Home » Salud » 8 ingredientes posibles en pastillas para la concentración naturales
pastillas para la concentración

8 ingredientes posibles en pastillas para la concentración naturales

En el camino de solucionar problemas de atención comunes, la ciencia ha dado con una posibilidad muy interesante. Se trata de los nootrópicos o pastillas para la concentración de constitución natural. Son complementos que favorecen el funcionamiento del cerebro en forma segura y favorable.

A diferencia de las llamadas pastillas inteligentes que tienen efectos secundarios, estas proveen nutrientes benéficos al cerebro y al sistema nervioso. Se encargan de equilibrar y favorecer los mecanismos químicos que se dan lugar en estos.

De forma casi constante las personas me consultan sobre qué medicamento tomar para mejorar su memoria. Y lejos de aconsejar medicinas como Adderall y Modafinilo, yo recomiendo pastillas para la concentración naturales. Son las que mejores resultados ofrecen a la hora de mejorar la memoria.

¿Cómo son las pastillas para la concentración naturales?

Los estudios de las últimas décadas respecto al funcionamiento del cerebro, han dado lugar para reconocer cómo se produce la interacción química en su funcionamiento. Las pastillas para la concentración, se basan en producir efectos excitadores o inhibidores a través de ingredientes naturales.

Para que este funcione en su forma óptima, las neuronas deben tener la mejor interconexión posible. Y esta se produce a través de neurotransmisores como la dopamina y la acetilcolina. Estas son sustancias “mensajeras” que también hacen que se produzcan nuevas rutas de intercambio de datos.

Componentes neuroquímicos como la serotonina, epinefrina y norepinefrina, proveen además señales que mejoran el estado de ánimo y combaten en estrés. Como resultado, se obtiene también una mejor respuesta cognitiva.

En cambio, la acetilcolina y el glutamato favorecen una mejor respuesta cognitiva de la mente. Y la acción de los neuroquímicos adecuados que actúan en conjunto, mejoran sin dudas la capacidad de atención.

Las pastillas para la concentración naturales, tienen la capacidad de activar la producción de estos elementos, a través de vitaminas y nutrientes específicos. Estos apoyan o inhiben dichas sustancias y mejoran la memoria de forma segura. Son las mejores alternativas para mejorar la memoria e impulsar la capacidad de atención en momentos clave.

Efectos secundarios de las pastillas de concentración naturales

Es cierto que porque algo sea natural, no significa que no provoque reacciones adversas. De hecho algunas personas pueden tener una reacción alérgica a determinados productos naturales. Por lo que no es un punto que se deba tomar ligeramente.

No obstante, estos comprimidos no tienen efectos secundarios que deban preocupar seriamente. En el 99% de los casos, no se conocen resultados indeseables que valgan la pena alguna advertencia en sus etiquetas o empaques. Y si los tienen, estos no se comparan a los peligros que acarrean las llamadas drogas inteligentes, que pueden crear adicción.

En algunos casos, de acuerdo a la sensibilidad o tolerancia personal, se puede sentir malestares estomacales. Pero no es nada que no se cure dejando de consumirlo o consultando a un médico al respecto.

Ingredientes de pastillas para la concentración naturales

Los resultados de estudiar la química cerebral revelaron que hay muchos ingredientes, que pueden ser determinantes para aumentar la concentración. Los mismos nutren el cerebro, sin riesgos importantes como la adicción o el desequilibrio emocional.

La siguiente lista nombra ingredientes, que a veces se presentan como pastillas para la concentración en sí mismas. En otros casos, forman parte de otros complementos. Algunos son un poco más efectivos que otros, y también forman parte de una alimentación saludable.

Aminoácidos

Los aminoácidos son bloques de construcción de proteínas, que son muy favorables también para el funcionamiento del cerebro. Usualmente los podemos encontrar en alimentos con proteínas, como carnes magras y la carne de pescado.

Pero dado que con el ritmo acelerado de vida se vuelve un poco difícil incluir en nivel necesario en la dieta. Una suplementación puede ser de gran ayuda para equilibrar la carencia de este nutriente.

Acetil-L-Carnitina

Es otra forma de aminoácido. También se la conoce como ALCAR. Es uno de los componentes precursores de la acetilcolina. Este es un neurotransmisor primario que tiene un papel muy importante en las funciones de aprendizaje y la capacidad de recordar cosas.

Se puede sumar a esto sus virtudes antidepresivas, que pueden eliminar la necesidad de usar medicamentos recetados para combatir estados depresivos. Un suplemento de este tipo, suele se recomendado en la dieta de vegetarianos estrictos.

Creatina

Seguramente habrás escuchado nombrar este componente como suplemento para la musculación. No obstante, también beneficia el funcionamiento del cerebro, aumentando su energía. Es un nutriente presente en las carnes rojas.

Sus propiedades para la mente fueron comprobadas en un estudio que se realizó a vegetarianos y veganos. Al suministrarles suplementos de creatina, estos aumentaron su respuesta cognitiva, su memoria y su velocidad de resolución de problemas.

Taurina

La taurina puede hallarse en gran cantidad en el cerebro. Allí se encarga de impulsar la acción del potasio, sodio, calcio y magnesio. Su presencia promueve la producción del GABA, que es el ácido aminobutírico, otro importante neurotransmisor.

Este aminoácido activa los neurotransmisores del GABA, lo que reduce la ansiedad y el insomnio. Su mayor beneficio es un aumento en la capacidad de concentración.

L-Teanina

Este potenciador se encuentra en gran cantidad en el popular té verde. Tiene la capacidad de aumentar la serotonina y la dopamina, lo cual favorece un estado de ánimo calmado y concentrado.

Los estudios realizados en torno al té verde revelaron que favorece la claridad mental a las pocas horas de ingerirlo. Es otro ingrediente importante para potenciar de forma natural la capacidad cognitiva.

Ginkgo Biloba

Es un vegetal cuyas propiedades lo ubicaron como un remedio clave en la medicina oriental durante muchas generaciones. La ciencia moderna descubrió sus virtudes como potenciador cognitivo.

Funciona mejorando la circulación de la sangre hacia el cerebro, lo que favorece el equilibrio de las sustancias químicas antes nombradas. También lo protege de los radicales libres, lo que reduce la posibilidad de sufrir alzhéimer.

Cúrcuma

Si bien se la conoce primeramente como un condimento oriental, la cúrcuma es un importante remedio de la medicina ayurvédica. Su uso en gran cantidad de comidas tradicionales hindúes, han sido la causa de sus bajos índices de muerte por cáncer o alzhéimer.

Sus niveles de antioxidantes favorecen la salud general. Pero también se ha comprobado que incrementa la serotonina, la dopamina y el factor neurotrófico del cerebro. Este aumenta la producción de neuronas.

Fosfatidilserina

Si bien todos los ingredientes antes nombrados proveen beneficios para la salud del cerebro, la Fosfatidilserina merece ser destacada especialmente. Este fosfolípido es un nutriente que se encuentra en la membrana plasmática de las células.

En las neuronas, forma parte del 7 al 10% de sus lípidos. Cada 130 mg que se consumen en diversos alimentos, 30 mg son asimilados directamente por el cerebro. Es un gran estimulador para la producción de neurotransmisores. También se ha comprobado su papel determinante en la formación de las células de todo el cuerpo.

El organismo produce Fosfatidilserina, pero gran parte de su existencia se debe a los alimentos que se pueden ingerir normalmente. Se sabe que las legumbres como la soja, las coles o las carnes rojas aportan este nutriente en gran cantidad. No obstante, su presencia en pastillas para la concentración es muy favorable.

Por eso, el suplemento para el cerebro más efectivo del mercado ha sido elaborado especialmente a partir de la Fosfatidilserina. Me refiero a BrainPlus IQ, un nootrópico que ha despertado algunas controversias durante su aparición.

Al principio, yo mismo desconfié de sus propiedades. Pero he podido comprobar que realmente funciona y que puede potenciar la capacidad cognitiva con las virtudes efectivas de la Fosfatidilserina.

Beneficios de BrainPlus IQ

En mi trabajo yo no recomiendo medicamentos a mis pacientes, a menos que sufran una condición crítica muy específica. Esto ha causado el estupor de mis colegas, cuando al consultarme por problemas de memoria, jamás prescribo drogas como Adderall o Modafinilo. Estas no son pastillas para la concentración, son remedios que no se deben consumir livianamente.

En cambio, les recomiendo BrainPlus IQ el mejor nootrópico natural. Su composición favorece en poco tiempo la memoria, aumenta la concentración y mejora la respuesta cognitiva.

Sé perfectamente que los problemas diarios pueden provocar un gran cansancio mental al final de cada día. Yo he podido comprobar que este suplemento también provee claridad mental y mejora el estado de ánimo, al final de una agotadora jornada.

Las pastillas para la concentración naturales son la mejor opción para superar los estragos que el estrés provoca en el cerebro. Brain Plus IQ es el que provee los resultados más completos. Si tienes que recurrir a esta clase de complementos, este es el que ofrece los mayores beneficios.

Acerca Cristiano Garay

Neurólogo con 5 años de experiencia y pasión por el organismo humano. En mi espacio en CONECTIVA hablo de todo lo relacionado con la salud en general. Para que todos puedan conocer las mejores prácticas para estar saludable en el diario vivir.

Ver también

titan gel

Titan Gel: agranda tu pene y revoluciona tu mundo en la cama

Un estudio realizado recientemente en los Estados Unidos reveló una decepcionante verdad. Este determinó que …

2 Comentarios

  1. Que puedo tomar natural para la anciedad y depresión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *