Home » Fitness » Cómo aumentar masa muscular con los siguientes 7 principios
cómo aumentar masa muscular

Cómo aumentar masa muscular con los siguientes 7 principios

¿Deseas tener un cuerpo musculoso? ¿Quieres tener un abdomen marcado y llamativo? ¿Quieres aumentar tus músculos en poco tiempo? Desde hace años muchas personas me han consultan asiduamente sobre cómo aumentar masa muscular y obtener un cuerpo fuerte y tonificado.

En mis años de experiencia, puedo contar algunas cosas sobre como quemar grasa y en su lugar, hacer que se desarrolle la fibra muscular. Debo decirte que nada se logra de la noche a la mañana. No obstante, si te comprometes es posible fortalecer tu cuerpo.

Por eso, he elaborado esta lista con 7 consejos sobre cómo aumentar masa muscular que yo considero fundamentales. Son mis principios personales no solo para ganar músculo, sino también para alcanzar un mejor estilo de vida.

1- Compromiso

En la musculación, como todo en la vida, si no te comprometes a hacer tu parte no lograrás alcanzar nada. Este no es un asunto de términos medios. Si te interesa el cómo aumentar masa muscular, debes entrenarte.

Si no estás dispuesto a ir al gimnasio y hacer ejercicio, entonces no afirmes que quieres tener un cuerpo tonificado. Debes proponerte hacer de esto parte de tu vida regular para lograr cambios. Por lo tanto, antepone el compromiso con la ejercitación.

2- Entrenamiento regular no significa que sea diario

En esta actividad suelo distinguir dos clases de personas que no tienen éxito en el camino de tonificar su cuerpo. Están aquellos que pagan la cuota del gimnasio, y que difícilmente asisten para practicar levantamiento de pesas. Como es de imaginar, estos no tienen posibilidades de ganar masa muscular.

Por otro lado, están aquellos que desbordan entusiasmo y que quieren asistir todos los días, y practicar alrededor de 3 horas diarias. Estos tampoco logran ver crecimiento en sus músculos. Al no permitir que su cuerpo se reponga, este no crecerá.

Las fibras musculares no se desarrollan cuando se levantan las pesas. Esto sucede en el momento en que los músculos están descansando.

Es lo que se conoce como atrofia muscular. Implica que cuando se realizan ejercicios de levantamiento con pesas, los músculos sufren cierto nivel de daño en sus tejidos. Cuando se descansa, estos trabajan para curarse, regenerarse y fortalecerse.

Si no se descansa, los músculos no crecen. Forzar al cuerpo solo provoca un nivel de estrés que es muy dañino. Puede causar daños irreversibles en el cuerpo, y deja la posibilidad de tener un físico tonificado.

Si realmente te interesa comprender cómo ganar masa muscular, debes recordar este principio. Un entrenamiento debe ser regular y frecuente, con sesiones de entrenamiento entre 3 y 4 veces por semana, con sesiones máximas de 2 horas.

3- El peso sobre las repeticiones

Para que tu cuerpo desarrolle músculos, debes someterlo al levantamiento de peso, antes que a numerosas repeticiones. No me malinterpretes, las repeticiones son importantes, pero trabajar con un peso desafiante ofrece un desarrollo mejor.

Cuando trabajes con las pesas, busca siempre trabajar con un peso que te cueste un poco más. Pero, CUIDADO: NO ESTOY HABLANDO DE UN PESO EXCESIVO. Debes tomar como punto de partida el nivel promedio que mejor puedes levantar y elegir el que le sigue. Es ese que te hace trabajar un poco más.

Si haces 5 repeticiones con este peso mayor, tendrás resultados mucho más efectivos, que si haces 10 repeticiones con un peso fácil para ti. Es otro principio fundamental sobre cómo aumentar masa muscular.

4- Entrenamiento progresivo

Claro está, que desafíes a los músculos con más peso, no significa que debes comenzar a levantar toneladas. Cuando inicias la actividad culturista debes hacer que tu cuerpo realice un entrenamiento progresivo.

Esto implica que debes comenzar por lo que realmente puedes hacer, hasta logra tener la fuerza para hacer eso que deseas hacer. Tu cuerpo debe aclimatarse hasta lograr un nivel de trabajo mayor. En otras palabras, debes ser persistente y no forzarte inútilmente.

5- ariaciones del entrenamiento

Se sabe que si realizas la misma rutina durante mucho tiempo, el organismo se acostumbra, se coloca en una cómoda meseta y no cambia. Esto significa que se deben variar los ejercicios en el orden de obligarlo a progresar.

Pero esto no significa que se deban realizar ejercicios diferentes en cada sesión. Lo que yo recomiendo es variar la rutina entre períodos mínimos de 15 días, al máximo de un mes.

6- Alimentación nutritiva y regular

Por supuesto, lo que comes va a ser determinante en el cómo ganar masa muscular. Está de más decir que debes eliminar todo eso que te provoca sobrepeso. Esto incluye comidas con grasa, bocaditos chatarra, bebidas carbonatadas y alcohol.

Debes incorporar alimentos que tengan proteínas e hidratos de carbono enriquecidos. Y esto lo encontrarás en alimentos tales como:

  • Carnes rojas magras
  • Pollo sin piel
  • Queso tipo cottage
  • Huevos
  • Pescados
  • Harina de avena
  • Legumbres
  • Frutas y Verduras
  • Grasas saludables (aceite de oliva, frutos secos, aguacates y semillas)

Además debes comer varias comidas durante el día. En mis rutinas diarias yo ingiero 5 o 6 platos en diversas horas del día. Es lo que me ayudó a bajar de peso cuando era un adolescente obeso. Y también es lo que me ayudó a ganar músculos.

7- Suplementación Adecuada

Cuando se habla de este tópico en el culturismo hay opiniones encontradas. Están los que dicen que es vital en el cómo ganar masa muscular. Otros en cambio afirman que no es necesario, que basta con la alimentación correcta.

En mi experiencia, yo creo que es necesario incorporar suplementos en el entrenamiento. Pero no los que siempre se usan o aquellos que son considerados ilegales por sus riesgos para la salud. Es necesario recurrir a complementos que tengan una constitución natural.

El producto que cumple con estas condiciones es Somatodrol, que es un suplemento alimenticio elaborado para impulsar la musculación. Sus ingredientes naturales impulsan la producción de la testosterona y de la hormona del crecimiento. Por lo tanto lo hacen de manera segura y saludable. Por eso yo lo uso para mantener mi entrenamiento.

Ingredientes de Somatodrol

Este suplemento contiene los siguientes ingredientes:

  • Magnesio: que reduce el cansancio y mejora la asimilación de proteínas
  • Boro: que promueve la producción de testosterona
  • Vitamina B6: que regula la acción de la hormona HGH (hormona del crecimiento)
  • Zingiber officinale y Syzygium: que son raíces que aumentan la acción termogénica y que disminuyen el dolor muscular

¿Por qué elegir Somatodrol?

No hay dudas que cuando se trata de comprender cómo ganar masa muscular, no podemos dejar de lado que hay que entrenar y alimentarse correctamente. No obstante, hay factores determinantes en el crecimiento de volumen muscular. La producción de testosterona es necesaria para tener fuerza y potenciar el entrenamiento.

Somatodrol no solo impulsa el nivel de la hormona masculina. También incrementa la acción de la hormona del crecimiento. Esto hace posible observar un aumento en la musculación, en un período de tiempo menor. Este suplemento aporta al organismo todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de la fibra muscular.

Somatodrol ha sido elaborado de forma natural, por lo que no tiene efectos secundarios o reacciones adversas de ningún tipo. No recurras a insumos que son conocidos por sus resultados nocivos. Elige este que parece ser el más favorable.

Rate this post

Acerca Nicolas Gómez

Hola! Soy personal trainer y adicto a saber y aprender. Esto del periodismo me gusta cada vez más porque desenmascaro un montón de mitos sobre el deporte y ciertos productos por internet. Gracias CONECTIVA

Ver también

para qué sirve la vitamina b12

¿Para qué sirve la vitamina b12 en el mundo del fitness?

Es de conocimiento general, que consumir vitaminas y minerales de cualquier tipo es sumamente beneficioso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *