Home » Fitness » 10 suplementos para aumentar masa muscular, comunes en el culturismo
suplementos para aumentar masa muscular

10 suplementos para aumentar masa muscular, comunes en el culturismo

Los suplementos para aumentar masa muscular son una parte muy importante de la musculación. Una alimentación adecuada es el primer paso para nutrir el organismo. Pero los complementos brindan también componentes que pueden ayudar a quemar grasa y que además fortalecen las fibras musculares.

El problema con los suplementos es que se han realizado versiones artificiales, que han demostrado provocar problemas para la salud. Por eso, el uso de anabólicos, sobre todo si es en exceso puede causar desde enfermedades renales, hasta males cardíacos. Y lo mismo ocurre con otros productos de este tipo.

Por eso, si hay que usar suplementos para aumentar masa muscular lo más recomendable es que sean naturales. Lo mejor es usar los que han sido elaborados con vegetales y frutos. Hay una gran variedad de posibilidades, aunque yo solamente me inclino por una de estas.

Suplementos para aumentar masa muscular

La siguiente lista detalla los suplementos que más se usan en torno a la actividad culturista. Pero mi intención es brindar solo un punto de vista informativo, ya que no recomiendo el consumo de todos estos comprimidos. Si bien tienen un objetivo, el exceso también puede provocar problemas.

Yo he obtenido excelentes resultados solo con uno de estos. Otros, suplementos para aumentar masa muscular deben emplearse de forma moderada. No comiences a usar ninguna, sin el debido asesoramiento de un médico especializado en deporte.

1- Aminoácidos ramificados

De acuerdo a algunos estudios los aminoácidos ramificados impulsan la asimilación de proteínas y también favorece el crecimiento de los músculos. También mejora los períodos de recuperación del organismo. Aunque su funcionamiento debe ser acompañado de una alimentación enriquecida de proteínas. De lo contrario, sus resultados pueden ser relativos.

2- Creatina

La creatina es un suplemento que mejora la energía y la explosividad con la que se puede desarrollar el entrenamiento. Entre sus beneficios principales se destacan la velocidad y la potencia corporal. Solo funciona de forma completa si hay un buen nivel de insulina en el organismo. Depende de una alimentación que la estimule, como el ácido lipoico alholva o alfa.

3- Carnitina

Las propiedades de la carnitina en la actividad física se han dado a conocer en los últimos años. No obstante, también hay beneficios adicionales que considerar. Por ejemplo: aumenta el flujo sanguíneo, disminuye la pérdida de músculo durante los períodos de inactividad. Este componente solo se activa con efectividad con Omega 3 o con carbohidratos saludables.

4- Cafeína

Este ingrediente beneficia el nivel de rendimiento durante la actividad física. No en vano el café ha sido desde siempre la bebida obligada para despabilar el sueño y aumentar la atención. Pero su consumo también puede alejar el agotamiento en la actividad física. Pero es importante no abusar de la cafeína como complemento. En exceso puede causar dolores de cabeza.

5- Aceites de pescado y CLA

Seguramente conoces los beneficios nutritivos del aceite de pescado, y tal vez hayas escuchado hablar también del CLA, que es el Ácido Linoléico Conjugado. Resultas ser que la revista norteamericana Clinical Sciences, publicó un estudio en el cual se comprueba que 4g de aceite de pescado, incrementan la síntesis de proteínas en un 30%. En lo que respecta al CLA puede aumentar en una semana hasta 1,4 kg de masa muscular.

6- Citrulina

Consiste en un aminoácido que tiene la capacidad de elevar los niveles de arginina y de óxido nítrico. Sus propiedades incrementan la circulación de la sangre y mejoran la asimilación de los nutrientes en las fibras musculares. Es un componente que elimina el ácido láctico que junto con el amoníaco proveen la sensación de cansancio. Por eso es también un ingrediente común en diversos suplementos para aumentar masa muscular.

7- Glutamina

Este aminoácido ayuda en la multiplicación de las células y fortalece el sistema inmunológico. Durante la ejecución del entrenamiento se agotan fácilmente los niveles de glutamina que se encuentran en el organismo, lo que tiende a debilitar el organismo y a hacerlo propenso a enfermar. Por eso es muy importante suministrarla como suplemento.

8- Precursores del óxido nítrico

El óxido nítrico es una molécula que forma parte del cuerpo. Interviene en la interconexión de las células y se manifiesta especialmente durante el ejercicio, ya que aumenta la amplitud de las venas para facilitar la circulación. De este modo llegan a través de la sangre todas las hormonas anabólicas, nutrientes fundamentales, agua y oxígeno. Como resultado aumenta también la resistencia y se reducen los períodos de recuperación del organismo.

9- ZMA- Zinc, Monomethiona Aspartato y Magnesio

Esta combinación de elementos ayuda a atletas que tienen niveles bajos de minerales y nutrientes, que también altera los niveles hormonales. Un estudio demostró que los deportistas que consumieron este componente, aumentaron su nivel de testosterona en menos de 8 semanas. Y esto es importante, ya que la testosterona es vital para tener fuerza y resistencia al levantar pesas.

Estos son algunos de los suplementos para aumentar masa muscular, más comunes en este deporte. En su momento yo los consumí, pero debo confesar que no me ayudaron profundamente. No es necesario, ni posible consumirlos a todos. Y muchos de los resultados dependen de cada metabolismo.

Por eso me puse a investigar para saber cuál podía ayudarme, sin tener que saturar a mi cuerpo con una excesiva cantidad de componentes. Y es allí cuando me topé con Somatodrol, el suplemento más efectivo.

10- Somatodrol

¿Por qué elijo Somatodrol por encima de los otros suplementos para aumentar masa muscular? Es muy sencillo, porque cubre dos aspectos vitales de la musculación: la producción de testosterona y el estímulo de la hormona del crecimiento.

Hay muchos aspectos de la musculación que se pueden procurar, pero no es necesario atacar todos los frentes simultáneamente. Por eso Somatodrol actúa con efectividad e impulsa el crecimiento muscular de forma segura.

Su fórmula sencilla contiene Magnesio, Boro, Zinc y Vitamina B6 que se combinan para proporcionar nutrición. También impulsan al metabolismo hacia el crecimiento muscular. Y gracias a su composición natural es un suplemento seguro, que no tiene efectos secundarios.

Beneficios de Somatodrol

  • Aumenta la hormona del crecimiento en un 26%
  • Incrementa la testosterona en un 30%
  • Suprime la somatostatina que limita el crecimiento
  • Disminuye la fatiga gracias a la eliminación de amoníaco
  • Elimina los calambres y calma la tensión muscular
  • Mejora los niveles de recuperación antes, durante y después de las sesiones de entrenamiento

Testimonios

“Siempre me costó hacer ejercicio, pero decidí ir al gimnasio ya que quería bajar de peso y ganar músculos. Somatrodol me ayudó profundamente a aumentar mi resistencia. Antes que eso me sentía morir entre una sesión de entrenamiento y la otra. Pero este suplemento me ayudó seguir entrenando y a sentirme muy bien”.- Lucas Anaya, 29 años, empleado. España.

“Cuando comencé a hacer pesas no tenía muchas esperanzas de cambiar mi cuerpo tan delgado. Pero los componentes de Somatodrol hicieron la diferencia para mí. Con este suplemento y entrenamiento, logré ganar músculo antes de lo que esperaba”.- Reynaldo Mezza, 31 años, estudiante. Argentina.

“Para ganar músculo no quería usar ninguna clase de anabólico que pudiese dañar mi salud. Por eso elegí Somatodrol que está hecho de forma natural. De inmediato noté la diferencia. Al comenzar a consumirlo pude mejorar mis rutinas de ejercicios. ¡Es excelente!”.- Lucas Peralta, 42 años, ingeniero. Ecuador

Conclusión:

Ahora queda claro que los suplementos para aumentar masa muscular son necesarios para obtener buenos resultados en menos tiempo. Solo hay que asegurarse de que sea natural. Somatodrol provee todos los ingredientes para desarrollar músculos, de forma saludable. Es tu mejor opción para mejorar tu entrenamiento en musculación.

Rate this post

Acerca Nicolas Gómez

Hola! Soy personal trainer y adicto a saber y aprender. Esto del periodismo me gusta cada vez más porque desenmascaro un montón de mitos sobre el deporte y ciertos productos por internet. Gracias CONECTIVA

Ver también

ejercicios para aumentar masa muscular

5 Tips en ejercicios para aumentar masa muscular

Es muy seguro que ya tengas un tiempo asistiendo a un gimnasio motivado a realizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *