martes , 27 julio 2021
Home » Salud » Cómo identificar el déficit de atención en adultos
déficit de atención en adultos

Cómo identificar el déficit de atención en adultos

Por lo general solemos asociar el déficit de atención con un problema netamente infantil, ya que es más común de diagnosticar en niños que en adultos. Lo cierto es que es un asunto que puede estar presente durante nuestra adultez y no dar con el diagnóstico.

Una de las razones por las cuales no se diagnostica correctamente el déficit de atención en adultos, es que no suele tener un cuadro de comportamiento distintivo como en los niños. Por eso puede ser malinterpretado como un asunto de conducta o inmadurez.

El déficit de atención es algo que no puede curarse, ya que es una anormalidad a nivel neurológico. Esta es una condición que simplemente se controla y minimiza para que no afecte el estilo de vida del individuo que lo presente.

Entonces cuando un adulto presenta déficit de atención, se debe a que ya desde su infancia venía luchando con esta situación. Simplemente llega a un punto en que puede comenzar a causar problemas a nivel personal y profesional.

El déficit de atención en adultos

Cuando un niño es inquieto, distraído e hiperactivo, casi inmediatamente se le asocia con déficit de atención. Pero hay que estar alertas y no considerar cualquier diagnóstico a la ligera, ya que los niños son inquietos por naturaleza.

Un adulto con déficit de atención posee características y rasgos muy distintos al de un niño con el mismo trastorno. Por eso en muchos casos el adulto pasa desapercibido y ni el mismo en cuestión se da cuenta de lo que está padeciendo.

Esto tiene otra consecuencia, que a la larga puede ser muy destructiva. Cuando la persona busca ayuda profesional para solucionar su problema y este da con un diagnóstico equivocado.

Conoce las principales características de este déficit y si piensas que posees más de uno de estos rasgos, pues es hora de que busques ayuda profesional.

Características del déficit de atención en adultos

  • Trabajan constantemente.
  • Sufren de mucha ansiedad.
  • Olvidan todo con gran facilidad.
  • No terminan sus tareas.
  • Manejan mal el tiempo y constantemente están retrasados.
  • Hablan muchísimo
  • Sienten ansiedad cuando están sentados
  • Predilección por trabajos muy movidos y exigentes.
  • Baja autoestima.
  • Se aburren de todo con facilidad.
  • Problemas de autocontrol

Tratamientos farmacológicos más utilizados

Para llevar un estilo de vida normal, los pacientes con este trastorno deben consumir diferentes fármacos que en muchas ocasiones tienen efectos sedantes o afectan su conducta emocional. Es por esta razón que el adulto decide no tomar más el tratamiento y padecer los síntomas de su trastorno.

Las drogas más utilizadas para tratar el trastorno de déficit de atención, son Modafinilo y Ritalin. Ambas con efectos secundarios muy fuertes, cómo sedar al paciente y mucha somnolencia, problemas hepáticos, paranoia delirante y hasta depresión clínica. Esta es la razón de que muchas personas prefieren lidiar con el déficit que con los efectos de las drogas.

Si el déficit de atención afecta tu vida, es posible que los efectos secundarios de los fármacos te hacen enfermar. Esto te impide de igual manera llevar un ritmo de vida normal. Pues existen varias alternativas naturales que resultan ser muy efectivas para atacar el síndrome de déficit de atención en adultos.

Alternativas naturales que también son efectivas

Actualmente se ha difundido la posibilidad de controlar los problemas de este tipo, incluyendo el déficit de atención en adultos con suplementos naturales. El primero se llama Alpha Brain, aunque yo no lo recomiendo. Su composición no es 100% efectiva. Además, tiene efectos secundarios desagradables y puede ser muy dañino para el organismo.

Yo, en lo personal recomiendo tomar Brain Plus IQ, es un producto completamente natural y libre de efectos secundarios. Está científicamente comprobado y posee todos los permisos sanitarios que se requieren para ser comercializado.

Brain Plus IQ fue recetado en adultos con déficit de atención, y los resultados fueron más que excelentes. Estamos hablando de un producto natural, con los mismos efectos de los fármacos que se han usado con anterioridad y sin riesgos secundarios.

No tomes ninguna decisión a la ligera

Antes de decidir detener cualquier tratamiento y cambiar a la alternativa natural, es importante que primero lo consultes con un médico de confianza. Ya que la salud es algo muy delicado, con lo que no se debe tomar decisiones a la ligera.

Si tienes déficit de atención y piensas qué puede estar afectando tu ritmo de vida diario, es momento de que tomes una decisión, consulta con especialistas. No solamente necesitas ayuda de neurólogos, sino también de psiquiatras y terapeutas.

Pase lo que pase recuerda que no estás solo, el trastorno de déficit de atención en adultos es un problema que afecta a muchos y qué existen centros de apoyo para ti, personas que se sienten como tú y pueden darte ánimos para salir adelante.

Acerca de Cristiano Garay

Neurólogo con 5 años de experiencia y pasión por el organismo humano. En mi espacio en CONECTIVA hablo de todo lo relacionado con la salud en general. Para que todos puedan conocer las mejores prácticas para estar saludable en el diario vivir.

Check Also

Batidos Energizantes

Los Mejores Batidos y sus Beneficios

Son maravillosas opciones para desayuno, almuerzos o inclusivo como bocadillo a media mañana, hechos con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *