martes , 23 julio 2019
Home » Belleza » Pestañas postizas… ¿De verdad tienes que usarlas?
pestañas postizas

Pestañas postizas… ¿De verdad tienes que usarlas?

En belleza existen múltiples métodos y trucos para resaltar algún aspecto de la propia persona que parece insuficiente. Y el uso de las pestañas postizas es un buen ejemplo de esto. Es un método para resaltar la mirada que adoran muchas mujeres, pero que puede tener consecuencias indeseables a corto o largo plazo.

En lo personal, comprendo la necesidad de destacar las pestañas. Es una forma lógica de resaltar los ojos y tener más seguridad cuando se usa maquillaje. Pero no debes perder de vista, el hecho de que estás colocando elementos extraños cerca de tus ojos. El pegamento, si bien ha sido elaborado para esto, puede meterse en tu vista. Y estoy segura de que no quieres afectar uno de tus sentidos de esta manera, ¿verdad?

De todos modos, si de verdad quieres usarlas, te voy a dar algunos consejos para que lo hagas de la mejor forma posible. Y luego de esto, también te mostraré un alternativa que es mucho más preferible que el uso de estos postizos tan populares.

Cómo usar pestañas postizas de la mejor forma posible

Si hay algo que requieres para empezar, es la determinación de hacerlo con tiempo y paciencia. Jamás te apures al colocarte estos postizos. Si así lo haces, te aseguro que es allí cuando las cosas salen muy mal. Después procede de la siguiente manera:

1. Limpia bien tus párpados

Estoy segura de que antes de maquillarte limpias tu cara, para liberar impurezas y preparar la piel. Si vas a usar pestañas postizas debes asegurarte de que los párpados, especialmente la zona de las pestañas no tengan elementos extraños que pudiesen interferir con la adhesión de las pestañas.

Límpialos con un demaquillador de ojos, asegurándote de limpiar esta zona. Pero trata de hacerlo al menos una hora antes para dejar que se seque y que no queden residuos que impidan que actúe adecuadamente

2. Mide las pestañas postizas

Antes de pegarlas sobre tus párpados, debes saber si son del tamaño correspondiente a tus ojos. Por lo general son un poco largas, lo cual está bien, ya que podrás adaptarlas a tus necesidades.

Usando una pinza y con mucho cuidado apoya uno en uno de tus ojos. Desplaza la pestaña desde la parte de adentro, hacia fuera, de modo que lo que sobre quede en la parte exterior. Con una tijera muy fina (como la de cortar las uñas) corta el sobrante.

Luego usa el sobrante para medir la cantidad de hebras que has cortado, para que a continuación cortes la misma cantidad en la otra pestaña. De este modo ambas tendrán la medida exacta para tus ojos.

3. Coloca el pegamento y déjalo secar

Esta parte es muy importante para que las pestañas postizas no se despeguen. Debes colocar el pegamento en las pestañas y dejarlo secar por unos 30 segundos. Esto es lo que se necesita para que la consistencia del adhesivo sea la ideal.

No te apresures el colocarlas de inmediato o no se van a pegar bien. También tomará más tiempo lograr que se sequen y que puedas proceder con el maquillaje.

4. Ubica las pestañas postizas

Con una pinza para las cejas comienza a colocar las pestañas. Empieza posicionándola en el centro del párpado, para luego seguir hacia el centro y para los costados. Debes hacerlo con mucho cuidado además de que tienes que colocarlas lo más cerca posible de tus pestañas naturales.

Procede con cuidado y paciencia. Un movimiento en falso puede hacer que se despeguen y que debas comenzar otra vez. Por eso te reitero lo que dije al principio…PROCEDE CON TIEMPO Y CON CALMA. Luego déjalas secar y pasa delineador por encima de estas para ocultar la base de las pestañas. Usa también rímel, colocando un dedo por encima de estas, para que el efecto quede completo.

Pestañas postizas… no son la mejor opción

Yo usé las pestañas postizas durante bastante tiempo. Pero debo decirte que no son la mejor opción para resaltar los ojos. Yo dejé de usarlas debido a los siguientes problemas:

  1. Hay que practicar mucho como aplicarlas, porque no son fáciles.
  2. No es posible ir a dormir con ellas. Es incómodo y riesgoso para los ojos.
  3. El uso del pegamento con frecuencia provoca irritaciones y aumenta el riesgo de infecciones.
  4. Puede servir solo cuando se desea estar muy arreglada, no son prácticas para un look casual o natural.
  5. Con el tiempo las pestañas se vuelven secas y quebradizas. Incluso se pueden debilitar su folículos pilosos, que implicaría perderlas.

Debido a esto preferí informarme sobre cómo hacer crecer las pestañas en forma natural. Esto dio lugar a que usara métodos caseros. Hasta que encontré productos nuevos, cuyos efectos nunca antes había visto o imaginado.

Nuviante Eyelash Enhancer es una alternativa real

Nuviante es un fabricante que ganó su lugar en el mercado con un suplemento muy eficaza para combatir la caída del pelo. Por eso no es de extrañar la aparición de su creación Nuviante Eyelash Enhancer, un suplemento estético para las pestañas.

Este kit de belleza ofrece dos clases de comprimidos especializados en mejorar el crecimiento del cabello: la fórmula de crecimiento avanzado y la terapia para el folículo. También dispone un resaltador de pestañas que las fortalece y revitalizas desde adentro.

Tuve la oportunidad de probar este producto novedoso, en su etapa de promoción. El consumo de los comprimidos y el uso del resaltador en poco tiempo revitalizaron mis pestañas. También comenzaron a crecer mucho más que lo acostumbrado.

La gran ventaja de hacer crecer las pestañas es que estas lucen bien en todo momento. La nueva longitud y vitalidad que les imprime hace que se destaquen con rímel o sin él. Brinda una gran apariencia natural, cuando no tienes deseos de maquillarte.

Yo ya no uso pestañas postizas. Ahora tengo pestañas naturales que se ven en todo momento. Espero que como yo, experimentes los efectos de usar métodos naturales de belleza como este.

Acerca de Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Check Also

la rutina de victoria beckham

¿Es la Rutina Matutina Intensa de Victoria Beckham Adecuada Para Usted?

La diseñadora de moda y ex-Spice Girl Victoria Beckham no tiene tiempo para apretar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *