jueves , 18 abril 2019
Home » Salud » 3 razones por las que NO debes consumir Adderall para la memoria
Adderall

3 razones por las que NO debes consumir Adderall para la memoria

Si llegas al final del día con un enorme cansancio que te afecta a nivel físico y mental, debes saber que no eres un caso único en el mundo. Muchas personas sufren además problemas de memoria que interfieren con sus actividades diarias. Allí es cuando se vuelcan a medicamentos psiquiátricos como Adderall cuyos riesgos son con frecuencia mayores a sus beneficios.

Esta droga estimulante conlleva grandes peligros para la salud física y mental, por lo que hay que conocer el riesgo por los cuales su consumo no es nada aconsejable. Incluso si estudiantes universitarios y profesores los ingieren como si se tratara de golosinas, su abuso es el origen de muchos problemas. Por eso, lee esto con atención para saber todos los riesgos que implica este medicamento.

Adderall puede causar drogodependencia

Este medicamento es un gran psicoestimulante, que forma parte del grupo de la fenetilamina. Está compuesto en un 80% por dextroanfetamina y un 20% de levoanfetamina.

Adderall se emplea con frecuencia en niños que padecen de problemas de atención o TDAH. Sus efectos altamente estimulantes también se recetan a adultos con el mismo tipo de dificultad. Pero esto se hace bajo receta y en situaciones muy controladas.

El problema es que desde hace cierto tiempo se utiliza en diversos ámbitos para salvar problemas de memoria. Pero esto también aumenta el riesgo de sufrir adicción por este remedio o de reavivar antiguas dependencias.

Una de las contraindicaciones de Adderall indica que no la deben consumir personas que antiguamente hayan sufrido del alcoholismo o drogadicción. Esta situación debe ser informada de inmediato al médico de cabecera, para no incurrir en graves riesgos para la salud.

No se puede usar Adderall si se sufre de ciertas enfermedades

Esta droga puede tener efectos indeseables si se sufre algunas condiciones previas. Sus componentes puede causar reacciones muy malas si se sufre de:

  • Glaucoma
  • Glaucoma tiroidea hiperactiva
  • Presión arterial moderada o alta
  • Problemas coronarios

El uso y abuso de este estimulante en estos casos puede ser muy problemático e incluso puede causar muerte súbita. Forma parte de las condiciones de las que tiene que estar informado un médico antes de recetar este medicamento.

Adderall también puede ser un problema para cuadros mentales o neurológicos

Dichos problemas pueden ser propios o formar parte del historial de salud familiar. Por eso no se debe consumir si:

  • Se tienen tics motores o alteraciones neurológicas como el Tourette
  • Se ha sufrido depresión, bipolaridad, tendencias al suicidio o psicosis
  • Se experimentan problemas de circulación de la sangre
  • Se sufre de epilepsia o convulsiones de alguna clase

Un uso desinformado

Como puedes ver, se trata de un medicamento que puede causar graves riesgos a la salud mental y física. No obstante, muchas personas no dudan en utilizarlo, con tal de aumentar aunque sea un poco su atención, cuando la rutina diaria los estresa y oscurece su atención.

En universidades prestigiosas, en las que los estudiantes están bajo mucha presión para ser los mejores, el uso de este tipo de drogas se ha vuelto muy común. Y Adderall es uno de sus favoritos, ya que sus efectos estimulantes aumentan un poco su nivel de atención durante sus clases.

Por eso, la consecuencia más frecuente es que dichos estudiantes colapsan bajo sus efectos. En muchos casos se vuelven dependientes a esta droga, o caen bajo la influencia de otras similares. No es un resultado ideal, ¿verdad?

¿Cómo mejorar la memoria, entonces?

Los problemas para recordar cosas y para prestar atención no son asuntos menores. Todos tenemos obligaciones y situaciones que resolver, y para eso necesitamos que nuestra mente trabaje en su máximo poder.

Hay algunas formas de ayudar a que el cerebro se reponga de situaciones estresantes y que responda mejor a los desafíos diarios. Las siguientes medidas pueden hacer la diferencia.

Descanso apropiado

El problema del estrés y del cansancio mental es que muchas veces se origina en descansos reducidos y entrecortados. Muchas veces no se duerme las 8 horas necesarias y esto tiene graves consecuencias en la salud.

A pesar de los problemas diarios, hay que descansar lo suficiente para recargar energía y tener un mejor rendimiento no solo a nivel físico, sino también mental. Dormir 7 o 6 horas, hace que el metabolismo esté lento y que la mente funcione a la mitad de su capacidad.

Alimentación balanceada

Si el cuerpo carece de nutrientes completos, la mente también. Esto es importante para una buena salud general, pero también es vital para que las neuronas se reproduzcan apropiadamente y se interconecten mejor.

Por eso hay que procurar consumir una tercera parte de vegetales, un tercio de carnes y lácteos y la misma cantidad de cereales. Como dice el dicho en cuerpo sano, mente sana.

Ejercicio físico

Ya se conoce los beneficios de realizar ejercicio para el cuerpo. Bueno, esto también puede sumarse a los beneficios para la mente. El aumento y la estimulación de la circulación hacen que todos los órganos funcionen mejor, incluyendo al cerebro y a todo el sistema nervioso.

El ejercicio incrementa también las energías, lo cual aumenta el estado de ánimo, que es muy importante para una mejor disposición para resolver todo tipo de situaciones diarias.

Complementación natural

Si bien Adderall ha demostrado ser un riesgo para mejorar la memoria, esto no significa que no se pueda emplear un complemento que ayude a que el cerebro trabaje un poco mejor.

Entre todos los que se ofrecen en el mercado, el que brinda los mejores resultados es sin dudas BrainPlus IQ, un suplemento natural que ha demostrado que combate los problemas de memoria con gran efectividad. Estos comprimidos pueden ser de gran ayuda para mejorar la memoria y potenciar la atención.

Beneficios de BrainPlus IQ

Brain Plus IQ ha sido elaborado con ingredientes naturales, entre los cuales se destaca la Fosfatidilserina, un fosfolípido que mejora la interconexión entre las neuronas. Esto lo logra aumentando la producción de neurotransmisores como la dopamina y la acetilcolina.

De este modo estos comprimidos naturales ofrecen los siguientes beneficios:

  • Mejora la memoria: cuando el cerebro tiene todos los nutrientes que necesita, las neuronas se comunican mejor y toda su estructura retiene más información. Debido a esto, mejora la capacidad de recordar datos en todo momento.
  • Incrementa la concentración: también es un problema el tener dificultades para prestar atención en momentos clave. Y este es uno de los beneficios más importantes de BrainPlus IQ, para la vida diaria.
  • Aumento de la energía mental: los ingredientes de este complemento aumentan sin dudas la energía necesaria para comenzar el día y llegar con gran claridad mental al final de la jornada. Este es otro factor que es vital para mejorar el desempeño de todos los días en el trabajo o el hogar.

Conclusión

Tu mente es tu bien más preciado y no vale la pena que la arriesgues mediante drogas peligrosas como Adderall. No hay problema a resolver que valga la pena dicho riesgo, que te afectará a ti y a tu familia.

Si necesitas una ayuda para mejorar tu memoria, la mejor alternativa es sin dudas BrainPlus IQ, el complemento natural que mejores resultados aporta al organismo. Sus ingredientes naturales, entre los que se destaca la Fosfatidilserina vigorizan tu cerebro, aumentan tu atención y tu energía mental. Es el complemento al que debes darle una oportunidad para potenciar tu mente.

Acerca de Cristiano Garay

Neurólogo con 5 años de experiencia y pasión por el organismo humano. En mi espacio en CONECTIVA hablo de todo lo relacionado con la salud en general. Para que todos puedan conocer las mejores prácticas para estar saludable en el diario vivir.

Check Also

Batidos Energizantes

Los Mejores Batidos y sus Beneficios

Son maravillosas opciones para desayuno, almuerzos o inclusivo como bocadillo a media mañana, hechos con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *