Home » Fitness » 8 estrategias para aumentar la testosterona naturalmente
Aumentar la testosterona

8 estrategias para aumentar la testosterona naturalmente

Cuando los hombres llegamos a cierta edad, empiezan a ocurrir ciertos cambios hormonales. Los niveles de testosterona empiezan a decaer. Esto lo podemos notar mediante simples síntomas físicos. Algunos de estos son disminución de la fuerza, una disminución del deseo y rendimiento sexual y pérdida de masa muscular. Es en esos momentos en que se vuelve muy importante saber cómo aumentar la testosterona.

Si el problema se profundiza, es posible que se presenten dificultades para lograr una erección y mantenerla lo suficiente durante el acto sexual. Y a pesar de que la disfunción eréctil puede tener variadas causas, en el 95% de los casos se debe a una disminución en los niveles de testosterona.

Los tratamientos disponibles van desde geles, parches, inyecciones, hasta intervenciones quirúrgicas. Afortunadamente, hay una alternativa para aumentar la testosterona sin llegar a estos extremos. Tiene una gran efectividad en hombres de todas las edades.

¿Pero que es la testosterona?

Esta es una hormona que se produce principalmente en los testículos. Tiene un papel fundamental en nuestra sexualidad y en la reproducción. También en factores como el crecimiento del cabello y la masa muscular. La testosterona también afecta otras funciones como el mantenimiento de la densidad de nuestros huesos, los niveles de células rojas en la sangre y una sensación de buena salud.

Cuando un hombre llega a los 30 años, su nivel de testosterona comienza a caer el 1% cada año. Pero es posible que en algunos hombres con un estado físico disminuido, esto se manifieste con un poco más de intensidad.

Pueden sentir disminución de deseo sexual, dificultades de concentración o problemas de memoria. Puede derivar también en depresión o en problemas de irritabilidad en el carácter.

Si empeora no suele ser ajena la disfunción eréctil. Esta implica desde problemas para tener una erección, hasta dificultades para mantenerla. Incluso puede implicar no poder tener una en lo absoluto.

Si crees que esto puede ser causado por bajos niveles de testosterona, esto puede comprobarse fácilmente con un examen de sangre.

Ahora, si lo que quieres es aumentar la testosterona, hay 2 maneras de lograrlo. Por medio de productos sintéticos y artificiales de testosterona, o por medio de maneras completamente naturales. Estas son usualmente las más recomendables. A continuación conocerás algunas de las más comunes, y al final del artículo también te hablaré de uno particularmente efectivo.

Cómo aumentar la testosterona naturalmente:

1-      Perder peso:

Si sufres de sobrepeso, una manera de aumentar la testosterona naturalmente es adelgazando. Está demostrado por medio de varios estudios que, los hombres con sobrepeso tienen una mayor tendencia a sufrir de bajos niveles de testosterona.

Para incrementar los niveles de esta hormona masculina y bajar de peso, es importante reducir la ingesta de azúcar procesada en tu dieta. Este exceso es uno de los principales factores de obesidad en el mundo. Así que despídete de las sodas, pasteles y cualquier otro alimento procesado.

Cuando el sobrepeso se reduce, esto ayuda al organismo a producir un mayor nivel de testosterona. Esto se traduce en un incremento de la libido y en una mejoría del desempeño sexual.

2-      Ejercicios de alta intensidad:

Está demostrado que los ejercicios de alta intensidad ayudan a aumentar la testosterona, mientras que los ejercicios aeróbicos de una manera moderada y prolongada, suelen tener efectos negativos o neutrales sobre los niveles de testosterona en nuestro cuerpo. Puedes intentar con este ejercicio de alta intensidad para aumentar la testosterona:

  • Calienta y estira todos tus músculos por 3 minutos.
  • Haz ejercicio lo más rápido y fuerte que puedas por 30 segundos, al terminar debes sentirte verdaderamente cansado.
  • Recupérate ejercitándote a un ritmo lento por 90 segundos.
  • Y repite el este ejercicio de alta intensidad y la etapa de recuperación unas 7 veces más.

3-      Incluye el Zinc en tu dieta:

Los minerales como el zinc son fundamentales en la producción de testosterona. Mediante varios estudios, se ha comprobado que al incluir zinc en la dieta de hombres con niveles bajos en testosterona, en poco tiempo estos niveles se normalizan. De hechos muchos alimentos que tienen zinc se consideran afrodisíacos, y forman parte de comidas tradicionalmente románticas.

Por eso, recuerda incluir alimentos ricos en proteínas como los pescados y carnes magras. Puedes encontrar el zinc en alimentos como: queso crudo, leche cruda, yogur, frijoles. Si deseas tomar algún suplemento de zinc, procura tomar una dosis menor a 40 mg al día, ya que este es la dosis máxima para adultos. Excedernos de este límite puede provocar una mala absorción de otros minerales como el cobre.

4-      ¡Entrena duro!

Además de los ejercicios de alta intensidad, también debes recurrir a los entrenamientos de fuerza, ya que estos no sólo son una manera de cómo aumentar masa muscular, sino que también ayudan a incrementar los niveles de testosterona para mejorar tu sexualidad.

Si buscas aumentar la testosterona con entrenamientos de fuerza, es necesario aumentar el peso y reducir el número de repeticiones de cada serie. Los ejercicios que estimulen grandes grupos musculares son los mejores, como las sentadillas o el levantamiento de peso muerto.

5-      No olvides la vitamina D:

Esta vitamina es fundamental para el desarrollo del núcleo de los espermatozoides, ayuda a tener una buena calidad en el semen y un buen conteo de espermatozoides. Esta vitamina también ayuda a incrementar los niveles de testosterona y la libido.

Si crees que sufres de bajos niveles de Vitamina D, esto lo puedes comprobar por medio de exámenes de sangre. De ser este el caso, solo incluye esta vitamina en tu dieta y así podrás normalizar los niveles de testosterona.

6-      Relájate un poco, evita el estrés:

Cuando los hombres estamos bajo mucho estrés, nuestro cuerpo empieza a liberar grandes cantidades de cortisol. Esta hormona es enemiga de la testosterona, ya que la bloquea por completo.

Así que si sufres de estrés, intenta aprender algún método de relajación, como el yoga o la meditación, respiración profunda, entre otros. Frecuentemente el estrés es uno de los factores causantes de la disfunción eréctil. Por eso, es muy importante reducirla para mejorar la vida sexual.

7-      Consume sólo grasas saludables:

Con esto no quiero decir que solo debes comer las mono y poliinsaturadas, como esas que podemos encontrar en los frutos secos y el aguacate, sino que también debemos consumir grasas saturadas, ya que estas colaboran en la producción de testosterona.

En lo personal, recomiendo una alimentación de aproximadamente 70% de grasas saludables, pero por lo general una alimentación de 50 a 70% de grasa saludable es aceptable. Recuerda que las grasas deben venir tanto de origen animal como vegetal para un mejor funcionamiento.

Prueba con algún suplemento para aumentar la testosterona

 

Siguiendo el objetivo de propiciar un incremento natural de la testosterona, hay varios suplementos naturales en el mercado que ofrecen esta posibilidad.

Existe una opción en el mercado que se ha elaborado de una forma natural para aumentar la testosterona sin poner en riesgo tu salud.

A continuación, te detallaré las características del suplemento más completo en el mercado.

Rx24: Testosterone Booster

Rx24 ha sido elaborado para favorecer el desempeño sexual masculino. Sus componentes aumentan la circulación de la sangre, y favorecen la capacidad de tener una erección. Controla la producción de la hormona histamina que tiende a mejorar el control sobre la eyaculación.

También aumenta la producción y regeneración de células que acrecientan el tamaño del pene durante la erección. Es un producto de gran utilidad para mejorar la sexualidad y reducir la posibilidad de desarrollar disfunción eréctil.

Su elaboración con plantas y raíces cuya capacidad de incrementar la testosterona ya sido comprobada. Puedes leer en detalle sobre estos ingredientes en el análisis que ha hecho el Doc Garay en este artículo. Con el consumo diario de estos comprimidos, es posible estabilizar el nivel de la testosterona en el organismo en poco tiempo.

En el aspecto físico, como ayuda a aumentar la testosterona, esto redunda en un aumento de la fuerza y de la resistencia física. Quienes lo han consumido aseguran que tienen más vitalidad para realizar actividades diarias y mejorar sus rutinas de entrenamiento. Por eso es el más recomendado.

En consecuencia, también se obtiene una mejora en la fuerza y resistencia del organismo. Por eso la estimulación de la testosterona también uno de los objetivos del culturismo.

Titan Gel: ponle picante

Si con el aumento de testosterona no es suficiente para ti y quieres mantener erecciones más potentes, aumentando a su vez el tamaño de tu miembro, tienes que probar el secreto mejor guardado de la industria de adultos: Titan Gel. Titan Gel es un gel muy prometedor y una marca que está innovando por el cash on delivery (lo pagas cuando llega a tu puerta!).

Conclusión

En el artículo de hoy hemos hablado de la mejor opción para aumentar la testosterona y combatir la disfunción eréctil. Rx24 ha sido elaborados de forma natural, para lograr que el organismo incremente el nivel de esta hormona, y no sea necesario recurrir a inyecciones artificiales. Te dejo entonces con una excelente opción para recuperar la fuerza vital que te caracteriza, si tienes alguna duda, escribe tu comentario aquí debajo!

Acerca Nicolas Gómez

Hola! Soy personal trainer y adicto a saber y aprender. Esto del periodismo me gusta cada vez más porque desenmascaro un montón de mitos sobre el deporte y ciertos productos por internet. Gracias CONECTIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *