lunes , 17 junio 2019
Home » Belleza » Peeling láser: un tratamiento tecnológico para la piel
Peeling láser

Peeling láser: un tratamiento tecnológico para la piel

Si la piel de tu rostro parece más apagada que de costumbre es probable que esto se deba a una exposición prolongada al sol. Y una de las formas de devolverle su brillo puede ser recurrir a tratamientos de belleza, tal como es el caso del peeling láser.

El rejuvenecimiento con láser es un tratamiento que tiene el propósito de disminuir las arrugas en el rostro así como ciertas irregularidades en la piel como acné, cicatrices o manchas. Este tratamiento consiste en concentrar rayos pulsantes de luz sobre las irregularidades en la piel, removiendo así capa a capa las células más viejas. Este tratamiento también es llamado laserbrasión, vaporización con láser o exfoliación con láser.

¿Qué es el láser?

Es un haz de luz que es ordenado en el tiempo y espacio en forma de onda. Es una radiación luminosa monocromática amplificada, y su poder energético tiene propiedades que permiten al láser ser utilizado con fines médicos.

Los rayos son direccionables y es posible focalizarlos. En una superficie pequeña tiene una alta densidad, y en una superficie mayor tiene menor intensidad. El haz se abre cuando las distancias son largas y es posible concentrarlo en un punto.

¿Cómo se produce este láser?

Principalmente se necesita un medio físico, una cavidad resonante y una fuente que le de la energía necesaria al medio láser. El medio láser tiene que contar con 3 propiedades físicas fundamentales: absorción de energía, emisión estimulada o emisión y resonancia. Dos espejos se encargan de ordenar en forma de ondas el medio láser y producen la emisión estimulada. El medio puede ser gas, líquido o sólido.

Este láser puede ser de emisión pulsada o continuada, a su vez, la emisión puede ser de rayos infrarrojos, ultravioleta o luz visible, cada uno de estos tipos de emisiones tienen diferentes propiedades, de manera que cada uno tiene medidas de precaución diferentes.

¿En qué tipo de casos se indica el peeling láser?

El peeling láser está indicado para borrar las arrugas o líneas de expresión alrededor de los ojos, frente y boca. También se usa frecuentemente para borrar cicatrices muy superficiales como las del acné o cuando la piel no tiene los resultados deseados luego de una limpieza facial profunda. En esos casos, podemos decir que eres candidato para realizarte un rejuvenecimiento facial con láser.

Ahora bien, si tienes acné activo o tu piel es muy oscura, es posible que este tratamiento no sea para ti, tampoco se recomienda mucho para las estrías. Sin embargo, quien tendrá la última palabra será el médico, que al ir a una consulta previa al tratamiento te indicará cual es la mejor opción para ti y te dará todos los consejos necesarios para que tu tratamiento sea perfecto.

¿Qué tipos de láser están disponibles para realizar un peeling?

Existen varios tipos de láser, sin embargo, los dos más utilizados para realizar un peeling facial son el láser de erbio y el láser de dióxido de carbono (CO2). Estos 2 tipos de láser vaporizan las células muertas de la piel a un nivel superficial, renovando de esta manera las capas de la piel como si se tratara de un peeling químico.

Peeling láser con CO2:

Este láser se ha utilizado por muchos años para tratar varios tipos de problemas en la piel, entre ellos podemos mencionar problemas como las verrugas, cicatrices, arrugas, glándulas sebáceas agrandadas en la nariz y otro tipo de problemas en la piel.

Existe una nueva versión del láser CO2, el cual usa pequeños haces de luz pulsada o de luz continua que se utilizan con un patrón de barrido para remover las capas más delgadas de la piel, cas sin dañar muy poco la piel con el calor. La recuperación de este tratamiento puede tardar unas dos semanas.

Peeling láser con láser erbio:

Este tipo de peeling láser está destinado a eliminar las capas de la piel de una manera superficial, pero, también para las líneas que pueden ser un poco profundas y arrugas en las manos, cara, tórax o cuello.

Uno de los beneficios de este tipo de láser, es que quema una pequeña parte de los tejidos circundantes, de esta manera da a lugar menos efectos secundarios como moretones, hinchazón y enrojecimiento. Su tiempo de recuperación es menor al del peeling láser con CO2, incluso, la recuperación podría tardar máximo una semana.

¿El peeling láser tiene efectos secundarios? ¿Cuáles?

Como todo tipo de tratamiento, es posible la cabida de ciertos tipos de efectos secundarios, como por ejemplo:

  • Infecciones.
  • Cicatrices.
  • Cambio de color.
  • Reacciones alérgicas.
  • Recurrencia de las lesiones en la piel.
  • Resultado muy pobre.
  • Los resultados pueden que no sean permanentes.
  • La curación puede tardar más de lo esperado.

Sin embargo, no debes de preocuparte, el médico te hablará de todo esto antes del tratamiento y te dirá de qué manera evitar estos efectos secundarios.

En lugar de realizarte un peeling, lo mejor es tratar con cremas de alta calidad que eliminen manchas y disminuyan efectivamente las arrugas. Las más efectivas con las cremas BellaVei, que son naturales y cuyos componentes le brindan a la piel protección y nutrientes necesarios para que luzca joven, brillante y limpia.

Acerca de Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Check Also

la rutina de victoria beckham

¿Es la Rutina Matutina Intensa de Victoria Beckham Adecuada Para Usted?

La diseñadora de moda y ex-Spice Girl Victoria Beckham no tiene tiempo para apretar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *