Home » Gadgets » Buscas un rastreador de celular… ¡conoce una alternativa más completa!
rastreador de celular

Buscas un rastreador de celular… ¡conoce una alternativa más completa!

Como les sucede a muchas personas, yo suelo perder objetos con frecuencia. Y mi temor más grande de todos es el de perder mi móvil para siempre. En este tengo sencillamente toda mi vida: mis contactos, mi música, mis archivos personales y las imágenes de mi familia. Por eso, una de mis obsesiones es la de encontrar el mejor rastreador de celular del mercado.

No obstante, pude dar con algo mucho mejor. Va un poco más allá del como rastrear un celular. También es la alternativa más eficiente que he encontrado para cuidar objetos personales e incluso, vehículos como motos o automóviles.

Perdido por perdido

A veces siento que nos hemos convertido en “extraviadores compulsivos”. Y sin dudas esto se debe a que cada día nos acompaña más tecnología y dispositivos sin los que no podemos salir de casa.

Puede tratarse de las llaves del auto, de la casa, o de la oficina. También vamos a todos lados con el móvil, el Tablet o la Laptop, porque con frecuencia nuestro trabajo depende de ello. Y ni hablar de las mujeres que llevan todo su universo personal en sus carteras.

Si bien pueden reponerse, estamos hablando de pérdidas que pueden volver caótico nuestro día. Además, hay asuntos que no se pueden recuperar fácilmente, como la información encerrada en los dispositivos que usamos diariamente.

Para cubrir esta nueva necesidad, se puede encontrar más de un rastreador de celular en el mercado. Aunque no todos satisfacen ampliamente la necesidad de localizar celular en forma efectiva e inmediata.

¿Rastreador de Celular o alternativas espías?

Como dije antes, no todo localizador de celulares, está enfocado en el cómo rastrear un celular de forma inmediata. En realidad muchos tienen más bien la función de ser espías de lo que sucede en otros móviles.

Por un lado, esto despierta cierta controversia respecto a la privacidad de las personas. Pero cuando eres padre de familia, este puede ser un medio para saber en dónde están tus hijos. También te puede ayudar a saber con quienes se contactan en las redes sociales. Y con tantos peligros virtuales, son opciones tentadoras.

No obstante, estos no siempre satisfacen la necesidad de localizar celular antes de que realmente se convierta en un objeto perdido. Para eso hay que acceder a rastreadores GPS, pero a un costo muy alto.

Pierdo el móvil cada 10 minutos

Si, en efecto, pierdo mi teléfono celular cada 10 minutos. El problema es que me desplazo a todos lados con carpetas, lecturas sobre tecnología y con mi laptop para todos lados. Si se les suma a esto mi billetera, las llaves del auto y las de mi hogar, en realidad soy como un armario humano y ambulante.

Esto hace que mi móvil sea el último objeto en sumar al conjunto de objetos que siempre llevo. En numerosas ocasiones he tenido que regresar sobre mis pasos para encontrar que lo había dejado sobre la mesa de un café o en el mostrador de algún negocio. Esto ha incentivado mi búsqueda de un localizador celular que me ayude a evitar estos sustos innecesarios.

Lo que probé y que no me ayudó

Hay muchas aplicaciones a las que se puede acceder para prevenir la pérdida del móvil. De hecho el Administrador de Dispositivos de Google ofrece la opción de encontrar tu celular o dispositivo móvil. Incluso ofrecen la posibilidad de borrar su contenido a distancia.

De hecho, hay otros que también ofrecen lo mismo. Entre estos se encuentran Wemp Locator, Mobile Finder Score y Cerberus Antirobo. El problema es que no ofrecen una solución inmediata. Y yo en lo personal no estoy demasiado interesado en borrar datos que no voy a poder recuperar. Me gustan las soluciones inmediatas y la que encontré me pareció muy efectiva.

Rastreador de celular al instante

El dispositivo que mejor me ayuda a encontrar mi celular es TheTrackR Bravo, un localizador GPS de gran efectividad. Se trata de un localizador que mide 3,1 cm de diámetro y 3,5 mm de ancho, que parece una medalla sencilla.

Es un aparato tan pequeño que pasa desapercibido y que puede encontrarse fácilmente a través de una aplicación celular. Sirve para detectar cualquier objeto al que se encuentre unido, como llaves, carteras, billeteras o vehículos. Y también funciona como un rastreador de celular.

Basta con presionar un botón en dicha medalla para que el móvil suene claro y fuerte. Funciona de la misma forma, si es que está puesto en modo silencioso. Gracias a esto, es posible recuperar este equipo de forma inmediata. Esto me ha permitido encontrar mi móvil de forma en el acto.

Además si la pérdida es a una distancia mucho más prolongada, el sistema cuenta con la red Crown GPS. Este hace posible contactarse con otros usuarios que usen ese sistema y que hayan pasado cerca de TheTrackR Bravo.

Ya no busco más ningún rastreador de celular en particular. Este dispositivo me ha ayudado a tener siempre a la mano las llaves del auto y de la casa

Acerca Dante Carrasco

Periodista de profesión, fanático de las apps y las nuevas tecnologías. Por suerte, en Conectiva he encontrado mi lugar para unir las dos cosas que más me gustan ¡y espero contagiarles un poco!

Ver también

mejores gadgets del 2016

7 Mejores Gadgets del 2016 para tu Smartphone

Los 7 mejores gadgets del 2016 están sumamente bien preparados, nos permiten mejorar el funcionamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *