martes , 23 julio 2019
Home » Salud » 10 características de los profesionales más inteligentes y exitosos
los profesionales más inteligentes

10 características de los profesionales más inteligentes y exitosos

Ser inteligente no es solo tener un coeficiente intelectual muy alto, saber responder preguntas muy triviales o tener buenas calificaciones, de hecho, es una manera de ver la vida. Los profesionales más inteligentes son personas que saben resolver todo tipo de situaciones, mediante su sentido común, y aplicando su capacidad de resolución.

Cuando hablamos de los profesionales más inteligentes lo primero que pensamos seguramente es a que obtuvieron siempre un excelente promedio tanto en el colegio como en su carrera universitaria. Sin embargo, desde que somos pequeños se nos hace creer esta definición, cuando en verdad existen varias formas de inteligencia, veamos que hace a un profesional realmente inteligente:

  1. Los profesionales más inteligentes son aquellos que no huyen de sus problemas, no tratan de escapar de las dificultades u obstáculos que se crucen en su camino. Por el contrario, buscan la manera de enfrentarlos y tratan de hallar la solución más apropiada.
  2. No dejan que su ayer dicte su hoy, saben que fracasar es parte de la vida, por lo que dejan pasar todos esos traumas que han vivido.
  3. No les preocupa lo que los demás piensen de ellos, saben que el mundo está lleno de personas que pueden llegar a ser muy envidiosas y les encanta juzgar a los demás. Los profesionales más inteligentes simplemente los ignoran.
  4. No se enfrascan en las cosas negativas, siempre tratan de buscar lo positivo en cualquier circunstancia en la que se encuentren.
  5. No esperan a que se les gratifique instantáneamente, a pesar de que en la sociedad nos acostumbramos a que todo sea de una vez, ellos saben que las cosas buenas siempre tardan por lo que saben esperar.
  6. Saben administrar muy bien su tiempo, lo hacen de una manera muy inteligente, lo que los hace mucho más productivos y también esto les permite tener más horas libres para poderlas disfrutar con sus amigos y familiares.
  7. Saben elegir muy bien a sus amigos, por lo que se alejan de personas negativas que sólo pueden traer problemas a sus vidas.
  8. No se enfrascan en lo que se escapa de sus manos, como la antipatía de las personas que los rodean el tráfico o el café que derramaron accidentalmente, sólo se enfocan en buscar una buena solución.
  9. Los profesionales más inteligentes destacan por ser muy agradecidos, a pesar de que hayan podido pasar por cosas muy duras, saben que siempre hay una razón para seguir luchando y sentirse bendecidos.
  10. Jamás vas a escuchar a un profesional inteligente hablando sobre su gran capacidad intelectual, no son arrogantes, por el contrario, son personas muy humildes.

¿Estas cualidades determinan lo necesario para ser parte de los profesionales más inteligentes?

Claro que no. Esto no deja de lado que los matemáticos, ingenieros, científicos, economistas y todas estas personas que pueden manejar operaciones numéricas muy complejas no sean profesionales inteligentes. Estas poseen un gran coeficiente intelectual, sin embargo, como hemos dicho, no es el único tipo de habilidades y virtudes.

Un doctor, dentista, bombero o policía también son muy inteligentes, ya que día a día en sus trabajos ocurren situaciones en las que deben reaccionar casi instantáneamente. Hacer su trabajo de la manera correcta en un tiempo quizás muy limitado, exponerse a situaciones extremas como no dormir por 24 horas, arriesgar sus vidas, entre otros. Por lo que podemos decir que estos también forman parte de los profesionales más inteligentes, ya que estar expuestos a tales circunstancias y actuar de una manera tan efectiva no lo puede hacer cualquiera.

Los filósofos, escritores, políticos y sociólogos también tienen que saber manejar muy bien lo que van a decir, ya que ellos frecuentemente buscan enviar un mensaje a las personas, inspirar, o en el caso de los políticos, hacerles pensar como ellos.

Pero quizás, el profesional más inteligente de todos es el educador, ya que es quien durante muchos años nos enseña diferentes cosas que podemos utilizar para resolver nuestra vida diaria. Es quien nos cultiva el interés por la cultura y necesita mucha paciencia y saber la manera correcta de manejar a los niños cuando es un educador de escuela o preescolar. Mientras que los educadores universitarios destacan por estar constantemente alimentando su cerebro, investigando, publicando trabajos y proyectos, en pocas palabras, viven de su gran intelecto.

¿Existe una manera de mejorar la inteligencia?

Siempre la hay, así como hay maneras de mejorar la salud cardiovascular y nuestra apariencia física por medio del ejercicio físico. También puedes realizar ejercicios y juegos mentales para agilizar la mente y mejorar tanto la inteligencia como la memoria. Los juegos como puzles y de memoria como “Simón dice” son ideales para esto.

También es posible mejorar la inteligencia por medio de suplementos, como el BrainPlus IQ, que es un suplemento completamente natural, sin efectos secundarios y que ha dado muy buenos resultados en sus consumidores. Sin embargo, hay que tener cuidado con el suplemento que decidamos tomar, ya que otros como el Adderall puede tener serios efectos secundarios como adicción, y otros graves problemas de salud.

Acerca de Cristiano Garay

Neurólogo con 5 años de experiencia y pasión por el organismo humano. En mi espacio en CONECTIVA hablo de todo lo relacionado con la salud en general. Para que todos puedan conocer las mejores prácticas para estar saludable en el diario vivir.

Check Also

Batidos Energizantes

Los Mejores Batidos y sus Beneficios

Son maravillosas opciones para desayuno, almuerzos o inclusivo como bocadillo a media mañana, hechos con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *