Home » Fitness » 5 Tips en ejercicios para aumentar masa muscular
ejercicios para aumentar masa muscular

5 Tips en ejercicios para aumentar masa muscular

Es muy seguro que ya tengas un tiempo asistiendo a un gimnasio motivado a realizar ciertos ejercicios para aumentar masa muscular. También es probable que también hayas empezado a ver excelentes resultados. Pero es todavía más seguro que luego de notar esos buenos cambios, te sientas estancado, que tus músculos dejaron de desarrollarse y siguen casi igual que cuando empezaron a desarrollarse.

No tienes que preocuparte, es algo completamente normal. Esto suele pasar cuando las personas no tienen los conocimientos suficientes o por lo menos no saben implementarlos. A continuación daré unos consejos para que puedas ganar masa muscular y fuerza. Por lo tanto, no habrá forma de que te estanques en el camino ni fracases en el intento.

1. No te acostumbres

Es normal que quieras una rutina que pueda cuadrar perfectamente en tu horario y que llene tus expectativas. Incluso, es casi seguro que el primer mes de entrenamiento empieces a notar cambios positivos en tu cuerpo.

Acostumbrarnos al esfuerzo que realizamos es la pieza clave. El objetivo es mantener la ganancia que hemos obtenido en el primer mes de entrenamiento. Sin embargo, es necesario cada cierto tiempo exigirle más a nuestro cuerpo, retarlo con cosas a las que no esté acostumbrado. De esta manera, la tendencia será volverse más fuerte y grande. En un principio, estos cambios no son más que adaptaciones neurológicas. En otras palabras, los músculos aprenden a funcionar de una manera más óptima, pero al cabo de un tiempo, empiezan a ocurrir cambios en las fibras musculares.

El problema es que esa rutina de ejercicios para aumentar masa muscular que funcionaba en un principio, ahora no sirve. Nuestro cuerpo se acostumbra a ese estímulo que se le había exigido al principio. Por lo tanto, es necesario aumentar el peso para volverse más fuerte. Por supuesto, no sólo debes modificar esto. También es necesario cambiar los descansos, volumen, repeticiones, selección de ejercicios, el orden en que los haces y entrenar hasta lograr la atrofia muscular.

2. No dejes los ejercicios complejos por fuera

Al principio empezarás con ejercicios para aumentar masa muscular, muy básicos. Esto le permitirá a tu cuerpo aprender los patrones más fundamentales. Pero cuando vayas ganando más experiencia, es necesario que introduzcas más movimientos a la rutina, posiciones de los pies, agarres, ángulos, diversos equipos y todo lo necesario para aumentar masa muscular.

A medida de que tu librería de ejercicios va aumentando progresivamente entre rutinas y variaciones, no olvides que, los ejercicios más básicos con los que empezaste debes seguirlos practicando. Estos ejercicios son los mejores para aumentar masa muscular. Deben ser la base de tu rutina.

3. Toma en cuenta todas las variables a la hora de realizar ejercicios para aumentar masa muscular

No te enfoques en solo conocer nuevos movimientos, que sean complejos e incluirlos en la rutina. Si lo que en verdad quieres es lograr una hipertrofia muscular, lo mejor para optimizar tu entrenamiento es considerar las siguientes variables:

  • Volumen: si buscas una manera de cómo aumentar masa muscular, los mejores son los programas de múltiples sets. Tienen la capacidad de incrementar la producción de testosterona y de la hormona de crecimiento. Una buena manera de logra la hipertrofia, es tener una rutina separada donde puedas realizar más sets por cada uno de los músculos.
  • Intensidad: Esto no se trata de lo duro que entrenas, se trata del peso que estas levantando en comparación con la repetición máxima que puedes hacer en ese movimiento. Se ha demostrado, que cuando se realizan ejercicios para aumentar masa muscular, lo mejor es elegir un peso con el cual puedas realizar de 6 a 12 series, hasta llegar al fallo muscular en ese rango.
  • Períodos de descanso: Los descansos deben rondar entre 60 y 90 segundos entre cada set aumenta la hipertrofia de los músculos. Si descansas mucho tiempo, no obtendrás los resultados que buscas en cuanto a ganancia muscular.
  • Entrenar hasta llegar al fallo: Lo mejor es entrenar hasta llegar al punto donde no puedas completar ni una sola repetición, por ti mismo, manteniendo la forma, a eso se le llama fallo muscular.

4. Las proteínas en tus comidas

¿Cómo son tus comidas? ¿Cómo las de un verdadero levantador de pesas o una persona común y corriente? No permitas que el hambre que sientas decida la cantidad y calidad de los alimentos que comes. Lo mejor es ir por las proteínas magras y la cantidad que necesitas, prepáralas de una manera saludable y no te pases de calorías.

Debes incorporar siempre al menos 30 gramos de proteína a cada una de tus comidas, esto puede ser un trozo de pechuga de pollo, carne o atún. También debes tomar en cuenta que, debes tener carbohidratos complejos en al menos un tercio de tu plato. Por supuesto, no debemos olvidar el último tercio que consta de vegetales. De esta manera, empezarás a comer saludablemente y como un verdadero levantador de pesas.

5. Siempre busca nuevas opciones

Hay varias formas de lograr entrenar al máximo cada vez que asistas al gimnasio.

Por ejemplo, puedes buscar un compañero de entrenamiento que te ayude a mantener tus rutinas al día, que completes tus repeticiones y que te haga ir un poco más allá de tus propios límites. Esa persona debe compartir tus metas y horarios de entrenamiento, de ser posible que realice los mismos ejercicios para aumentar masa muscular que tú.

También puedes incorporar suplementos en tu dieta. El Somatodrol es un excelente suplemento que te permite aumentar los niveles de testosterona y la hormona de crecimiento. Es una excelente opción si buscas tener una buena ganancia muscular.

Y por supuesto, no es mala idea crearse el hábito de preparar la comida de toda la semana los fines de semana. Así solo tienes que guardarlos en la nevera y consumirlos cuando sea la hora.

5 Tips en ejercicios para aumentar masa muscular
Rate this post

Acerca Nicolas Gómez

Hola! Soy personal trainer y adicto a saber y aprender. Esto del periodismo me gusta cada vez más porque desenmascaro un montón de mitos sobre el deporte y ciertos productos por internet. Gracias CONECTIVA

Ver también

para qué sirve la vitamina b12

¿Para qué sirve la vitamina b12 en el mundo del fitness?

Es de conocimiento general, que consumir vitaminas y minerales de cualquier tipo es sumamente beneficioso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *