sábado , 8 agosto 2020
Home » Belleza » ¿Sufres alopecia femenina? ¡La decoloración puede ser la causa!
Alopecia Femenina

¿Sufres alopecia femenina? ¡La decoloración puede ser la causa!

Una tendencia que ha llegado para quedarse por un tiempo, es la de decolorar melenas y llevarla a colores brillantes y “excéntricos”, los más llamativos son: azul, verde, gris, violeta y púrpura. No obstante, hay que tener mucho cuidado, ya que puede ser la madre de la alopecia femenina.

Sucede que para poder lograr ese tono qué tanto te gusta, tu cabello primeramente debe quedar blanco para así fijar el tono elegido. Quizás te sientas atraída por llenar tu cabello con alguno de estos colores, antes de hacerlo es importante que conozcas los riesgos y consecuencias de este tipo de intervención.

No se puede negar que un lindo cabello color rosa suena muy interesante. Por lo menos para mí lo es. Pero de no tomar las medidas necesarias puedes maltratar tu cabello al punto de sufrir quiebre, resequedad extrema y alopecia femenina.

Una de las cosas qué se debe tener en cuenta, es que este tipo de decoloraciones no deben hacerse sin ayuda de un profesional. Antes de tomar alguna decisión primero consulta con un estilista que tenga experiencia en colorimetría.

No todos los estilistas pueden aplicarte una decoloración, ya que es algo delicado que requiere de mucha experiencia y conocimientos, de otra manera será un desastre.

¿En qué consiste una decoloración?

Una decoloración consiste en aclarar, por medio de químicos y soluciones alcalinas el color natural del cabello. Es un proceso delicado y muy abrasivo, pero que en la actualidad se ha convertido en el más utilizado a nivel mundial.

Esto se debe a que la moda se ha centrado en llevar la cabellera con colores fantasía, los cuales (en su mayoría) sólo pueden obtenerse con una base de color clara en el mismo.

¿En qué condiciones debe estar mi cabello para poder decolorarlo?

A pesar de que, en teoría todas y todos pueden decolorar su cabellera, deberías cumplir ciertas condiciones para poder someterte a este tipo de tratamientos, ya que de lo contrario puedes dañarlo de manera catastrófica.

¿Sabías qué la principal causa de alopecia femenina es causada por el abuso de químicos y decolorantes?

Pues para evitar esta terrible consecuencia, debes ser muy dedicada a tu cabello, nutrirlo y mantenerlo hidratado.

¿Cómo evitar la alopecia femenina y otros daños en mi cabello?

Cuando decides decolorar, es importante que primeramente prepares tu cabello con al menos un mes de anticipación, así puedes prevenir muchos daños indeseados. Aplica tratamientos hidratantes (mis favoritos son los caseros), toma vitaminas y evita someterlo a calor y tintes por lo menos durante 3 meses antes de la decoloración.  Esto hará que tu melena se prepare para el gran momento.

Tomar Nuviante también puede ayudarte a prevenir muchos malos ratos, es una fórmula estimulante, reparadora y fortificante del cabello. Este suplemento alimenticio, está formulado con vitaminas e ingredientes naturales, para tratar la alopecia femenina causada por diferentes motivos, ya que es un regenerante del cuero cabelludo. Pero al usarla de manera preventiva también es sumamente efectivo y recomendado.

Usa champú sin sal. La sal (sodio y sulfatos añadidos), es agregada al champú únicamente para darle consistencia al producto, y este puede restarle brillo y deshidratar tu cabellera. Usar un shampoo libre de estos químicos, te ayudará a evitar resequedad y debilitamiento.

Otro punto muy importante que debes tener en cuenta, es qué no todos los cabellos pueden decolorarse en una sola sesión. Si te has aplicado decoloraciones anteriormente, si tienes un color base muy oscuro o si simplemente tienes el cabello muy delicado, pues entonces tendrás qué tener paciencia. Ya qué lo más recomendable para tí es ir poco a poco hasta llegar al tono deseado.

Elige con mucho cuidado al estilista que se encargará de ti. Interrógalo bien y asegúrate de que es la persona indicada, es importante que te sientas segura y qué te genere confianza.

La salud de tu cabello está en juego, recuerda siempre que las consecuencias pueden ser catastróficas. La alopecia femenina es un mal bastante desagradable.

Estos son varias de las recomendaciones que tengo para tí, evitarás un mayor daño y que tu cabello luzca sano y fuerte luego de la decoloración, solo de esta manera y con estos cuidados puedes olvidarte de la alopecia femenina y otros males parecidos.

Ten en cuenta que no todos pueden ni deben decolorar su cabello

De haber elegido al estilista indicado, entonces te toca a ti escucharle atentamente. Quizás pienses que todo estará bien y qué puedes lograr ese tono blanco sin problema alguno, pero si tu estilista te recomienda otra cosa, pues lo mejor es que sigas su consejo.

Si tienes dudas, o realmente no te interesa arriesgar la salud de tu cabello por seguir el último grito de la moda, pues no te preocupes. Existen algunos productos que pueden darle color y brillos a tu cabello sin tener que someterlo a decoloraciones.

Por último, solo me queda decirte, que cuidar el cabello debe ser parte de nuestra rutina de belleza, es tan importante cómo cuidar nuestro cutis.

Si decidiste no decolorarlo o simplemente ya lo has hecho, también puedes aplicar los tips y recomendaciones que te di más arriba. Recuerda que un cabello hidratado es un cabello sano.

Acerca de Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Check Also

la rutina de victoria beckham

¿Es la Rutina Matutina Intensa de Victoria Beckham Adecuada Para Usted?

La diseñadora de moda y ex-Spice Girl Victoria Beckham no tiene tiempo para apretar el …

2 Comentarios

  1. Tengo alopecia aereata y quiero cambiar mi color base muchos año que tengo el mismo color k es negro pero nesesito cambiar puedo sin sufrir mi pelo grasia

    • Hola Rosario, efectivamente cambiar de color puede ser riesgoso para tu cabello, ya que me comentas que ya sufres de alopecia; sin embargo es importante que consultes con tu estilista de confianza para que haga una evaluación más precisa de tu condición, y quizás pueda recomendarte ir cambiando de poco la tonalidad de tu cabello hasta la lograr el color que deseas, así no sufrirá daños tan radicales. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *