sábado , 28 noviembre 2020
Home » Belleza » Revitaliza tu rostro con la mesoterapia facial
mesoterapia facial

Revitaliza tu rostro con la mesoterapia facial

Cuando el cansancio de estrés comienza a hacer mella en su brillo natural, se puede realizar un tratamiento de mesoterapia facial, que le devuelve su brillo y firmeza natural. Es un tratamiento muy buscado, aunque su costo es promedio ya que depende de varias sesiones.

Pero, ¿qué es la mesoterapia facial?

Este tratamiento consiste en inyectar debajo de la piel unas sustancias que revitalizan el cutis, previniendo de esta manera el envejecimiento facial. Además, este tratamiento no solo rejuvenece la piel, también aporta firmeza, elasticidad y tonicidad a nuestro rostro.

Dichas sustancias inyectables tienen un efecto parecido al de una crema nutritiva combinada con una crema hidratante. Pero ser inyectado directo en la piel su efecto es mayor. En pocas palabras, la mesoterapia facial consiste en inyectar en nuestro rostro vitaminas y otros nutrientes que nos ayudarán a lucir una piel más joven y sana.

¿Qué contienen las sustancias que se inyectan en la Mesoterapia Facial?

En líneas generales estas sustancias están compuestas de antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales. Son ingredientes necesarios para hidratar y nutrir las células de la piel y promover una buena producción de colágeno.

Sin embargo, también están presentes otras sustancias, entre las más importantes tenemos:

Ácido hialurónico:

Este es un componente que está presente de manera natural en nuestro cuerpo. Su papel es actuar como si fuera una esponja molecular, capturando hasta mil veces su peso en agua. Esto le brinda a la piel un nivel de hidratación adecuada y un aspecto sano.

Cuando el ácido hialurónico disminuye por el paso de los años, la piel tiende a volverse frágil, se afina y empiezan a formarse pequeñas arrugas y pérdidas de textura, entonces al aplicar esta sustancia en la mesoterapia facial, volvemos a rehidratar la piel desde adentro.

Dietilaminoetanol

Esta sustancia cumple con un papel estabilizador y antioxidante de la membrana plasmática celular, protegiendo nuestra piel del daño que es causado por los radicales libres.

¿Cómo se lleva a cabo una mesoterapia facial?

El procedimiento es simple. Consiste en aplicar unas inyecciones pequeñas de vitaminas, minerales y antioxidantes debajo de la piel. Esto puede tardar entre 15 y 20 minutos.

Por lo general, para tener los mejores resultados son necesarias entre 8 y 14 sesiones. Y el mantenimiento de este tratamiento varía según el tipo de piel y la edad de la persona. Generalmente, las sesiones se realizan con una semana de por medio. Los resultados deben tener un mantenimiento con otras sesiones de retoque por lo menos 2 veces al año.

¿Cuáles son las ventajas de este tratamiento?

En resumen, podemos decir que las principales ventajas de la mesoterapia facial son:

  • Un rostro más joven y sano.
  • Desde la primera sesión notarás como tu piel luce mucho más hidratada.
  • Le proporciona al rostro más uniformidad y luminosidad.
  • Tus facciones lucirán reafirmadas y reestructuradas.

Otra gran ventaja, es que para este tratamiento no es necesario aplicar anestesia. Así disminuye en gran medida los riesgos de efectos secundarios. Es completamente indoloro y no necesita mucho tiempo de recuperación.

Pero, ¿la mesoterapia facial tiene riesgos secundarios?

Como todo tratamiento, sí. Pero estos efectos secundarios son muy leves y duran poco tiempo. Normalmente aparecen donde se aplican las inyecciones y depende del tipo de técnica que se utiliza para aplicarla, así como las sustancias que se utilizaron.

Entre los efectos secundarios, podemos decir que puede haber un pequeño dolor, pero este va a depender del tipo de aguja que se está utilizando. Puede también dar a lugar a un edema local o pequeños hematomas donde se está aplicando la inyección. También pueden producirse alergias.

Aunque es poco frecuente se pueden producir cortes por las agujas, que pueden ser producidos por un mal movimiento del paciente. También pueden deberse a la inexperiencia del especialista que lleva a cabo el tratamiento.

Por lo general estos efectos secundarios son de carácter transitorio y pueden durar de 2 a 3 días. Otro efecto secundario, pero muy raro, es que aparezcan infecciones en la piel por bacterias que están en el ambiente, puede ser grave, pero tiene solución. Solo hay que recurrir de inmediato a un médico.

¿La mesoterapia facial es la solución final y permanente contra el envejecimiento?

No, como hemos hablado, es necesario llevar a cabo sesiones de retoque al menos 2 veces al año. Además, debes tener ciertos cuidados adicionales con tu piel luego de una sesión, como por ejemplo, no ir a lugares húmedos, no exponerse a temperaturas extremas ni directamente al sol, evitar piscinas, playas, saunas, etc.

No debes olvidar aplicar las cremas hidratantes y nutritivas para el cuidado de tu piel, es una excelente manera de complementar tu rejuvenecimiento facial, como las cremas de BellaVei por ejemplo, que están elaboradas con compuestos completamente naturales y aportan los nutrientes, vitaminas y minerales que tu piel necesita para mantenerse joven y sana.

Acerca de Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Check Also

la rutina de victoria beckham

¿Es la Rutina Matutina Intensa de Victoria Beckham Adecuada Para Usted?

La diseñadora de moda y ex-Spice Girl Victoria Beckham no tiene tiempo para apretar el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *