sábado , 8 agosto 2020
Home » Belleza » Conoce la Alopecia Androgenética y cómo tratarla
alopecia androgenética

Conoce la Alopecia Androgenética y cómo tratarla

La alopecia androgenética es causada por un factor genético que muchas veces es hereditario, por lo general se hereda por parte materna, aunque esto no es necesariamente exclusivo ni excluyente.

Esto significa, que si en tu familia materna hay familiares con problemas de calvicie esto no determina qué también te afectará a ti. También se aplica a la inversa: quizás en tu núcleo familiar materno no haya rastros de calvicie y resulte que tú comiences a padecerlo.

Puede decirse, que es una especie de ruleta rusa genética. No hay manera de determinar si este gen te afectará hasta qué se manifiesten los síntomas.

Suena complicado, pero la alopecia androgenética es tan común, que aproximadamente el 90% de las calvicies son causadas por este tipo de padecimiento en específico.

Para curarte primero debes informarte

Sabemos que quizás esta explicación no te sirva de consuelo, pero ¿sabías que muchos de los problemas que se presentan a lo largo de nuestra vida, pueden ser resueltos con tan solo un poco de conocimiento?

Mientras más sepas acerca de tu padecimiento, mejores herramientas tendrás para solucionarlo. Entonces no te preocupes, la alopecia androgenética es tan común qué existen diferentes alternativas para tratarla.

Si buscas el mejor tratamiento para este problema, pues has llegado al sitio ideal para ti, no solamente estamos para informarte, sino también para ayudarte.

Como te dije anteriormente, el conocimiento es poder.  Aquí te dejo un poco más de información sobre la alopecia androgenética:

Características de la Alopecia

  • Aparece luego de la pubertad, en cualquier momento y sin previo aviso.
  • Es tan frecuente que casi es considerado como un proceso normal y característico de la adultez.
  • Aunque es más frecuente en los hombres, también puede aparecer en algunas mujeres.
  • Puede ser heredada, de padre o madre, esto puede variar entre varios miembros de una misma familia.
  • Los hombres pueden sufrir alopecia androgenética y aun así tener abundante barba, cosa que sigue siendo un misterio para los investigadores, hasta el momento.

¿Existen tratamientos efectivos para este problema?

Primero que nada, antes de hablar de los remedios y curas para la calvicie que tengo para recomendarte, debes tener en cuenta lo siguiente:

El proceso de pérdida de cabello no ocurre de un día para otro, por lo general se pierde un 5% de cabello anual. Por esta razón, no se puede pretender detener la caída y estimular el crecimiento del mismo en plazos cortos de tiempo.

Son pocos los tratamientos que están científicamente comprobados como efectivos. Es por esto qué es importante que no caigas con productos “mágicos” que realmente no funcionan, ya que simplemente estarás perdiendo tu dinero sin conseguir resultados.

Por otro lado, no preocupes si no ves resultados inmediatos, ya que como te he dicho, es algo que debe ser progresivo y constante.

Remedios para curar la Alopecia Androgenética

El primero que te voy a contar puede resultar un poco impresionante. Aunque que es un remedio natural sumamente poderoso: se trata de una infusión de cebollas. Para preparar tu infusión de cebolla, debes picarla en trozos pequeños, introducirla en un frasco y dejarla macerando con champú en un cuarto oscuro y seco durante un mes.

Luego de pasado este tiempo, puedes usarlo antes de bañarte, lo aplicas y restriegas durante varios minutos en tu cabeza, luego retiras con abundante agua caliente.

Los resultados son asombrosos, pasado un mes comenzarás a notar que tu cabello comienza a crecer, más grueso y resistente.

También puedes recurrir a FollicleRx. Este método es nuevo en el mercado, pero tiene excelentes críticas. Es por esta razón que me atrevo a recomendarlo, lo he visto funcionar en mis clientes con excelentes resultados.

Estas cápsulas naturales no solamente promueven el crecimiento de nuevo cabello, sino que también engrosan el cabello existente, refuerzan la fibra capilar y nutren el cuero cabelludo. En mi opinión, FollicleRx es el mejor tratamiento existente en el mercado, y acompañado de remedios naturales, cómo la infusión de cebolla, es la herramienta ideal para combatir la alopecia androgenética. En esta página puedes leer más sobre Follicle Rx.

Un estimulante del crecimiento de cabello que también es sumamente efectivo, se trata de alternar agua fría y agua caliente, en chorros de agua a presión moderada durante la ducha. Esto estimulará tu cuero cabelludo y el flujo sanguíneo se activará para así acelerar el crecimiento del folículo piloso.

Esta técnica es muy utilizada por profesionales del cuidado del cabello y aunque no hará que tu cabello crezca por arte de magia, puede ser una parte fundamental para estimular el crecimiento del mismo.

La clave está en ser constante

Muchas veces no vemos resultados con un sólo remedio. Esto no quiere decir que el mismo no sea efectivo, sino que tu cuero cabelludo necesita de diferentes estimulantes para así mostrar cambios.

La calvicie es algo tan común, que para muchos dejó de ser un mal y simplemente se convirtió en una característica o rasgo más. De hecho, para muchas mujeres, los hombres calvos resultan más atractivos, por el mito de la liberación elevada de testosterona.

Si tu cabello ha comenzado a caerse y no te sientes seguro de ti mismo, puedes probar con los remedios que te he recomendado. Pero si por el contrario, te sientes bien contigo mismo, pues disfruta de tu nuevo look. No te compliques, lo importante no es cómo te veas, es cómo te sientas, así te verán los demás.

Acerca de Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Check Also

la rutina de victoria beckham

¿Es la Rutina Matutina Intensa de Victoria Beckham Adecuada Para Usted?

La diseñadora de moda y ex-Spice Girl Victoria Beckham no tiene tiempo para apretar el …

4 Comentarios

  1. Desde hace un año aproximadamente sufro este tipo de alopecia. He probado muchos remedios sin conseguir efecto en mi pelo. Llevo un par de meses tomando unas cápsulas augmentum que me recomendó un medico de pago y mi pregunta es si me podéis decir si son efectivas. Al ser naturales me dijeron que tardan algún tiempo en hacer efecto. Si que veo q no se cae el pelo pero no siento todavía nada mas, cuado notare mas?

    • Hola Mari. Recomendamos Follicle Rx porque su efectividad fue comprobada clínicamente y los resultados de laboratorio muestras muy buenos resultados; y efectivamente el tratamiento exige un cumplimiento mínimo de 4 meses; pero los avances los comienzas a ver progresivamente luego del primer mes.
      Saludos

    • Ten paciencia yo las tomo y ya experimentado cambios. Si q es verdad q se frena la caída pero es como si se pusiera mas tupido y disimula los espacios con menos pelo. Yo estoy contenta y los productos con cafeína geniales también. La verdad es q deberían de estar mas publicitados porque si no te los recomiendan no los encuentras.

  2. Mi pareja usa el tónico con cafeína bueno y el champú también y parece que esta viendo resultados o eso dice por lo menos no le cae casi nada de cabello y el aspecto que tenia siempre como de grasiento ahora se le ve mejor y mas cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *