¿Qué es un Shapewear? Es una prenda ajustada que se ajusta a tu cuerpo y que tiene la capacidad de darte más confianza para lucir tu figura, ya sea con un vestido ajustado o un par de jeans ajustado. Además puede mejorar tu silueta al alisar, levantar y aplanar en todos los lugares correctos que sean necesarios, y la forma adecuada te ayuda a disimular cualquier prominencia no deseada.
Ya sea que inviertas en un par de pantalones contorneados, un cuerpo o un control slip, hay algo para cada ocasión. Pero hay algunas cosas que debes considerar antes de elegir los estilos adecuados para ti.
Primero hablemos sobre sus funciones.
- Sus funciones
Nos hace más flacas, sexys y esbeltas al coser o tejer tejidos elásticos o rígidos que se cortan en un patrón tal que cuando se usa, la prenda terminada “muerde” y dobla los excesos del cuerpo.
Otra función es que la ropa bien ajustada mejora tu postura, tu confianza y la forma en como caminas, lo que te da un físico impecable.
Cuando cortan y cosen, los diseñadores pueden usar una precisión milimétrica para “atrapar” curvas en los lugares perfectos y realzarlas. Los tejidos sin costuras estilo malla, al contrario, tiende a aplanar las curvas. Ambas técnicas adelgazan, pero de diferentes maneras.
Como escoger el mejor estilo para ti
En primer lugar, muchas mujeres intentan reducir la talla, pero si haces eso lo que causarás es más bultos y molestias y hará que te veas más grande. Dependiendo del modelo de shapewear que elijas, también deberás escoger la ropa interior y las prendas que te pondrás junto con ello.
También vale la pena mirar el nivel de comportamiento de una prenda para encontrar la cantidad de apoyo que estás buscando y en qué situación quieres vestirlo.
Por lo general, el “Control Suave” es perfecto para uso diario. El “Control Medio” simplemente alisa tu figura, mientras que los de “Alto Control” y “Control extremo” te servirán para adelgazar tu silueta cuando quieras sentirte una “diosa” en una ocasión especial.
Elije tu medida, no más pequeño
“Las mujeres a veces tratan de escoger prendas con tallas reducidas para ganar firmeza”, explica a WebMD Sophia-Bank Coloma, una estilista de Los Ángeles que tiene celebridades como Michelle Rodríguez y Mischa Barton. Ella sigue diciendo que eso solo causa protuberancias y molestias, y pueden “hacerte ver más grande”.
Ve a una tienda pruébate la prenda, pero usando ropa interior con fines higiénicos, para ver cómo te queda. Camina, siéntate para asegurarte que se siente cómodo y de que la pieza permanezca en su lugar.
Elije una mezcla de algodón para mantenerte fresca
Shapewear normalmente está hecho de nylon y spandex, ambas telas sintéticas no respiran. Esto es genial en climas más fríos, donde se desea retener tanto calor como sea posible. Pero en los meses más cálidos, te hace más propensa a sudar. ¿Sabes cuan incomodo es tener puesta todo el día una prenda que te hace transpirar?
Afortunadamente, varios modelos diseñados para el verano, y que tienen en cuenta la transpiración, son versiones más livianos.
Por eso escoge una mezcla de algodón para la absorción de la transpirabilidad y microfibra para el control del olor.
Elije por niveles de control
Existen 4 niveles de control, que son los siguientes:
- Nivel 1: Control Suave
Te hace ver tonificada
Alto confort - Nivel 2: Control Medio
Te hace lucir una talla más delgada
Medio – alto confort - Nivel 3: Alto Control
Te hace ver 2 tallas más delgada
Medio confort - Nivel 4: Control Extremo
Te hace ver 3 tallas más delgada
Bajo confort si se usa más de las horas recomendadas
También existe aquellas prendas que tienen un panel térmico de látex en el interior que aumenta la temperatura corporal, que estimula la desintoxicación, evita la retención de líquidos y promueve la pérdida de peso. Este látex está fusionado con una suave tela de algodón que se siente muy suave al contacto con la piel.
¿Cuándo puedes vestir uno?
Básicamente la respuesta es casi siempre. Pero a continuación te damos una idea de cómo escoger bien según la ocasión.
Por ejemplo:
Jornada completa:
- Ropa de oficina. Nivel 1 (recomendado hasta 12 horas)
- Nivel 2 (recomendado de 6 a 12 horas)
Fiestas:
- Niveles 3 o 4, dependiendo de la duración. (recomendado de 3 a 6 horas)
Bodas y Veladas elegantes:
- Niveles 3 y 4. Recuerda que vestirlo más de las horas recomendadas puede comenzar a incomodarte.
Escoge de acuerdo a lo que piensas vestir
Tú tienes mejor idea de cómo combinar el shapewear, porque conoces el vestuario con que cuentas.
De todas formas te damos algunas ideas. Por ejemplo:
- Camisas/Camisetas: Niveles 1 o 2
- Vestidos ajustados: Niveles 2, 3 o 4
- Pantalones: Niveles 1 o 2
- Skinny Jeans/Skinny Pantalones: Niveles 3 o 4 dependiendo de la duración.
Ahora sabes que un shapewear puede adelgazar, suavizar las líneas o realzar las curvas de tu cuerpo. Pero también te contamos que no es tan fácil escoger el adecuado para tu cuerpo, por el efecto podría ser lo contrario de verte atractiva.
Con esta prenda de vestir aumentará tu confianza en ti misma y estarás lista para comerte el mundo.