martes , 17 septiembre 2019
Home » Belleza » Cómo hacer crecer las pestañas con estos 7 consejos especiales
Cómo hacer crecer las pestañas

Cómo hacer crecer las pestañas con estos 7 consejos especiales

Dicen que los ojos son las ventanas del alma. Será por eso que con frecuencia se busca resaltarlas, a la hora de enmarcar la belleza personal. En particular, he observado el aumento en el interés sobre cómo hacer crecer las pestañas en forma natural. Esto significa que se están relegando progresivamente a los métodos artificiales.

Las pestañas postizas, las extensiones de pestañas y el rizado permanente de pestañas, terminan por lucir artificiales. También provocan un daño profundo que puede acabar con estos vellos tan delicados. Por eso, es importante elegir el crecimiento de pestañas natural y saludable.

Cómo hacer crecer las pestañas con métodos y hábitos saludables

¿Por qué algunas mujeres tienen pestañas llamativas de forma natural y otras no? Sin dudas se trata de una disyuntiva que es propia de la genética, que nos da a todos nuestras características particulares. De todos modos, hay formas de hacer que las pestañas crezcan.

Si tienes perseverancia en tus rutinas de belleza, es posible impulsar el crecimiento de pestañas. Se trata de procedimientos fáciles y accesibles para tu bolsillo.

1- Evita el uso de métodos artificiales

Si tus pestañas son finas, el uso de métodos artificiales no va a mejorar su calidad de vida. A excepción del rímel de maquillaje que se puede limpiar, las pestañas postizas, extensiones y los rizados permanentes, a la larga son perjudiciales.

Puede ser que estos procedimientos sean los conocidos para destacar tus ojos. Pero la manipulación de estos bellos tan finos, para logar un resultado tan efímero, no vale la pena los daños que les provocan.

2- Retira el maquillaje por la noche

Este consejo que ya habrás escuchado en torno al cuidado de la piel, también está relacionado con el cómo hacer crecer las pestañas. Los restos de maquillaje, específicamente de rímel, afectan la base de los vellos y les priva de la oportunidad de desarrollarse bien.

Para eso, procura usar un desmaquillante de ojos natural, para asegurarte de que queden limpios. Realiza la operación delicada y metódicamente, para confirmar que no quedan restos en tus pestañas.

3- Cepilla tus pestañas

Tal como cepillas tu cabello para que se vea bien, de la misma forma deberías hacerlo con tus pestañas. Esto estimula su crecimiento, elimina impurezas y hace que se destaquen en tus ojos.

Los kit de maquillaje suelen traer brochas o peines diminutos para cejas que pueden ayudar en esta tarea. Si no los tienes, conserva el pincel de un rímel que se te haya terminado. Límpialo bien y úsalo para cepillar tus pestañas.

4- Masajea tus párpados

Un problema que puede evitar que las pestañas crezcan demasiado, es una circulación de la sangre reducida en los folículos pilosos. Por lo tanto, si los estimulas, podrías obtener el surgimiento de pestañas naturales y llamativas.

Procura pasar tus dedos suavemente en torno a tus párpados, sobre todo en el borde en dónde se encuentran estas vellosidades. Con perseverancia, lograrás que crezcan un poco más de lo habitual.

5- Alimentación saludable

Este es un consejo universal y muy conocido. Tiene muchos beneficios para tu salud, para tu cabello y para tus pestañas también. Es lo que puede hacer por ti una alimentación saludable.

Por eso, procura comer vegetales, frutos, cereales y carnes magras. Elimina la comida chatarra, la panadería comercial, y los aceites polinsaturados. Así impulsarás el crecimiento de pestañas, además de sentirte bien, quemar grasas y bajar de peso.

6- Cómo hacer crecer las pestañas con nutrición

Es posible que tus pestañas no crezcan debido a la falta de nutrición del folículo piloso. Si sumamos a esto la circulación reducida en los parpados, no es de extrañar que no se vean muy grandes que digamos.

Para cambiar esto, debes aplicarles aceites nutritivos. Usándolos en una base diaria, pueden hacer que se desarrollen y que se vean mejor en un par de semanas.

Hay muchos aceites que sirven para este fin. Puede usar aceite de oliva extra virgen, aceite de coco o de ricino. Este último tiene efectos comprobados en el crecimiento del pelo y de las uñas. También puedes usar clara de huevo, aloe vera o té verde.

Elije el que quieras, pero no combines nunca más de dos formas. Lo mejor es no saturar estos vellos tan delicados. A mí me gusta usar una mezcla en partes iguales de aceite de oliva extra virgen y de ricino. Debes aplicarlo pequeñas cantidades en el borde de tus párpados, cada noche antes de irte a dormir.

7- Nuviante Eyelash Enhancer

Si bien los métodos anteriores son caseros, hago una distinción especial con Nuviante Eyelash Enhancer. Se trata de una novedad del mercado, que se especializa en hacer crecer a las pestañas en forma natural. Responde a la necesidad de brindar al organismo vitaminas para nutrirlas y de hidratarla de forma exterior.

Este producto es un kit de belleza alimenticio, que brinda dos suplementos completos para el desarrollo capilar: la Fórmula de Crecimiento Avanzado y la Terapia para el Folículo. También tiene un Resaltador de Pestañas externo, que las humecta desde el exterior.

Si bien puedes usar los consejos anteriores y obtener algunas mejorías posibles, este producto te brindará resultados seguros. El consumo de sus comprimidos favorecerá al desarrollo capilar de todo tu cuerpo y el resaltador se asegura de brindar la estimulación externa para que las pestañas se destaquen.

Yo tuve la oportunidad de usar es producto y comprobar sus resultados. Puede comprobar cómo ayuda a hacerlas crecer y tener de esta forma pestañas largas, sedosas y llamativas. Incluso revirtió el daño que sufrí cuando me hice un rizado permanente de pestañas.

Conclusión

Los cuidados y la persistencia están íntimamente relacionados en el cómo hacer crecer las pestañas. Por eso debes elegir la opción más natural que tengas, si quieres destacarlas y no perjudicar su salud más básica.

El uso de pinzas para pestañas, las pestañas postizas y de productos para permanentes, puede dañarlas profundamente. Además, el empleo de químicos cerca de tus ojos puede traer consecuencias indeseables. Por eso, opta por proveerles cuidados naturales que tendrán siempre un mejor resultado.

Acerca de Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Check Also

la rutina de victoria beckham

¿Es la Rutina Matutina Intensa de Victoria Beckham Adecuada Para Usted?

La diseñadora de moda y ex-Spice Girl Victoria Beckham no tiene tiempo para apretar el …

3 Comentarios

  1. Tengo miedo de adquiirir el producto porque no se si es seguro dar informacion de mi tarjeta de credito

    • Hola Maite, te entiendo perfectamente porque hoy en día escuchamos mucho de este tema; pero no debes preocuparte si tomas las medidas necesarias; fijate que la paginas páginas que comienzan con «https» son paginas seguras donde la información viaja en códigos para que no sea tomada por extraños (Yo lo leí en internet si quieres puedes verificarlo); y si te fijas así son las páginas donde se venden estos productos. Te animo a superar tus miedos porque hoy en día son muchas las cosas que compramos en línea sin tener que salir de casa, y eso es genial. Luego que leas más del tema seguro te sentirás mas tranquila. Saludos!

      • Hola. Hice un pedido del kit completo desde Republica Dominicana. Use la direccion de trabajo asi es que Me gustaria saber si me contactaran al momento de entregarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *