martes , 27 julio 2021
Home » Salud » Las 5 profesiones más exigentes y estresantes
profesiones más exigentes

Las 5 profesiones más exigentes y estresantes

Parece mentira, pero vivimos en una época en la cual el estrés está a la orden del día para casi cualquier persona. No solo es cuestión de ejercer alguna de las profesiones más exigentes del momento. El ritmo de vida a nivel mundial se ha acelerado de manera tal que no hay forma de evitarlo.

Viéndolo desde el punto de vista personal, cada individuo tiene su propia dosis de estrés y exigencias, que simplemente no se puede comparar a la de nadie más.

Si crees que la tuya es la más estresante, presta atención a esta lista. Te nombraremos las 5 profesiones más exigentes del mundo, que pueden ser una gran fuente de cansancio mental. Si tu trabajo figura a continuación, te detallaré formas de superar el cansancio y la exigencia que estas conllevan.

Las 5 profesiones más exigentes y mentalmente demandantes

  • Policía: A nivel mundial esta es una profesión sumamente exigente y estresante. Y aunque el nivel de demanda de los cuerpos policiales varía en cada país, este porcentaje sigue siendo bastante alto.
  • Piloto: Esta profesión conlleva una gran carga de estrés. El nivel de preparación y de entrega que tienen los pilotos hace que la exigencia sea enorme a nivel personal.
  • Bomberos: Salvar vidas, arriesgando la de ellos no es nada fácil.
  • Planificador de eventos: Quizás no lo aparente, pero planificar eventos de gran magnitud es una de las profesiones más exigentes y más demandantes que existe en la actualidad. Se necesita de mucho carácter y dedicación para tener éxito.
  • Ama de casa: Suena muy sencillo y relajado, estar en casa y cuidar cada detalle. Lo cierto es que un estudio realizado en el año 2015, reveló que la carga de ansiedad y estrés que genera esta ocupación, es tan alta como la de un planificador de eventos.

Otras profesiones más exigentes que no entran en la lista, pero que también exigen muchísimo tiempo y dedicación son: estilistas, cocineros, abogados, periodistas, reporteros y actores. Si no ejerces ninguna de las anteriores, pero sientes que el tiempo y el esfuerzo que haces te demandan más de lo que puedes dar, no te preocupes. Acá te contamos varios tips y recomendaciones que seguir para rendir más y dar lo mejor de ti en tu trabajo.

Cómo rendir más en las profesiones más exigentes

Para qué el estrés y las exigencias de tu profesión no sean motivo de desánimo y bajo rendimiento, existen diferentes métodos y técnicas que te serán muy útiles.

  • Ejercicios: Quizás seas de los que piensen que no vale la pena despertarse una hora antes para salir a entrenar antes de ir al trabajo. Pero la verdad es que las hormonas que se liberan en una sesión de ejercicios te ayudarán a rendir más laboralmente. Ya sea que elijas yoga, crossfit, andar en bicicleta, nadar, correr, bailar, levantar peso, karate, pilates, entre otras actividades. Puedes elegir cualquier actividad que te atraiga y practicarla, lo importante es que muevas el esqueleto.
  • Frutas: Una alimentación balanceada y una ración de frutas al día te llenan de nutrientes y energía natural muy beneficiosa para tu cerebro.

Busca un buen oxigenante cerebral natural

No solo es necesario el ejercicio y la buena alimentación, a tu rutina diaria debes agregarle la ingesta de suplementos alimenticios, vitaminas y minerales que te ayuden a liberar más energía, nutran tu cerebro y te hagan rendir más.

Existe un suplemento alimenticio muy famoso y muy recomendado. Yo lo tomo y no me canso de sorprenderme, me ayudó a dar más de mí y no solo yo lo noté. Mis compañeros de trabajo me pidieron que les diera el secreto de mi cambio.

Se trata de BrainPlus IQ, un multivitamínico, lleno de extractos naturales de energizantes y oxigenantes cerebrales. Tomando dos al día, recibes la dosis que tu cerebro necesita para rendir más.

Antes de tomarlo, había probado con Alpha Brain y no vi resultados. Realmente fue una experiencia desagradable. Primero porque no es inocuo y no me ayudó de ninguna forma. Por otro lado, esto me causó un par de molestias estomacales.

Pero BrainPlus IQ potenció en poco tiempo mi cerebro y eliminó el cansancio que sufría continuamente al final del día. Por eso lo recomiendo.

El equilibrio es fundamental

Para terminar, recuerda que el nivel de estrés no puede superar tus capacidades. Busca siempre tener un equilibrio en todo lo que hagas. Tomate el tiempo necesario para descansar, dedicarle a tu familia y disfrutar de la vida.

De nada servirá tener ejercer una de las profesiones más exigentes y ser el mejor en lo que haces, si deterioras tu salud y no dedicas tiempo para ti. Muchas personas interpretan esto como mediocridad, pero se trata más de un asunto de saber valorar lo que tienes y no dejar a un lado tu vida personal.

Recuerda que al final no importará cuanto hayas trabajado, así que no sacrifiques nunca tu salud mental y emocional por una profesión. Cumple tus metas pero hazlo siempre cuidando tu salud y tu bienestar.

Acerca de Cristiano Garay

Neurólogo con 5 años de experiencia y pasión por el organismo humano. En mi espacio en CONECTIVA hablo de todo lo relacionado con la salud en general. Para que todos puedan conocer las mejores prácticas para estar saludable en el diario vivir.

Check Also

Batidos Energizantes

Los Mejores Batidos y sus Beneficios

Son maravillosas opciones para desayuno, almuerzos o inclusivo como bocadillo a media mañana, hechos con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *