sábado , 28 noviembre 2020
Home » Belleza » 5 razones para usar cremas para la cara y obtener una piel envidiable
cremas para la cara

5 razones para usar cremas para la cara y obtener una piel envidiable

Cuando era adolescente y veía que mi madre se aplicaba un conjunto de cremas para la cara, no entendía para qué era necesario aplicarse una crema tras otra. Incluso llegué a pensar en un complot de las grandes cosméticas que hacían sentir a las mujeres infelices consigo mismas, para tenerlas gastando dinero en todos esos productos.

Pero al convertirme en adulta comprendí que la piel es un órgano y que como tal debía ser cuidado para que funcione bien. Claro está, esto también hace que se vea lozana, iluminada y rejuvenecida.

Por esta razón considero importante difundir por qué hay que usar las cremas para la cara. Es por esto que las mujeres las hemos empleado, y por las que los hombres deberían hacerlo también.

La importancia de la limpieza

Una de las funciones de la piel es respirar. A través de sus poros se oxigena y transpira. De este modo impulsa impurezas y se renueva de forma natural. Y esto es un proceso común en todo tipo de pieles.

La diferencia es que las pieles grasas acumulan más grasitud y las resecas tienden a presentar más restos de piel que se está renovando. Las mixtas tienden a manifestar ambos aspectos en diversas circunstancias.

La limpieza elimina ambos desechos, y deja los poros limpios para renovarse con más efectividad. Cada vez que se realiza se eliminan manchas y se ve tonificada e iluminada.

No basta con lavarse la cara con agua y jabón. Con este procedimiento se retiran algunas impurezas y se reseca la piel. Las lociones y cremas limpiadoras, cumplen la misma función y si son de calidad, también la suavizan.

Hidratación con cremas para la cara

El otro factor que afecta la piel es la hidratación. La misma se va perdiendo con el paso del tiempo. Pero esto se trasluce más por factores relacionados con el estilo de vida, como el cigarrillo, el alcohol y la polución ambiental.

Estos pueden hacer que las arrugas y otros defectos se manifiesten de forma prematura. Por lo tanto, es muy importante hidratarla para que mantenga su frescura y también sea capaz de superar las inclemencias del medioambiente.

La hidratación puede sonar como indispensable para la piel seca. Pero también es necesaria para la piel grasa, ya que luego de la limpieza también requiere de hidratación para equilibrar sus nutrientes. Debido a esto, es una de las cremas para la cara que no deben faltar entre tus cosméticos personales.

Humectación con cremas para la cara

Si bien esto suena igual a la hidratación, en realidad se trata de otra clase de cuidado. La humectación consta en agregar complementos que nutren la piel y la suavizan. También forman una película protectora que vigoriza su complexión y la protege de factores externos.

Sea cual fuese el lugar del mundo en dónde te encuentres, la piel está expuesta a factores ambientales. En algunas partes del mundo, el clima cambia de un día para el otro de forma repentina, lo que también produce cambios en la epidermis.

Por eso, la humectación es muy importante y es otro de los cuidados que no debes dejar de proveer a tus facciones.

Componentes antiedad o antienvejecimiento

Claro que a nadie le gusta pensar que su piel requiere de estos productos, pero lo cierto es que cualquier persona a partir de los 25 años puede beneficiarse de sus virtudes. Esto se debe a que los radicales libres también actúan en la piel, favoreciendo el proceso de oxidación de la misma.

Cómo es de esperarse, esto da lugar a las arrugas que son resultado del paso del tiempo. Pero también son las que hacen que se manifiesten de forma adelantada. Las cremas para la cara antienvejecimiento brindan antioxidantes que combaten estos factores y hacen que la piel conserve su lozanía.

Ingredientes tonificadores

El paso del tiempo también hace que disminuya la producción de colágeno que tiene la epidermis naturalmente. En consecuencia, esta tiende a aflojarse para revelar flacidez. También es otro factor que favorece la aparición de arrugas.

En los últimos tiempos se ha considerado importante dos ingredientes que devuelven la elasticidad a las facciones:

  • Vitamina C, que fomenta la formación de colágeno
  • Fitoceramidas, que equipara la disminución de ceramidas del organismo, que también aumenta su nivel de colágeno.

Si buscas usar cremas para la cara, estos dos son ingredientes que deben estar incluidos entre los cosméticos que uses.

Un estilo de vida saludable

Llegar a determinada edad madura, no implica necesariamente que van a surgir una gran cantidad de arrugas. Como nutricionista y cosmetóloga, he observado que hay una estrecha relación entre un estilo de vida saludable y una piel lozana y luminosa, de forma natural.

Por eso te voy hablar de algunos consejos que usualmente habrás escuchado para bajar de peso y estar saludable. Pero en este caso te detallaré las ventajas que tienen también para le epidermis:

  • Comer vegetales y frutos: además de contener numerosos nutrientes, estos también poseen gran cantidad de vitamina C, que aumenta el colágeno en el cuerpo.
  • Beber mucha agua: se lleva las toxinas, e hidrata el organismo. Esto también incluye a la piel, que se ve más tersa y tonificada.
  • Hacer ejercicio: esto aumenta la circulación de todo el cuerpo, y hace que este transpire. Para la piel se traduce depuración y aumento de su elasticidad.

El uso de cremas para la cara de gran calidad

Finalmente, los cuidados regulares de la piel requieren del uso de cremas para la cara. Un problema promedio con estos es que con frecuencia, se realizan con componentes artificiales que aumentan el riesgo de sufrir reacciones alérgicas.

La solución es usar productos que contengan ingredientes naturales que no causen ningún problema en la epidermis. Esto ha hecho que surgieran líneas de cosméticos con la propuesta de cubrir esta necesidad.

La que mejor cumple con estos requisitos y que provee grandes resultados son la línea BellaVei Skin Care y BellaVei Youth Renew Phytoceramides. Las mismas proveen a la piel de todo lo que necesita y se combinan para devolverle su tonicidad y elasticidad. Son el producto más completo para el cuidado de tus facciones.

BellaVei Skin Care

Como dije antes, los cuidados de la piel son vitales para hacer que esta se mantenga en el mejor estado, y disminuya gran parte de sus imperfecciones. Y para eso, no he visto un producto más adecuado que el kit BellaVei Skin Care.

Este conjunto de cosméticos brindan limpieza, hidratación, humectación, ingredientes antiedad y elasticidad a la piel. Esto se debe a sus ingredientes naturales que también eliminan las manchas provocadas por el sol. Sus componentes principales son los siguientes:

  • Manteca de Karité: que le brinda una protección emoliente.
  • Arbutina: cuyas propiedades eliminan las manchas de sol.
  • Extracto de Semillas de Pomelo: que regula la humedad de la piel y la protege.
  • Aceite de Onagra: con propiedades regeneradoras y rejuvenecedoras de la epidermis.
  • Vitamina C: vital para aumentar el colágeno y tonificar el rostro.

BellaVei Youth Renew Phytoceramides

Las ceramidas son las que proveen a la piel el colágeno necesario para que la epidermis tenga elasticidad. El paso del tiempo y la alimentación deficiente en vitamina C hacen que este componente disminuya.

Las fitoceramidas son suplementos alimenticios que han sido elaborados para cubrir esta necesidad. Son lo más parecido a las ceramidas que contiene el organismo y su incorporación mejora la piel desde el interior del cuerpo.

Para complementar tu belleza desde adentro, yo recomiendo siempre BellaVei Youth Renew Phytoceramides, el suplemento más completo de fitoceramidas. Estas han sido realizadas a partir de Harina de Trigo Premium y poseen además vitaminas A, D, C y E. Sus comprimidos también favorecen la reducción de las arrugas.

Conclusión

Ahora tienes claro la importancia de usar cremas para la cara y mantener rutinas de belleza regulares. Esto conserva a la piel en excelente estado, sin importar qué edad tengas.

Si estos cuidados son con la línea de cosméticos BellaVei Skin Care y con BellaVei Youth Renew Phytoceramides, tendrás la tranquilidad de estar usando productos de excelente calidad y composición natural. Ambos mejoran tu piel desde adentro y desde afuera. Sus resultados son inigualables.

Acerca de Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Check Also

la rutina de victoria beckham

¿Es la Rutina Matutina Intensa de Victoria Beckham Adecuada Para Usted?

La diseñadora de moda y ex-Spice Girl Victoria Beckham no tiene tiempo para apretar el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *