampoo para la caída del cabello, ya sea para prevenir la caída o detenerla es parte fundamental del cuidado de este.

En el mercado existen miles de marcas y productos que te ofrecen acelerar el crecimiento del cabello, pero no todos son tan efectivos como dicen ser, o simplemente no funcionan igual para todo tipo de cuero cabelludo.

Si ya has probado diferentes marcas de shampoo para la caída del cabello y ninguno ha funcionado, pues aquí te indicamos qué debe tener el producto ideal, para que la próxima vez que elijas sepas qué buscar.

Características del shampoo para la caída del cabello, ideal

  • Debe ser libre de sal, nada de sodio ni derivados químicos. Que cumpla su papel de limpiar y nada más.
  • Busca un shampoo que estimule la circulación de sangre en el cuero cabelludo.
  • Si uno de sus ingredientes es romero, o aceite de ricino, puede ser muy beneficioso para ti.
  • Si es natural, es mejor.
  • Si tu caída de cabello es leve, puedes elegir un shampoo reparador del cuero cabelludo.

¿Es normal que se caiga el cabello?

Si y aunque suene demasiado, lo normal es que se nos caigan hasta 100 hebras de cabello al día. Esto ocurre porque el cabello necesita constantemente regenerarse. Cada uno de los folículos está en un ciclo diferente, es por eso que no solemos notar la constante caída. Cuando el cabello que cae es mucho más del que crece nuevamente, entonces debes buscar la ayuda de un especialista.

¿Qué causa la calvicie?

La calvicie es algo que puede afectar tanto a hombres como mujeres. Existen diferentes factores que pueden causar la calvicie. Puede ser de origen genético o por causas externas. Aquí te voy a explicar los factores externos que pueden causar la calvicie:

  • Estrés.
  • Abuso de químicos y tintes dañinos.
  • Exceso de lavado
  • Falta de hierro
  • No usar el shampoo correcto puede provocar la caída del cabello
  • Resequedad extrema del cuero cabelludo
  • Hacer muchas trenzas y amarrarlo muy tensamente debilita el cuero cabelludo y hace que se caiga

Aprende a preparar tu propio shampoo para la caída del cabellolimon_caida_de_cabello

Si ya has probado con las marcas conocidas y sientes que no funcionan en ti, puedes hacer tu propio shampoo y asegurarte que quede justo como lo necesitas. Aquí te dejo una receta muy buena que quizás pueda servirte de ayuda:

  • Shampoo con ph neutro
  • Aceite de romero
  • Aceite de ricino
  • Esencia de limón
  • 5 cápsulas de Vitamina E
  • Una cebolla rallada

Primeramente, introduces la cebolla dentro del frasco con shampoo y lo dejas reposar por 15 días en un lugar oscuro y libre de humedad, recuerda agitarlo regularmente para que el producto se compacte.

Pasados los 15 días, agrega el resto de los ingredientes al frasco y agítalo fuertemente hasta que quede una mezcla homogénea.

Usa este shampoo para la caída del cabello dos veces por semana y los resultados serán visibles en menos de 3 meses.

Esta receta fue creada por mí y te puedo asegurar que funciona, y no te preocupes, no huele para nada a cebollas, así que puedes usarlo sin miedo.

Lo que el mejor suplemento para el cabello puede hacer por ti

Si bien tener un buen producto para lavar el cabello es importante, para un cuidado mucho más efectivo, lo mejor es nutrirlo desde la raíz. Problemas tales como la caída del cabello o la aparición temprana de canas, pueden prevenirse desde el interior del organismo. Y para eso, lo mejor es recurrir a Nuviante.

nuviante-ingredientes

Este suplemento le provee al organismo, nutrientes y vitaminas que lo fortifican desde el folículo piloso, que es el centro de vida del pelo. Además, como ha sido elaborado con ingredientes naturales y orgánicos, es seguro y muy efectivo.

Actualmente la caída del cabello suele producirse por factores hormonales o por el impacto que tienen los métodos de peluquería. Se estima que el 95% de los casos se pueden revertir con la nutrición adecuada.

Muchas mujeres me preguntan, ¿no es mejor asimilar estas vitaminas a través del alimento? ¡Seguro que sí! Pero es más fácil decir que hacer. Con el ritmo acelerado de vida, la mayor parte de las personas no tienen tiempo de elegir alimentos determinados y de usarlos en su alimentación con frecuencia.

Por eso, la fórmula natural de Nuviante, es una excelente opción para lograrlo y obtener un cabello saludable y fuerte. Esto también logra un aumento de la longitud usual del cabello. Esto ha llamado la atención de algunas mujeres que siempre han deseado tener cabello largo y suave.

Para lograr esto solo se debe consumir 2 comprimidos diarios: uno por la mañana y otros por la tarde. Las personas a las que se los he recomendado, han dado cuenta de sus resultados, dentro de los 15 días desde que comenzaron a emplear el producto.

Cuidarte no debe resultar muy complicado

Evitar la caída del cabello es algo que no debería resultar muy complicado, es cuestión de cuidar nuestro cabello y nutrirlo constantemente.

Así cómo nos cepillamos los dientes y lavamos nuestra cara, también debemos estar atentos a aplicar tónicos capilares y lociones que nutran y protejan nuestro cabello. Cosas tan sencillas cómo usar sombrero al ir a la playa, ya que la exposición continua de los rayos solares genera grandes daños a nuestro cabello y cuero cabelludo.

Tomar mucha agua, comer alimentos ricos en colágeno y evitar la comida chatarra en exceso también son elementos claves. En pocas palabras, si llevas una vida sana y una alimentación balanceada, puedes estar tranquila y segura de que tu cabello estará sano y fuerte. De esta manera no necesitarás optar por un shampoo para la caída del cabello.

Cuídate, siempre debes estar atenta y escuchar a tu cuerpo, él sabe lo que necesitas.

¿Buscas el Mejor Shampoo Para la Caída del Cabello?
Rate this post

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

Como blanquear la cara

Cómo blanquear la cara sin fracasar en el intento

Tener manchas en la cara es algo muy molesto. Puede generar un aspecto de descuido …

2 Comentarios

  1. BUENOS DÍAS.

    ME PUDIERAN PROPORCIONAR INFORMACIÓN DE ESTE SUPLEMENTO POR FAVOR Y LA MANERA DE CÓMO CONSEGUIRLO EN MÉXICO.

    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *