Home » Gadgets » 5 tipos de collares para perros que debes conocer
trackr bravo perro

5 tipos de collares para perros que debes conocer

Hay muchos estilos de collares para perros, para elegir, dependiendo del tamaño y la disposición de tu perro, y su necesidad de formación. Para la mayoría de los perros, un nylon tradicional o collar de perro de cuero es suficiente. Otros collares de perro para situaciones específicas se describen a continuación.

Collares para perros tradicionales

Los collares para perros tradicionales se encuentran en una diversidad de modelos, colores y anchos. Para la seguridad de tu perro, el collar no debe ser lo suficientemente flojo como para deslizarse sobre la cabeza de la mascota. Los collares tampoco deben ser tan fuertes como para restringir la respiración o provocar tos. Comprueba el tamaño del cuello con frecuencia en los pequeños en crecimiento. Utiliza una cinta para medir el cuello de tu mascota, luego un añade unos 7 cm.

Es muy importante que tenga el collar que necesita realmente, de acuerdo a su tamaño y estilo de vida. Esto debe considerar si son pequeños, de personalidad activa o tal vez de menor energía. Es importante que tenga una etiqueta con su nombre adherido a él en todo momento. Es vital para recuperar a tu mascota si, Dios no lo quiera, se pierde.

Collares con GPS para perros

Si bien hay para prevenir esto también se utilizan chips subcutáneos… Pero para los que no quieren meter un chip en su ser más querido, existen otras opciones intermedias. Una de ellas es emplear el dispositivo Trackr Bravo.

collares para perros

TheTrackr Bravo es un gadget que me tiene fascinado últimamente, se usa para encontrar objetos perdidos como carteras, celulares, bicicletas o incluso autos. Pero siendo un elemento tan portátil y pequeño, es muy fácil colgarlo como medalla en el collar de tu mascota. Incluso puedes hacerle grabar su nombre y dirección, para que parezca una chapita común y corriente. También tienes como accesorio una funda que lo protege del agua, para evitar que el perro pueda arruinarlo.

Si no encuentras a tu mascota, basta con que solo enciendas la aplicación en tu celular para hallarla en el mapa. También, a través de Crown GPS, puedes conectarte con otro usuario, que posiblemente haya pasado a su lado. Es una opción interesante para cuidar a tu amada mascota.

Arneses para perros

Los arneses, son los que van alrededor del cuello y en los hombros, detrás de las patas delanteras. Se recomiendan para los perros que tienen enfermas las vías superiores.

Si tienen afectada la garganta o la tráquea, y si se quiere evitar un colapso traqueal, esta es también una buena opción. Si un perro con un collar tira de la correa, esto aumenta la presión en la garganta y la tráquea, causando irritación y tos. Los arneses son para aliviar esa presión.

Tendrás el control de la cabeza de tu perro y cuando tienes el control de su cerebro, tienes el control del perro. Estos collares se parecen más al halter de un caballo, con una banda que va alrededor de la parte posterior de la cabeza, y otro alrededor de la nariz. La correa encaja en el cuello debajo de la barbilla.

Al tirar de la correa, la cabeza del perro o bien se tira hacia abajo o hacia un lado. Esto hace que sea prácticamente imposible que el perro se mueva hacia adelante o se tire hacia adelante.

Cadena antideslizante en collares de perro

Los collares de cadena de deslizamiento, también se llaman cadenas “collares de estrangulamiento”. Proporcionan una formación eficaz y herramientas de control cuando se usa adecuadamente y en los perros que corresponda.

Estos collares para perros, se utilizan con mayor frecuencia para los perros que son de carácter fuerte. Solo deben ser usados durante las sesiones de entrenamiento y se deben evitar en los animales domésticos con tráqueas delicadas, tales como Yorkshire Terriers.

Para determinar el tamaño correcto, mide el cuello de tu mascota y añade 8 cm. Para que funcione y lastimes de ninguna manera al perro, asegúrate de que esté calmado y tranquilo. Si tiende a aumentar su ansiedad durante el paseo, es preferible que no lo utilices, ya que algunos perros pueden persistir en el tironeo, aun cuando se empleen este tipo de herramientas.

Si tu perro tiene exceso de energía, procura que te ayuda un especialista a elegir una rutina de paseo que te ayude a mejorar la experiencia del paseo. Recuerda que debes elegir el collar adecuado, que no lo dañe y que los ayuda a ambos realmente.

Collares de puntas

Este tipo de collares, también llamados collares de pellizco, contienen puntas que se ordenan hacia el interior desde los enlaces. Estos collares que ofrecen un mayor control y solo se emplean para controlar perros grandes de gran temperamento.

Hemos encontrado que los propietarios que saben cómo entrenar correctamente perros rara vez necesitan estos tipos de collares.

Más bien, se enteraron de que estaban entrenando a su mascota de forma incorrecta, y fueron capaces de entrenar con éxito a su perro con otros collares después de aprender los métodos apropiados.

Algunos entrenadores dicen que es una herramienta buena, si se los usa adecuadamente. Si no tienes los conocimientos necesarios para entrenar al perro, es mejor que no los uses.

Cuando se trata de collares para perros, no te dejes llevar por la moda, la mejor opción es la que haga más feliz a tu mascota!

5 tipos de collares para perros que debes conocer
Rate this post

Acerca Dante Carrasco

Periodista de profesión, fanático de las apps y las nuevas tecnologías. Por suerte, en Conectiva he encontrado mi lugar para unir las dos cosas que más me gustan ¡y espero contagiarles un poco!

Ver también

mejores gadgets del 2016

7 Mejores Gadgets del 2016 para tu Smartphone

Los 7 mejores gadgets del 2016 están sumamente bien preparados, nos permiten mejorar el funcionamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *