Home » Salud » ¿Porque no Pruebas con un Chocolate Amargo?
chocolate amargo ideal para dietas

¿Porque no Pruebas con un Chocolate Amargo?

chocolate amargoEl chocolate amargo es un chocolate sin aditivos de derivados de la leche. Tiene un sabor mas fuerte que aquel chocolate que contiene algunos derivados de la leche. Sin embargo, la falta de aditivos que proceden de la leche hace que el chocolate amargo sea mas propenso a secarse y a blanquearse. Pero eso es una buena señal de un chocolate puro.

Algunos de los ingredientes básicos del chocolate amargo son: semilla de cacao, azúcar, emulsionantes tales como lecitina para conservar la textura y saborizantes tales como vainilla.

El contenido de cacao en la comercialización de los chocolates amargos tienen rangos que van desde un 30 % de cacao (considerado dulce), hasta un 75% o hasta un 80% de contenido del ingrediente principal.

¿Cuando es ideal comer chocolate amargo?

  • Con tu café. Si lo consumes junto con tu café no solo le agregarás un delicioso sabor a tu café sino también empezarás el día con mas energías.
  • Cualquier momento al día. Puedes comerlos en cualquier momentos del día pues tiene muchos beneficios. Por ejemplo reduce el dolor, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, induce a un buen descanso y mejora la salud de tu corazón, entre otros.
  • El mejor momento de comer un chocolate amargo es cuando tu realmente quieres hacerlo.
  • En dietas. Estudios han demostrado que el chocolate amargo tiene un efecto impresionante en mejorar el metabolismo. Y como puede disolver ácidos grasos, reduciendo la absorción de los carbohidratos y grasas.

Beneficiosbeneficios-chocolate-amargo

Seguramente has leído o escuchado los beneficios que el chocolate amargo otorga a la salud. En este articulo te contaremos algunos de ellos, y seguro te sorprenderás.

Fuente poderosa de antioxidantes

¿Has escuchado alguna vez la unidad de medida ORAC?

Proviene de la expresión ‘Capacidad de absorción de radicales de oxígeno’ (en ingles ‘Oxygen radical absorbance capacity’) Esta medida se la utiliza para medir la actividad antioxidante en los alimentos.

Básicamente los investigadores pusieron muchos radicales libre (malo para la salud) en la comida y vieron como los antioxidantes podían desarmarlos.

El chocolate amargo esta cargado con componentes orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes. Tales como polifenoles, flavanoles, catequinas y otros.

Un estudio demostró que el cacao y el chocolate amargo contiene mas actividad antioxidantes, polifenoles y flavanoles que otras frutas que fueron sometidas a pruebas, como por ejemplo la mora.

Mejora el flujo sanguíneo y baja la presión

Los flavanoles en este tipo de chocolate puede estimular el endotelio, revestimiento de las arterias, a producir óxido de nitrógeno (NO) que es un gas.
Una de las funciones del NO es enviar una señal a las arterias que se relajen, lo que significa que presenten menos resistencia al flujo sanguíneo. De esta manera mejora la circulación sanguínea y baja la presión arterial.

Baja el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular

También incrementa el colesterol HDL y baja el nivel del colesterol LDL principalmente en hombre con colesterol elevado.

Protege tu piel contra el sol

Los componentes bioactivos del chocolate amargo también son muy buenos para tu piel. Los flavanoles te protegen contra los daños cutáneos provocados por el sol, mejorando la circulación de la sangre en la piel, incrementando su densidad e hidratación.

chocolate amargo ideal para dietas

Idea como utilizar el chocolate amargo

Aquí te damos una receta sencilla para que disfrutes con tu familia.

Mousse de Chocolate amargo

  • Pon el chocolate a calentarlo en “baño maría’. Revolver hasta que se haya derretido. apagar el fuego y dejarlo estacionar.
  • Batir la crema con la batidora hasta que mantenga una forma. Poner a un lado. Con la batidora batir las claras de huevos a punto de nieve. Agregar gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta que se logre una firmeza.
  • Sacar el chocolate del recipiente y mezclarlo con las claras de huevos y la crema hasta que todo este uniforme. Servirlos que copas individuales y ponerlos al refrigerador por una hora mínimo y luego servirlo.

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 175 gr de chocolate amargo
  • 4 claras de huevos
  • 80g de azúcar en grano
  • 2 tasas de crema de leche
  • Opcional: puedes rallar un poco de chocolate para servirlo en las copas.

Acerca Camilla

Tutti mi chiamano Cami, sono mamma da 18 anni e ho un mio blog di cosmetica, bellezza e moda a cui lavoro con costanza e dedizione da svariato tempo. Ormai ho una serie di persone che mi seguono e mi chiedono consigli di bellezza e salute -che sono due cose strettamente correlate!-.

Ver también

Batidos Energizantes

Los Mejores Batidos y sus Beneficios

Son maravillosas opciones para desayuno, almuerzos o inclusivo como bocadillo a media mañana, hechos con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *