sábado , 28 noviembre 2020
Home » Belleza » Los 4 tratamientos para la cara más buscados y sus alternativas naturales
tratamientos para la cara

Los 4 tratamientos para la cara más buscados y sus alternativas naturales

Para seguir la estética moderna abundan los tratamientos para la cara. Los más solicitados son los procedimientos externos que prácticamente no son invasivos y tienen un buen nivel de efectividad. Aunque en realidad haya que realizarlos cada cierto tiempo para conservar sus beneficios.

La mayoría de ellos trabaja para limpiar la piel, hacer que la parte externa se regenere, y que los poros queden más limpios que antes. Lo tratamientos para la cara que más engrosan las ganancias cosméticas son los siguientes:

  • Peelings: bien sean químicos o mecánicos, es uno de los tratamientos para la cara más comunes. Son ideales para hacerle frente a la aparición de las líneas de expresión más suaves que aparecen por la exposición a los rayos del sol. Este tratamiento remueve las células muertas de la piel y la exfolia, permitiendo así que una capa de nuevas células surjan en tu rostro, atenuando o borrando por completo las arrugas o líneas de expresión.
  • Botox: este tratamiento también es muy famoso, está indicado cuando las arrugas son mucho más marcadas y tienen origen en la mímica o gesticulación facial. Este tratamiento consiste en inyectar botox, que lo que realmente hace, es bloquear de manera parcial la contracción de los músculos, para hacer que estos músculos sean más suaves cuando una mujer está gesticulando.
  • Infiltración de rellenos: son ideales para hacerle frente a los surcos más profundos y marcados que van desde la boca a la nariz, o cuando los pómulos tienden a aplanarse, todos estos problemas pueden corregirse aplicando esta sustancia. Normalmente se extraen de la propia grasa del paciente, o de ácido hialurónico.
  • Tratamientos con láser: este es otro de los tratamientos para la cara que más se ha destacado, pues se utiliza para eliminar las líneas de expresión más profundas sin causar ningún tipo de dolor en el paciente. Hay diferentes tipos, los de luz pulsada o de láser que en realidad lo que hacen es producir quemaduras, exfoliando la piel con pequeños puntos de luz pero de una manera muy profunda, por lo que es una quemadura completamente controlada.

Estos tratamientos para la cara son los más buscados en la actualidad. Sólo necesitas organizar tú tiempo y sacrificar un poco de tu presupuesto, pero vale la pena, le devolverás a tu rostro un aspecto firme y juvenil.

¿Qué el presupuesto no es muy grande y tu horario no es flexible?

Yo soy partidaria de fundamentar la salud de piel con procedimientos naturales. Las recetas caseras pueden hacer mucho por tu piel, no cuestan mucho dinero. Los siguientes, tratamientos para la cara requieren de pequeños esfuerzos diarios, pero valen la pena.

Mascarilla de limpieza:

Antes de aplicar cualquier tratamiento, es importante eliminar todas las impurezas de nuestra cara. Para elaborar una mascarilla de limpieza necesitarás hacer lo siguiente:

  • Mezclar 2 cucharas colmadas de avena con una taza de leche.
  • Dejarla en el fuego hasta que se vuelva espesa.
  • Luego la sacas del fuego y esperas a que enfríe un poco antes de aplicarla en el rostro.
  • Luego la aplicas y la dejas reposar por unos 20 minutos.
  • Y por último retiras la mascarilla con abundante agua.

Mascarilla para exfoliar el rostro:

Es necesario cada cierto tiempo exfoliar nuestro rostro, ya que las células muertas tienden a tapar los poros de la piel. Para preparar una buena mascarilla de exfoliación necesitarás hacer lo siguiente:

  • Mezcla jugo de limón con hojas trituradas de menta y una cucharada de miel.
  • Aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos.
  • Retira la mascarilla con agua.

Mascarilla hidratante:

Como parte de todos los tratamientos para la cara, es fundamental rehidratar la piel para que luzca firme y joven. Para preparar una buena mascarilla hidratante para tu rostro, necesitarás hacer lo siguiente:

  • Coloca en una batidora 2 cucharadas de yogur.
  • Agrégale medio pepino y una cucharada de miel.
  • Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la crema en tu rostro.
  • Déjala actuar por 15 minutos.
  • Retira la mascarilla suavemente con una toalla de papel, preferiblemente absorbente.

Mascarilla nutritiva para el rostro:

No sólo hidratar la piel es importante, también debes nutrirla para que esta se regenere naturalmente y se mantenga sana. Podrás preparar una buena mascarilla nutritiva de la siguiente manera:

  • Haz un poco de puré de patata, agrégale una cucharada de leche, una cucharada de aceite de oliva y una yema.
  • Cuando el puré haya enfriado, aplica la mezcla sobre el rostro.
  • Cubre tu rostro con una toalla de papel y deja que la mezcla actúe por 20 minutos.
  • Limpia tu rostro con agua fría.

Mascarillas antiarrugas:

Con una buena mascarilla antiarrugas podrás prevenir la aparición de signos del paso del tiempo. Para esto necesitarás hacer lo siguiente:

  • Coloca en la batidora el jugo de medio limón, 2 zanahorias y 2 cucharadas de yogur.
  • Deja que se mezcle bien todos los ingredientes y luego aplica la mezcla en tu rostro de una manera uniforme.
  • Deja actuar la mascarilla por media hora.
  • Retírala con agua tibia.

Debes tomar en cuenta que estos tratamientos para la cara pueden resultar muy efectivos, unos más que otros. Pero para lucir una piel de porcelana, es necesario que complementes esto con otros cuidados, como la aplicación de cremas hidratantes y nutritivas, como las de BellaVei por ejemplo, estas cremas ayudarán a que tu rejuvenecimiento facial sea más duradero y tu piel luzca sana y firme.

Acerca de Belén Figari

Nutricionista de profesión, bloggera de vocación. En CONECTIVA hablo de como tener un mejor estilo de vida gracias a una nutrición saludable y buenos hábitos alimentarios (que no es lo mismo). Así como el análisis de mitos y productos que existen en internet :)

Check Also

la rutina de victoria beckham

¿Es la Rutina Matutina Intensa de Victoria Beckham Adecuada Para Usted?

La diseñadora de moda y ex-Spice Girl Victoria Beckham no tiene tiempo para apretar el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *