Home » Salud » 8 caminos muy efectivos para vencer la eyaculación precoz
eyaculación precoz

8 caminos muy efectivos para vencer la eyaculación precoz

Disfrutar de una sexualidad placentera y plena es muy importante a nivel físico y mental. Es vital para la propia autoestima y equilibrio personal, y para una relación de pareja feliz. El problema de la eyaculación precoz puede ser motivo de frustración para ambos componentes de una relación. Por lo tanto es necesario saber abordar esta situación de forma saludable y efectiva.

La eyaculación precoz es una expulsión indeseada de semen que ocurre generalmente antes de lograr el coito con la compañera sexual, lo cual es motivo de una profunda frustración en la vida íntima de la pareja. A pesar de que es una dificultad indeseable, este es un problema bastante común en el 30% de los varones adultos. Para solucionarlo, es importante dejar de lado la preocupación y abocarse a tratar este problema abiertamente.

Lo primero es lo primero, ¡infórmate!

Como dije antes, si tienes este problema, debes saber que no eres el único. Hay muchos hombres que han pasado por esta situación y que lo han superado mediante la información adecuada. Internet puede ser fuente de indagación inmediata y completa que puede ponerte en referencia sobre lo que puedes hacer al respecto.

Habla con tu pareja sobre la eyaculación precoz

El silencio y la resignación no te llevarán a ningún lado. No tengas vergüenza en hablar con tu pareja sobre esto, ya que esto también la afecta a ella también. Esto es vital para que ambos busquen una salida para superar este problema. Presta atención a lo que puede provocar una aceleración de tu excitación. Tal vez tu compañera pueda tratar de ayudarte a controlarlo.

Comienza con una consulta médica

Un paso muy importante es descartar que no haya ningún problema físico involucrado. Y para eso no hay otro camino más que ir con un médico y realizar todos los análisis necesarios para saber si te está afectando alguna disfunción física. Algunas infecciones urogenitales en la parte posterior de la uretra, o alteraciones vasculares pueden causar esta dificultad. Si esto es lo que sucede, posiblemente baste con recibir la medicación correspondiente.

Pregunta a amigos de confianza

No te cierres a la posibilidad de hablar de esto con alguien cercano. Es posible que conozcas parejas que hayan pasado por esto y que hayan encontrado alguna solución que pueda ayudarte. Compartir esto te servirá para desahogarte y tener una nueva perspectiva sobre esta situación.

Cambia tu alimentación

Siempre recomiendo a mis pacientes que tengan una alimentación completa y balanceada, con el fin de beneficiar su salud en general. Pero esto también influye mucho en el plano sexual. Esto sucede especialmente si se incorporan alimentos vigorizantes que se ha comprobado que tienen un beneficio directo en la función sexual, ya que muchos de estos aumentan la producción de testosterona.

Por eso, es bueno que incorpores alimentos tales como granadas, maca peruana, ginseng rojo, azafrán, ostras y zarzaparrilla a tus comidas. Investiga que hierbas pueden ayudarte y no temas probarlas. Pueden ser un buen apoyo para superar la eyaculación precoz.

Controla el estrés

Muchos estudios han demostrado que gran parte del problema viene de la mente. También se origina en el estrés que sufre con las preocupaciones diarias. Por eso es vital que busques como calmarte y aumentar tu capacidad de enfoque. Crea una forma de bajar tu ansiedad ya sea escuchando música o haciendo yoga. En muchos hombres esto hizo la diferencia.

Consulta a profesionales

Si no hay problemas físicos que estén causando este problema, lo que sigue es buscar ayuda a profesionales que te ayuden a controlar todos los otros factores que afectan tu desempeño sexual. Consulta con tu pareja a un sexólogo, para desarrollar técnicas de control de la eyaculación precoz. Posiblemente te sugiera:

  • Ejercicios de entrenamiento muscular pélvico
  • Posiciones que ayuden a controlar la erección
  • Técnicas para regular el ritmo de excitación
  • Maneras de prolongar los juegos previos
  • Aplicación de técnicas de eyaculación retardada

Es importante que seas capaz de hablar con tu compañera sexual al respecto, y que seas sincero sobre lo que te puede ayudar a controlar la erección al tener sexo. Tampoco tengas vergüenza en comunicarte con el profesional que te esté tratando.

Si tu problema tine que ver con controlar tus erecciones, tener más potencia y duración, o aumentar el tamaño de tu pene, sigue leyendo esta reseña sobre Titan Gel.

Avanzar paso a paso sin presiones

Si bien pasar por esta situación no es auspicioso, es importante alejar las presiones y tener relaciones sexuales espontáneas. El afecto y la comprensión mutua deben ser la regla para superar la eyaculación precoz. También deberás revisar todas tus creencias preconcebidas sobre lo que debe ser un encuentro sexual, y que posiblemente puedan estar afectándote mentalmente. La sexualidad humana no es solo el momento del coito.

Debe ser un juego mutuo, cuyo recorrido comienza en la menta y luego se expresa en las sensaciones corporales. Requiere de una mente abierta, desinhibición y expresión mutua de atenciones.

8 caminos muy efectivos para vencer la eyaculación precoz
4 (80%) 1 vote

Acerca Cristiano Garay

Neurólogo con 5 años de experiencia y pasión por el organismo humano. En mi espacio en CONECTIVA hablo de todo lo relacionado con la salud en general. Para que todos puedan conocer las mejores prácticas para estar saludable en el diario vivir.

Ver también

titan gel

Titan Gel: agranda tu pene y revoluciona tu mundo en la cama

Un estudio realizado recientemente en los Estados Unidos reveló una decepcionante verdad. Este determinó que …

4 Comentarios

  1. Buenas tardes Dr por fvr podria indicarme si testoultra ayuda con el problema de la eyaculacion precos

    • Hola Juan Carlos, efectivamente el suplemento puede ayudarte, siempre que el problema se deba a bajos niveles de testosterona (Como ocurre con frecuencia). Saludos

  2. Dr deseo saber si Testoultra ayuda con el problema de la eyaculacion precos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *