Home » Belleza » Virtudes y defectos del peeling,… ¿Realmente te conviene?
peeling

Virtudes y defectos del peeling,… ¿Realmente te conviene?

Existen numerosos métodos y tratamientos para lograr una apariencia vital y rejuvenecida. Uno de los más buscados es el peeling que tiene buenos resultados en la eliminación de defectos y señales del paso del tiempo.

No obstante, es un procedimiento que requiere cuidados previos y posteriores de la piel, y que además provoca algunas molestias, antes de que se puedan observar los resultados deseados. Además, a pesar de que su costo es promedio, respecto a otros métodos, es caro para muchos bolsillos.

Antes de realizarte un peeling, es vital que conozcas todo lo que puedas en torno a este, con el fin de evaluar si es realmente el método que más te conviene. Por eso he realizado la siguiente reseña.

¿Qué es el peeling?

Se trata de un tratamiento mediante el cual se borran y minimizan diversos defectos de la piel. Actuando con más profundidad que un exfoliante, este proceso busca levantar la capa más externa de la piel, para eliminar impurezas y corregir imperfecciones e irregularidades de la epidermis como manchas y arrugas.

Para eso se emplean una serie de ácidos especiales para este tratamiento, cuyas intensidades varían de acuerdo al resultado deseado. Los diversos niveles que se buscan son los siguientes:

  • Leve: que buscan solo disminuir arrugas leves y reducir señales acentuadas de expresión. Se emplea en este caso ácido alfa hidróxido.
  • Medio: busca eliminar manchas y decoloraciones de la epidermis a través de tricloroacético.
  • Profundo: es el que trabaja con gran profundidad que elimina cicatrices, manchas y alisa la piel. En este caso se emplea fenol.

La consulta con el profesional

El peeling no es un procedimiento que se realice de inmediato. Antes de realizarlo intervienen un par de consultas con el profesional que lo realizará. Esto es necesario para analizar los defectos que se quiere eliminar y establecer concienzudamente los resultados que se desean obtener.

Es importante ir con un especialista renombrado y con experiencia, que atienda en una clínica estética de buena reputación. Dicho procedimiento puede hacerlo un cirujano o un esteticista debidamente autorizado. De preferencia, elige a quien sea conocido en el medio y que brinde las mejores referencias.

Cuidados previos al peeling

Antes de realizarse este procedimiento, el esteticista recomendará aplicar previamente sobre la piel cremas especiales que contienen ácido retinoico. Esta se aplica unas 72 horas antes de su realización.

El peeling

El procedimiento en sí no es complicado. El paciente puede regresar a su hogar dentro del mismo día, y no requiere más de una hora en el centro de estética.

El especialista primero realiza una limpieza profunda de la piel, mediante la cual la desengrasa y retira todo tipo de imperfecciones. Luego, aplicará el ácido que corresponde al tipo de peeling que desea realizar y lo deja actuar durante un tiempo.

Esto hace que el paciente sienta un leve calor, enrojecimiento y ardor. Esto no es más que el producto haciendo su trabajo.

Después el esteticista coloca una crema neutralizadora que eliminará esta sensación, y finalmente termina el trabajo con una crema hidratante.

Cuidados posteriores

Ese mismo día el paciente regresa al hogar. Si bien su estado no está comprometido de ninguna forma, se suele recomendar que sea acompañado por otra persona que le ayuda a no exponerse a ninguna fuente de luz demasiado fuerte.

En los próximos días la piel se irá descascarando, ya que es lo que hace que se caiga la capa superficial y surja una nueva. No es posible tomar sol hasta que el proceso se complete. También se debe guardar reposo y aplicar una crema hidratante especial que recomienda el esteticista.

Esta espera puede ir acompañada de algunas molestias. Para algunas personas son leves, pero para otras no tanto. Por eso toman calmantes y tratan de no estresarse.

¿Quién puede hacerse un peeling?

Este tratamiento no es solo para personas de edad madura. También se lo han realizado veinteañeros que sufren de acné profundos, que han dejado cicatrices y marcas demasiado acentuadas.

Si bien es un tratamiento antienvejecimiento, se utiliza para eliminar diversos tipos de defectos. Estos también incluyen manchas en la piel que cada día son más comunes debido al aumento de la incidencia de los rayos UV. Estos también son signos del paso del tiempo.

Opciones naturales para cuidar la piel

Si bien este método es uno de los que más se conocen para el tratamiento de la piel, no podemos dejar de lado que tiene molestias y cuidados de los que hay que estar conscientes antes de realizarlos. De hecho para muchas mujeres las molestias durante el proceso de descamación posterior al procedimiento terminó por desanimarlas a repetirlo.

Por eso, para no tener que realizar un procedimiento tan contundente como este, la estética actual se ha volcado al desarrollo de productos que prevengan la necesidad de exponer a la piel a estos cambios.

El cuidado de las facciones del rostro, a través de cosméticos especializados es una nueva frontera para eliminar imperfecciones y tener una apariencia rejuvenecida en forma natural y genuina. El que mejores resultados brinda es BellaVei Skin Care.

BellaVei Skin Care y BellaVei Youth Renew Phytoceramides

El avance de la ciencia y la técnica ha dado lugar a cosméticos que pueden rejuvenecer la piel mediante ingredientes puros que la revitalizan. BellaVei es una línea de avanzada que aplica este concepto en todos sus productos.

La prueba de esto está en BellaVei Skin Care su kit para el cuidado diario que combina la limpieza y toda clase de cuidados antiage a las facciones. En combinación con BellaVei Youth Renew Phytoceramides, estos eliminan las señales del paso del tiempo y le otorgan brillo y lozanía.

BellaVei Skin Care

Una rutina de belleza es necesaria para mantener la piel en su mejor estado y proveerle todos los nutrientes necesarios que estimulan su lozanía. Esta es la finalidad de los diversos métodos de limpieza, hidratación y tonificación de la piel.

Por eso, el kit BellaVei Skin Care dispone de un limpiador facial que retira las impurezas que se acumulan en los poros de la epidermis, dejándoles también emolientes que la suavizan. Esto es seguido por su crema hidratante antienvejecimiento, una crema para ojos y un complejo antiage, que la reafirman y le brindan antioxidantes que eliminan las arrugas.

Los ingredientes utilizados por estos cosméticos son puros y 100% naturales. Los principales son: vitamina C, extracto de semillas de pomelo, manteca de carité y arbutina. Todos proveen nutrientes de acción profunda que mejoran el estado de la epidermis.

BellaVei Youth Renew Phytoceramides

Las fitoceramidas son unos de los avances más notables de la cosmética. Y las que se destacan más en el mercado son las BellaVei Youth Renew Phytoceramides, que son elaborados con alta calidad.

Las ceramidas son componentes activos de la piel. Son las responsables de mantener su tonicidad y elasticidad durante muchos años. Con el tiempo, nuestro el organismo reduce su producción dando lugar a que se note gradualmente flácida y propensa a desarrollar arrugas.

Para complementar su disminución las fitoceramidas son la mejor opción. Estos comprimidos naturales aumentan las ceramidas y también incrementan la producción de colágeno. Esto reditúa en una piel tersa y con elasticidad natural.

BellaVei Youth Renew Phytoceramides brinda los mejores complementos de fitoceramidas, elaborados con harina de trigo de alta calidad. Además se ha incorporado vitamina A, C, D y E, que son indispensables para una piel saludable.

En combinación con el kit Skin Care, se obtiene una piel más tersa, suave y carente de arrugas.

Comparativa Bellavei Vs Peeling

Peeling

  • Requiere encontrar un profesional adecuado para el tratamiento
  • Tener cuidados previos antes del procedimiento
  • Aplicarse cremas luego del procedimiento, además de estar en reposo y tomar calmantes
  • Evitar exponerse al sol
  • Esperar hasta que los resultados se manifiesten
  • Es un tratamiento costoso para la mayoría de los bolsillos

BellaVei Skin Care y BellaVei Youth Renew Phytoceramides

  • Solo se requiere emplear el kit cosmético en los cuidados diarios de la piel
  • No se necesita asesoramiento médico para usarlos
  • El tratamiento se realiza en la comodidad del hogar
  • Los resultados se observan en poco tiempo, apreciándose su alto nivel de humectación y sus efectos antienvejecimiento.
  • El costo es mucho más accesible
  • Sus resultados mejoran con el consumo de BellaVei Youth Renew Phytoceramides.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Por qué desestiman los tratamientos como el peeling o el bótox?

No los desestimamos. Solo creemos que los tratamientos naturales son mejores y más efectivos.

  1. ¿Con qué frecuencia recomiendan usar el kit skin care?

La limpieza debe ser diaria, para liberar la grasitud de la piel. Los otros productos se recomiendan entre 3 y 5 veces por semana. Pero de todos modos es válido preguntar a una cosmetóloga para graduarlo de acuerdo al estilo de vida y al tipo de piel.

  1. ¿Debe usarse necesariamente con BellaVei Youth Renew Phytoceramides?

Puedes usar solo el kit cosmético, y obtendrás buenos resultados. Sin embargo, con las ceramidas sus resultados son realmente increíbles.

  1. ¿Eliminan las manchas en la piel?

Por supuesto, la arbutina y el extracto de pomelo tienen la virtud de regular los desniveles de melanina, ocasionados por el sol.

  1. ¿Funciona mejor con algún tipo de piel?

Las cremas BellaVei han sido elaboradas para cubrir las necesidades de pieles secas, grasas o mixtas por igual.

  1. ¿Pueden usarlos también los hombres?

Claro que sí, estos cosméticos también sirven para cubrir las necesidades de la piel masculina.

  1. ¿Desde qué edades se pueden utilizar?

No son exclusivos de mujeres mayores. Sus propiedades sirven también para aquellas en sus 20 que deseen cuidar su piel.

  1. ¿Debo cambiar lo que como para que funcione?

Comer saludablemente también beneficia a la piel. Pero no es un requisito para el éxito de estos cosméticos.

  1. ¿Cómo favorece la disminución de arrugas?

Básicamente brinda una gran humectación, además de antioxidantes y vitamina C, que reducen las señales del paso del tiempo.

  1. ¿Cómo afecta su hidratación profunda a las pieles grasas?

Las pieles grasa también requieren de humectación, luego de que han pasado por la limpieza. Estos cosméticos le brindan el nivel necesario para este tipo de piel.

Conclusión

Para obtener una piel tersa y rejuvenecida no tienes que recurrir estrictamente al peeling. Puedes lograr resultados naturales y mucho más atractivos con cosméticos de alta calidad, como los que proporciona BellaVei Skin Care y BellaVei Youth Renew Phytoceramides.

Puedes usar solo las cremas y obtener resultados muy buenos. Pero si los combinas con las fitoceramidas, se obtienen efectos superiores. Tú decides que tan lejos quieres llegar con el rejuvenecimiento natural de tu piel.

Acerca Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Ver también

la rutina de victoria beckham

¿Es la Rutina Matutina Intensa de Victoria Beckham Adecuada Para Usted?

La diseñadora de moda y ex-Spice Girl Victoria Beckham no tiene tiempo para apretar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *